¿Qué es una system house?
¿Qué es una system house?
  • Vender en Internet

Una infraestructura informática completa cuesta tiempo y dinero y requiere conocimientos competentes. Para abaratar costes y beneficiarte de la experiencia de verdaderos especialistas en informática, usa los servicios de una system house. Se trata de una empresa de servicios informáticos con soluciones completas a medida para empresas, además de software y hardware. Te explicamos cómo funcionan...

¿Qué es una system house?
¿Qué es ITIL v4?
ITIL v4: la cuarta edición del marco del servicio TI
  • Vender en Internet

El marco ITIL proporciona a los encargados de la gestión de servicios TI importante información para desarrollar un proceso lo más eficiente y orientado a los clientes posible. ITIL v4 es la cuarta edición de la guía elaborada en la década de los ochenta por petición del gobierno británico. ¿Qué proceso describe ITIL v4? ¿En qué se diferencia esta edición de la anterior?

ITIL v4: la cuarta edición del marco del servicio TI
Qué es ITIL v3
ITIL v3: toda la información de la tercera versión del marco de TI
  • Vender en Internet

En julio de 2007 se publicó ITIL v3, la tercera edición de la guía de mejores prácticas para la gestión de servicios de TI. ITIL v3 sigue estando vigente sobre todo porque muchas empresas encuentran los procesos estructurados que describe mucho más pertinentes que las prácticas ágiles de la versión posterior. ¿Qué hay tras ITIL v3 y con qué vigencia cuenta en los tiempos de ITIL v4?

ITIL v3: toda la información de la tercera versión del marco de TI
Qué es ITIL
¿Qué es ITIL (Information Technology Infrastructure Library)?
  • Vender en Internet

Information Technology Infrastructure Library (ITIL) es el enfoque más importante para una gestión eficiente y exitosa de servicios de tecnología de información (TI). La guía supone una aportación valiosa al ciclo de vida del servicio y presenta las mejores prácticas que pueden servir como orientación en el trabajo diario a la empresa y a los encargados de TI. Descubre qué hay detrás de ITIL.

¿Qué es ITIL (Information Technology Infrastructure Library)?
Zoom Whiteboard
Zoom Whiteboard: así se utiliza la pizarra de Zoom con otros participantes
  • Vender en Internet

¿Quieres anotar y registrar ideas en una sesión de brainstorming con otros participantes de Zoom? La Zoom Whiteboard te lo permite. Junto con el resto de participantes de la reunión, puedes anotar, dibujar, diseñar y guardar ideas para más tarde en una superficie blanca. A continuación, te explicamos cómo utilizar y compartir la pizarra de Zoom.

Zoom Whiteboard: así se utiliza la pizarra de Zoom con otros participantes
Encuesta en Zoom
Encuesta en Zoom: cómo crear una votación en Zoom
  • Vender en Internet

Si hay muchas opiniones diferentes o no hay suficiente feedback en una reunión, una encuesta en Zoom puede ser muy útil. Con las encuestas de una o varias opciones, podrás recoger las opiniones de los participantes en la reunión y descargar un informe del resultado final. En este artículo te explicamos cómo crear votaciones en Zoom.

Encuesta en Zoom: cómo crear una votación en Zoom
Chat de Zoom
Usar el chat de Zoom: funcionamiento del chat de Zoom en las reuniones
  • Vender en Internet

Con el chat de Zoom puedes enviar durante una reunión mensajes de chat privados a los participantes que decidas o públicos al conjunto de participantes de la llamada. El anfitrión decide quién dispone de esta opción. Si lo necesitas, también se puede desactivar. Descubre a continuación las ventajas del chat de Zoom y cómo puedes hacer un uso adecuado de él como anfitrión.

Usar el chat de Zoom: funcionamiento del chat de Zoom en las reuniones
Cómo archivar documentos digitales a prueba de auditorías
Archivar documentos digitales a prueba de auditorías
  • Vender en Internet

El archivado de documentos en formato electrónico se ha convertido en algo común en nuestra era. Sin embargo, cuanto más confidenciales son los datos archivados, más debemos preocuparnos por su seguridad. En el camino hacia la empresa digital del futuro, cada vez resulta más importante el archivado de documentos a prueba de auditorías.

