¿Qué es la escritura leet?
Introducción a la escritura leet
  • Redes sociales

Internet siempre se ha caracterizado por ser cuna de todo tipo de subculturas. Una de ellas dio lugar al leet speak, un código que solo suelen entender los iniciados y que muchos internautas aún utilizan para comunicarse. En este tipo de escritura informal, las letras se sustituyen por números y caracteres especiales. Te contamos de dónde surgió la escritura leet, por qué se popularizó en Internet...

Introducción a la escritura leet
Archivo PPTX
Archivos PPTX: todo sobre el formato de las presentaciones
  • Vender en Internet

Los archivos PPTX identifican proyectos de presentación creados con PowerPoint. El formato permite mostrar sin problemas animaciones, videos, hojas de cálculo de Excel y diseños elaborados. Descubre toda la información sobre la extensión de archivo .pptx, cómo abrir y guardar archivos PPTX y en qué se diferencian de los archivos PPT.

Archivos PPTX: todo sobre el formato de las presentaciones
La guía de SEO para pequeñas empresas
La guía de SEO para pequeñas empresas
  • Marketing para motores de búsqueda

Para las pequeñas empresas, el SEO consiste en conseguir que el mayor número posible de usuarios que tienen más probabilidades de comprar tus productos y servicios, fuera de los resultados no pagados de los motores de búsqueda como Google, visiten tu sitio web o tu tienda. Este es también un objetivo clave para las empresas más grandes, pero el punto de partida y las áreas clave de enfoque a...

La guía de SEO para pequeñas empresas
Archivo ODT
ODT: abrir y editar estos archivos
  • Vender en Internet

¿Sueles trabajar con Word, pero has recibido un archivo adjunto en formato ODT? No hace falta LibreOffice u OpenOffice para abrir el archivo. Los archivos con la extensión ODT son archivos de texto del formato OpenDocument (ODF) y, gracias al estándar ISO, son compatibles con aplicaciones de escritorio como Word o aplicaciones online como Google Docs. Te mostramos cómo abrir y editar archivos ODT....

ODT: abrir y editar estos archivos
Firmar digitalmente un PDF
Firmar PDF: tutorial para introducir tu firma digital en PDF
  • Vender en Internet

Contratos, cartas de presentación u otros documentos se pueden enviar y remitir fácilmente en formato PDF. Pero ¿qué pasa si necesitas firmarlos? Con Acrobat Reader de Adobe, tienes la posibilidad de firmar documentos PDF de forma rápida y gratuita. En este artículo, te mostramos paso a paso cómo insertar tu firma en archivos o formularios PDF.

Firmar PDF: tutorial para introducir tu firma digital en PDF
Cómo ganar dinero con un blog
Cómo ganar dinero con un blog
  • Vender en Internet

¿De afición a fuente de ingresos estable? Muchos autores sueñan con ganar dinero con su blog algún día, pero no es nada fácil. Detrás de un blog con éxito hay mucho trabajo y sacrificio, pues solo una vez que se ha ganado la fidelidad de una cantidad relevante de seguidores es posible reflexionar en torno a las diferentes opciones de monetización de blogs como publicidad de banners, contenido de...

Cómo ganar dinero con un blog
Cobranding
Cobranding: colaboración de marca con valor añadido
  • Vender en Internet

El cobranding es una estrategia por la cual dos o más marcas colaboran para crear sinergias, ampliar sus respectivos grupos destinatarios y mejorar su imagen y su alcance. Otro de sus objetivos es que los clientes trasladen a una marca las características positivas que perciben en la otra. Mediante ejemplos de cobranding, te explicamos en qué consiste este método y sus riesgos.

Cobranding: colaboración de marca con valor añadido
Operadores booleanos
Operadores booleanos: búsqueda inteligente en Google y compañía
  • Análisis web

Los operadores booleanos funcionan en casi todos los motores de búsqueda. Reciben su nombre del matemático inglés George Boole. A medida que las herramientas de búsqueda online han ido evolucionando, se han añadido más operadores para hacer más eficientes las búsquedas online. ¿Cómo funcionan estos operadores de búsqueda? ¿Y cómo puedes utilizarlos y combinarlos para obtener mejores resultados de...

