Doomscrolling
Doomscrolling: absorbido por las malas noticias
  • Vender en Internet

Detrás de cada clic, una nueva mala noticia: como muy tarde desde el coronavirus, probablemente todos conocemos esta sensación. Pero ¿realmente es siempre tan malo como sugieren las noticias de las redes sociales? A menudo hemos sido víctimas del llamado doomscrolling. Aquí te explicamos qué hay detrás y qué puedes hacer al respecto.

Doomscrolling: absorbido por las malas noticias
Registrarse en Google My Business
Registrarse en Google My Business: guía paso a paso
  • Marketing para motores de búsqueda

Para los empresarios y dueños de negocios locales, el registro del negocio en Google Maps se ha convertido en una herramienta de marketing indispensable. No es necesario ser un experto para aprovechar las ventajas de Google My Business: te hemos resumido cómo crear una cuenta en Google My Business en unos sencillos pasos para sacar el máximo partido a la plataforma.

Registrarse en Google My Business: guía paso a paso
¿Qué es Google My Business?
¿Qué es Google My Business? Explicación sencilla del servicio
  • Marketing para motores de búsqueda

¿Qué es Google My Business? ¿Cómo se benefician las empresas o negocios locales de esta plataforma comercial cada vez más importante? Descubre qué posibilidades y funciones te ofrece Google My Business, si te merece la pena registrarte y cómo puedes controlar específicamente la presencia de tu propia empresa en el motor de búsqueda Google.

¿Qué es Google My Business? Explicación sencilla del servicio
Crowdsourcing
Crowdsourcing o cómo las empresas pueden aprovechar el compromiso de su público
  • Análisis web

Al utilizar el crowdsourcing, invitamos al público a contribuir a mejorar nuestra empresa y productos. Además, casi siempre de manera gratuita. Esto, que parece una idea descabellada, funciona para multinacionales y también para startups. En este artículo te explicamos qué es el crowdsourcing, te mostramos ejemplos inspiradores y te damos consejos para ponerlo en práctica en tu empresa.

Crowdsourcing o cómo las empresas pueden aprovechar el compromiso de su público
Foto de perfil de Instagram
Cómo crear la foto de perfil de Instagram perfecta
  • Redes sociales

Para tu nueva foto de perfil de Instagram, ten en cuenta algunos consejos: con una imagen profesional, un tamaño apropiado y un buen recorte, lograrás la foto de perfil perfecta. Así, los usuarios reconocerán tu empresa y su contenido a primera vista y se animarán a seguirte.

Cómo crear la foto de perfil de Instagram perfecta
Formatos de vídeo y tamaños de imagen de Instagram
Formatos de vídeo y tamaños de imagen de Instagram
  • Redes sociales

Instagram ha pasado de ser una popular aplicación de fotos a convertirse en una de las redes sociales más importantes. Enfocada en el contenido visual, los usuarios pueden utilizar fotos, vídeos, historias de Instagram, IGTV y directos de Instagram para sus publicaciones. Si quieres crear contenido visualmente atractivo y generar interacción, debes conocer los formatos de vídeo y tamaños de imagen...

Formatos de vídeo y tamaños de imagen de Instagram
Google Discover
Google Discover: cómo utilizarlo para el SEO
  • Marketing para motores de búsqueda

Las notificaciones de Google Discover aparecen en la aplicación de Google de tu tablet o smartphone, justo debajo del campo de búsqueda de Google. En este artículo aprenderás más sobre Google Discover y cómo funciona, cuáles son las diferencias y similitudes con la búsqueda convencional de Google, cómo utilizar Google Discover para la optimización del motor de búsqueda y para qué sitios web tiene...

Google Discover: cómo utilizarlo para el SEO
Tamaño de las imágenes en Facebook
Tamaños de imagen en Facebook
  • Redes sociales

Los tamaños de imagen en Facebook son un tema importante para las empresas. Al fin y al cabo, una presencia profesional y atractiva en redes sociales forma parte de la imagen de una empresa hoy en día. Pero para conseguir atención e interacción, el contenido debe ser de calidad. Esto incluye utilizar tamaños y formatos de imagen óptimos que hagan de tu página de Facebook una tarjeta de visita...

