Alternativas a YouTube: un vistazo a los mejores portales

Las 10 mejores páginas alternativas a YouTube

 

YouTube ha revolucionado Internet. Desde sus comienzos su avance ha sido imparable y, con el paso del tiempo, ha logrado conseguir más de dos mil millones de usuarios alrededor del mundo. Un valor simplemente excepcional entre los portales de vídeo. Seguramente haya quien se...

 

Eliminar una cuenta de Telegram

Cerrar y eliminar una cuenta de Telegram

 

Eliminar una cuenta de Telegram es casi tan fácil como crear una cuenta si sigues los pasos correspondientes. Te explicamos todo con una guía paso a paso con capturas de pantalla: por qué hoy en día muchos usuarios dejan esta famosa plataforma, cómo eliminar tu cuenta de Telegram...

 

Eliminar una cuenta de Snapchat

Eliminar una cuenta de Snapchat es fácil si sabes cómo

 

La clave del éxito de Snapchat radica en la fugacidad del contenido, que desaparece una vez visto. Pese a todo, hay usuarios que en algún momento u otro quieren eliminar su cuenta en Snapchat. Entre los motivos, su dudosa política de protección de datos. Pero la aplicación no...

 

Las Content Delivery Networks desde la perspectiva SEO

Content Delivery Networks (CDN): ventajas para SEO

Gracias a las Content Delivery Networks (CDN o redes de entrega de contenidos), los operadores web tienen a su disposición una red de servidores alrededor del mundo. Así, dependiendo de la ubicación del usuario que accede a una página web, el servidor más cercano responderá y proporcionará el contenido estático de la web tan pronto como sea posible. Mientras que el usuario final no se da cuenta de...

Alexa Skills

Las mejores Skills de Alexa

¿Consideras a Alexa un descubrimiento? Si además utilizas Amazon Echo, podrás dotar al asistente de voz de muchas más funciones gracias a las Alexa Skills, desarrolladas por proveedores externos. A continuación, y debido a su puesta en venta en España, se presentan algunos ejemplos de las skills de Alexa existentes.

Eliminar la cuenta de Uber

Eliminar una cuenta de Uber: así puedes desactivarla

Puedes eliminar tu cuenta de Uber en cualquier momento. El proveedor de servicios de transporte permite desactivarla a través de la aplicación o la página web. Solo necesitas tus datos de acceso y un PIN que se te enviará por SMS. Aquí te explicamos cómo puedes eliminar tu cuenta de Uber y qué debes tener en cuenta.

Configurar Google Alerts

Configurar Google Alerts: así podrás conseguir los mejores resultados

Con Google Alerts siempre sabrás las últimas novedades sin tener que buscar todo de nuevo, ya sea en contextos privados o laborales. Aquí te explicamos cómo puedes configurar las alertas de Google y con qué operadores de búsqueda podrás conseguir los mejores resultados. Así podrás usar las notificaciones de manera ideal para tus objetivos.

NFTART

NFT Art: una nueva forma de comerciar con el arte

Los tokens no fungibles (NFT) son una forma de comerciar con el arte en el espacio digital. La nueva plataforma NFT-Art.finance, creada en 2021, va un paso más allá: ofrece a los artistas la posibilidad de generar tokens especiales NFT Art y a los inversores de comerciar con estos tokens como con una moneda. Te explicamos cómo funcionan los tokens NFT Art.

Los KPI del content marketing: evalúa tu estrategia

Mide el éxito de tu estrategia: los KPI del content marketing

Integrar el marketing de contenidos de forma sostenible en el marketing mix, con su planificación estratégica, su implementación a gran escala y su adecuada promoción, supone enfrentarse a una enorme tarea que no finaliza con la publicación del contenido y la recolección de “likes” y retuits. El control del éxito de la estrategia y la optimización de las medidas individuales de content marketing...

Software de data mining: las mejores herramientas

Software de data mining: realiza análisis de datos más efectivos

En la era digital, incluso en las pequeñas y medianas empresas los datos crecen hasta límites insospechados. Para poder obtener la información que se desea de los registros es necesario recurrir a las herramientas de data mining encargadas de extraer patrones repetitivos de la gran masa de datos y ponerlos a disposición de los expertos en marketing y estadísticas. A continuación te presentamos...