Archivar documentos digitales a prueba de auditorías
Word: control de cambios
Word: control de cambios
  • Vender en Internet

En organizaciones grandes, como universidades o empresas, es muy frecuente que varias personas trabajen en un documento de forma sucesiva. En estos casos, es importante no perder la perspectiva y poder hacer un seguimiento en Word. Con el modo de control de cambios en Word, puedes comprobar exactamente quién hizo cada cambio. Descubre cómo aceptar o rechazar los cambios.

Word: control de cambios
Zoom: Breakout room
Zoom breakout room: Así es como funciona una Zoom breakout session
  • Vender en Internet

Una Zoom breakout room es una sala virtual independiente y paralela a la reunión principal. El anfitrión de la reunión puede crear hasta 50 Zoom breakout rooms independientes y distribuir automática o manualmente a los participantes de la reunión entre ellas. Esto es cómodo en reuniones grandes, permite dividir la reunión grande en varias más pequeñas. Aquí descubrirás cómo crear Zoom breakout...

Zoom breakout room: Así es como funciona una Zoom breakout session

Online Marketing

Guía de marketing online de IONOS: fundamentos y recomendaciones

Existen numerosas opciones y estrategias para comercializar contenidos, productos y servicios en Internet. Además de las campañas publicitarias clásicas (como banners o vídeos), en el sector del eCommerce es posible atraer a clientes potenciales por medio de estrategias de posicionamiento en motores de búsqueda, campañas en las redes sociales así como con la optimización técnica de tiendas online. Nuestra guía no solo incluye consejos y conceptos fundamentales en el campo del marketing online, sino que recopila una gran cantidad de información para solucionar las dudas de lectores con o sin experiencia. Al igual que en cualquiera de las otras seis categorías de IONOS Digital Guide, la sección dedicada al marketing online pretende ofrecer conocimientos en diferentes áreas.

¿A quién está destinada esta guía de marketing online?

Desde principiantes hasta profesionales del marketing con muchos años de experiencia: la guía de marketing online de IONOS reúne conocimientos relevantes para una correcta comercialización online. Los conceptos básicos del marketing online son una parte fundamental de esta guía y abarcan aspectos muy específicos y generales, tales como el cloaking o el seguimiento web por medio de cookies. Vendedores, consumidores y lectores se verán beneficiados de la amplia gama de consejos de marketing online presentados en esta guía. Aquellos usuarios que aún no tengan un negocio online pero quieran ponerlo en marcha, encontrarán respuesta a todas sus inquietudes en cuanto a la creación y gestión de un comercio online, bien sea respecto a la creación de un plan de negocios, a los aspectos básicos de la financiación o en lo referente a aspectos legales y jurídicos que no se pueden perder de vista.

Un resumen de los consejos de marketing online más importantes

Los artículos de esta categoría están divididos en cuatro subcategorías. La categoría “Vender en Internet” se ocupa de la creación y funcionamiento de una tienda online desde la perspectiva del operador. Además de los conceptos básicos del marketing online, también encontrarás valiosos consejos sobre las extensiones disponibles para sacarle el mejor provecho a tu comercio electrónico. En la sección “Redes sociales” podrás informarte en detalle sobre la adquisición de clientes y la creación de campañas para plataformas como Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest. La subcategoría “Marketing para motores de búsqueda” ofrece información completa acerca de la optimización web para los motores de búsqueda (SEO), así como consejos para el desarrollo de estrategias de publicidad en buscadores (SEA), incluyendo programas online y procedimientos. Por último, la categoría “Análisis web” se concentra en los diferentes instrumentos disponibles para captar y analizar el comportamiento de los usuarios y visitantes de una página web, así como en la creación de estadísticas web o en completos tutoriales que examinan en detalle herramientas como Google Analytics. Con la guía de marketing online de IONOS tienes a mano información que ampliará tus conocimientos en este campo y que, a su vez, facilitará la comercialización y promoción de tus productos en Internet.