Tamaños de imagen en Facebook
Foto de portada de Facebook
Configurar tu foto de portada en Facebook: consejos e instrucciones
  • Redes sociales

La foto de portada de Facebook da una primera impresión decisiva y, por lo tanto, desempeña un papel esencial en tu presencia en las redes. Al fin y al cabo, Facebook es una especie de tarjeta de visita moderna, tanto en el ámbito privado como en el empresarial. Sin embargo, para causar una buena impresión y evitar meter la pata, debes saber algunos trucos.

Configurar tu foto de portada en Facebook: consejos e instrucciones
Cabecera de YouTube
Crear una cabecera de YouTube: tamaño, indicaciones para cargarla y consejos de diseño
  • Redes sociales

Si quieres crear una cabecera de YouTube, lo primero a tener en cuenta es su tamaño adecuado. Para ello, hay unas especificaciones estándar que te presentaremos con sencillez y claridad. Además, te contaremos qué debes considerar a la hora de tratar elementos de texto, como el nombre del canal, y qué caracteriza un buen banner de YouTube.

Crear una cabecera de YouTube: tamaño, indicaciones para cargarla y consejos de diseño

Online Marketing

Guía de marketing online de IONOS: fundamentos y recomendaciones

Existen numerosas opciones y estrategias para comercializar contenidos, productos y servicios en Internet. Además de las campañas publicitarias clásicas (como banners o vídeos), en el sector del eCommerce es posible atraer a clientes potenciales por medio de estrategias de posicionamiento en motores de búsqueda, campañas en las redes sociales así como con la optimización técnica de tiendas online. Nuestra guía no solo incluye consejos y conceptos fundamentales en el campo del marketing online, sino que recopila una gran cantidad de información para solucionar las dudas de lectores con o sin experiencia. Al igual que en cualquiera de las otras seis categorías de IONOS Digital Guide, la sección dedicada al marketing online pretende ofrecer conocimientos en diferentes áreas.

¿A quién está destinada esta guía de marketing online?

Desde principiantes hasta profesionales del marketing con muchos años de experiencia: la guía de marketing online de IONOS reúne conocimientos relevantes para una correcta comercialización online. Los conceptos básicos del marketing online son una parte fundamental de esta guía y abarcan aspectos muy específicos y generales, tales como el cloaking o el seguimiento web por medio de cookies. Vendedores, consumidores y lectores se verán beneficiados de la amplia gama de consejos de marketing online presentados en esta guía. Aquellos usuarios que aún no tengan un negocio online pero quieran ponerlo en marcha, encontrarán respuesta a todas sus inquietudes en cuanto a la creación y gestión de un comercio online, bien sea respecto a la creación de un plan de negocios, a los aspectos básicos de la financiación o en lo referente a aspectos legales y jurídicos que no se pueden perder de vista.

Un resumen de los consejos de marketing online más importantes

Los artículos de esta categoría están divididos en cuatro subcategorías. La categoría “Vender en Internet” se ocupa de la creación y funcionamiento de una tienda online desde la perspectiva del operador. Además de los conceptos básicos del marketing online, también encontrarás valiosos consejos sobre las extensiones disponibles para sacarle el mejor provecho a tu comercio electrónico. En la sección “Redes sociales” podrás informarte en detalle sobre la adquisición de clientes y la creación de campañas para plataformas como Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest. La subcategoría “Marketing para motores de búsqueda” ofrece información completa acerca de la optimización web para los motores de búsqueda (SEO), así como consejos para el desarrollo de estrategias de publicidad en buscadores (SEA), incluyendo programas online y procedimientos. Por último, la categoría “Análisis web” se concentra en los diferentes instrumentos disponibles para captar y analizar el comportamiento de los usuarios y visitantes de una página web, así como en la creación de estadísticas web o en completos tutoriales que examinan en detalle herramientas como Google Analytics. Con la guía de marketing online de IONOS tienes a mano información que ampliará tus conocimientos en este campo y que, a su vez, facilitará la comercialización y promoción de tus productos en Internet.