Predictive analytics: definición y ejemplos

Predictive analytics: definición y ejemplos

¿Qué son las predictive analytics? Este sector de análisis del big data muestra similitudes con el data mining, pero ¿dónde residen las diferencias y cómo funciona exactamente el análisis cuyo objetivo es el planteamiento de pronósticos? En este artículo encontrarás información sobre este método de análisis de datos y te mostramos, además, cuál es su aplicación y qué herramientas ofrecen la...

Marketing mix

Marketing mix: la estrategia correcta hacia el éxito

Para posicionar mejor tu producto en el mercado, necesitas un buen plan de marketing. Los profesionales en este campo hablan de marketing mix para hacer referencia al conjunto de acciones llevadas a cabo para la comercialización de un producto. Descubre con nosotros qué es el marketing mix y cuáles son las herramientas que este proporciona (por ejemplo, dentro de las 4 “P” del marketing).

Publicidad más efectiva gracias al retargeting

Retargeting: siguiendo la pista al usuario

El mayor desafío en el sector del eCommerce es convertir en clientes a aquellos usuarios que visitan una tienda online gracias a un anuncio o a una correcta estrategia de SEO. Tener un buen ranking en Google y alcanzar unas tasas altas de clics en campañas de AdWords está muy bien, pero no sirve de mucho si al final no hay conversiones. Mediante tácticas de retargeting es posible combatir la...

Online Marketing

Guía de marketing online de IONOS: fundamentos y recomendaciones

Existen numerosas opciones y estrategias para comercializar contenidos, productos y servicios en Internet. Además de las campañas publicitarias clásicas (como banners o vídeos), en el sector del eCommerce es posible atraer a clientes potenciales por medio de estrategias de posicionamiento en motores de búsqueda, campañas en las redes sociales así como con la optimización técnica de tiendas online. Nuestra guía no solo incluye consejos y conceptos fundamentales en el campo del marketing online, sino que recopila una gran cantidad de información para solucionar las dudas de lectores con o sin experiencia. Al igual que en cualquiera de las otras seis categorías de IONOS Digital Guide, la sección dedicada al marketing online pretende ofrecer conocimientos en diferentes áreas.

¿A quién está destinada esta guía de marketing online?

Desde principiantes hasta profesionales del marketing con muchos años de experiencia: la guía de marketing online de IONOS reúne conocimientos relevantes para una correcta comercialización online. Los conceptos básicos del marketing online son una parte fundamental de esta guía y abarcan aspectos muy específicos y generales, tales como el cloaking o el seguimiento web por medio de cookies. Vendedores, consumidores y lectores se verán beneficiados de la amplia gama de consejos de marketing online presentados en esta guía. Aquellos usuarios que aún no tengan un negocio online pero quieran ponerlo en marcha, encontrarán respuesta a todas sus inquietudes en cuanto a la creación y gestión de un comercio online, bien sea respecto a la creación de un plan de negocios, a los aspectos básicos de la financiación o en lo referente a aspectos legales y jurídicos que no se pueden perder de vista.

Un resumen de los consejos de marketing online más importantes

Los artículos de esta categoría están divididos en cuatro subcategorías. La categoría “Vender en Internet” se ocupa de la creación y funcionamiento de una tienda online desde la perspectiva del operador. Además de los conceptos básicos del marketing online, también encontrarás valiosos consejos sobre las extensiones disponibles para sacarle el mejor provecho a tu comercio electrónico. En la sección “Redes sociales” podrás informarte en detalle sobre la adquisición de clientes y la creación de campañas para plataformas como Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest. La subcategoría “Marketing para motores de búsqueda” ofrece información completa acerca de la optimización web para los motores de búsqueda (SEO), así como consejos para el desarrollo de estrategias de publicidad en buscadores (SEA), incluyendo programas online y procedimientos. Por último, la categoría “Análisis web” se concentra en los diferentes instrumentos disponibles para captar y analizar el comportamiento de los usuarios y visitantes de una página web, así como en la creación de estadísticas web o en completos tutoriales que examinan en detalle herramientas como Google Analytics. Con la guía de marketing online de IONOS tienes a mano información que ampliará tus conocimientos en este campo y que, a su vez, facilitará la comercialización y promoción de tus productos en Internet.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 10 €/año IVA incl.