Operadores booleanos: búsqueda inteligente en Google y compañía
¿Qué es un influencer?
¿Qué es un influencer? Definición y significado
  • Redes sociales

Los influencers tienen una influencia directa sobre sus seguidores debido a su gran alcance. Pueden influir en la opinión de sus seguidores y cambiar sus hábitos de consumo. Por ello, las empresas recurren cada vez más al marketing con influencers. Pero ¿qué es un influencer? Gracias a ellos es posible promocionar tus productos y difundir tu marca entre el público.

¿Qué es un influencer? Definición y significado
Trolling
Trolling: cómo lidiar con los acosadores online
  • Redes sociales

Teorías confusas sobre epidemias y políticos o insultos personales hacia los individuos: en Internet hay muchos sitios donde la gente es brusca y cruel. Algunos usuarios se dedican deliberadamente al llamado trolling. Te explicamos cuáles son los objetivos de los acosadores online, cómo se puede reconocer a un auténtico troll y cómo tratar adecuadamente con estas manifestaciones de odio.

Trolling: cómo lidiar con los acosadores online

Online Marketing

Guía de marketing online de IONOS: fundamentos y recomendaciones

Existen numerosas opciones y estrategias para comercializar contenidos, productos y servicios en Internet. Además de las campañas publicitarias clásicas (como banners o vídeos), en el sector del eCommerce es posible atraer a clientes potenciales por medio de estrategias de posicionamiento en motores de búsqueda, campañas en las redes sociales así como con la optimización técnica de tiendas online. Nuestra guía no solo incluye consejos y conceptos fundamentales en el campo del marketing online, sino que recopila una gran cantidad de información para solucionar las dudas de lectores con o sin experiencia. Al igual que en cualquiera de las otras seis categorías de IONOS Digital Guide, la sección dedicada al marketing online pretende ofrecer conocimientos en diferentes áreas.

¿A quién está destinada esta guía de marketing online?

Desde principiantes hasta profesionales del marketing con muchos años de experiencia: la guía de marketing online de IONOS reúne conocimientos relevantes para una correcta comercialización online. Los conceptos básicos del marketing online son una parte fundamental de esta guía y abarcan aspectos muy específicos y generales, tales como el cloaking o el seguimiento web por medio de cookies. Vendedores, consumidores y lectores se verán beneficiados de la amplia gama de consejos de marketing online presentados en esta guía. Aquellos usuarios que aún no tengan un negocio online pero quieran ponerlo en marcha, encontrarán respuesta a todas sus inquietudes en cuanto a la creación y gestión de un comercio online, bien sea respecto a la creación de un plan de negocios, a los aspectos básicos de la financiación o en lo referente a aspectos legales y jurídicos que no se pueden perder de vista.

Un resumen de los consejos de marketing online más importantes

Los artículos de esta categoría están divididos en cuatro subcategorías. La categoría “Vender en Internet” se ocupa de la creación y funcionamiento de una tienda online desde la perspectiva del operador. Además de los conceptos básicos del marketing online, también encontrarás valiosos consejos sobre las extensiones disponibles para sacarle el mejor provecho a tu comercio electrónico. En la sección “Redes sociales” podrás informarte en detalle sobre la adquisición de clientes y la creación de campañas para plataformas como Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest. La subcategoría “Marketing para motores de búsqueda” ofrece información completa acerca de la optimización web para los motores de búsqueda (SEO), así como consejos para el desarrollo de estrategias de publicidad en buscadores (SEA), incluyendo programas online y procedimientos. Por último, la categoría “Análisis web” se concentra en los diferentes instrumentos disponibles para captar y analizar el comportamiento de los usuarios y visitantes de una página web, así como en la creación de estadísticas web o en completos tutoriales que examinan en detalle herramientas como Google Analytics. Con la guía de marketing online de IONOS tienes a mano información que ampliará tus conocimientos en este campo y que, a su vez, facilitará la comercialización y promoción de tus productos en Internet.