Crear una Zoom meeting

Zoom meeting: cómo crear una reunión paso a paso

 

Las reuniones virtuales a través de la herramienta de videoconferencias de Zoom son lo más usado para mantener el contacto a pesar de estar en oficinas separadas o teletrabajando. También se pueden realizar quedadas privadas con cámara y micrófono a través de Internet con este...

 

Click & Collect

¿Qué es Click & Collect y cómo se realiza?

 

Pedir por Internet se ha convertido para muchos en algo habitual. La gran oferta de productos y su entrega a domicilio ofrecen una comodidad a la que los clientes se acostumbran rápidamente. Sin embargo, con Click & Collect se ofrece una alternativa para que los clientes puedan...

 

Restaurantes y cafés. Cómo vender en Facebook e Instagram

Cómo presentar tu restaurante o café en Facebook e Instagram

 

Además de permitirte elaborar una estrategia de marketing, Facebook e Instagram también ofrecen la posibilidad de vender tus productos directamente en sus plataformas. Los restaurantes y cafés pueden sacarle mucho partido a esta función. Integrando los botones apropiados, podrás...

 

TikTok Marketing

Marketing con TikTok: estrategias para empresas

 

¿Cómo funciona exactamente el marketingcon TikTok y cómo lo implementan con éxito las empresas? Con sus entretenidos videos, la plataforma TikTok ha conquistado el mundo y se ha convertido en una gran opción para el marketing. Descubre la utilidad de TikTok para las empresas y...

 

Plataformas para webinar

Las plataformas para webinar más populares

Para crear un seminario en línea todo lo que necesitas es un ordenador y una plataforma para hacer webinars. Debido a la gran variedad de estas herramientas en el mercado, escoger la solución adecuada para cada necesidad es un reto importante. En este artículo comparamos seis plataformas para webinar y te explicamos los aspectos más importantes a la hora de elegir un software para seminarios web.

SI.ERROR en Excel

SI.ERROR en Excel: cómo lidiar con contratiempos

Los mensajes de error nunca son motivo de alegría. Para interceptarlos, Excel creó la función SI.ERROR, de modo que, en lugar de dicho mensaje, puedes definir un valor o un mensaje diferente. El objetivo principal de la función SI.ERROR es evitar que colapse todo tu entramado de fórmulas por una errata tipográfica. ¿Cómo funciona SI.ERROR?

Cómo citar en Word

Cómo citar en Word

Si vas a redactar un trabajo para la universidad o el instituto, debes saber cómo citar en Word. En principio, no es difícil añadir la bibliografía e incluir referencias en Word: tan solo tienes que crear una base de datos con todas las fuentes que vayas a utilizar para, después, poder insertarlas con solo unos pocos clics.

La estrategia de contenidos en el content marketing

La audiencia en el punto de mira: el plan de contenidos

Para alcanzar los objetivos de la estrategia de content marketing, la planificación estructurada de los contenidos es fundamental. Partiendo de una reflexión estratégica previa que abarca desde la búsqueda de temas a la gestión de los recursos, el plan ejecutivo resultante, en la forma de un calendario editorial, organiza las tareas y los cargos, de forma que la estrategia de contenidos adquiere...

Supply chain management

Supply chain management (SCM): significado y funciones

La gestión de la cadena de suministros o supply chain management tiene como objetivo hacer más eficiente la cadena de suministro entre productores, proveedores y clientes finales. Para sincronizar demanda y disponibilidad de mercancías, los flujos de bienes e información deben planificarse y organizarse utilizando tecnologías innovadoras. Descubre por qué es tan importante la SCM y qué papel...

Así funciona el affiliate marketing

Así funciona el affiliate marketing: fundamentos de marketing online

Los negocios que funcionan con comisiones se dan, sobre todo, en el ámbito inmobiliario y en el de los seguros. Cuando un agente inmobiliario consigue vender una vivienda o un seguro, recibe por ello una comisión de intermediario. Según este principio funciona también una disciplina clásica en el ámbito online: el marketing de afiliación. En escena entran comerciante (merchant) y afiliado...

Comprar seguidores: ¿realmente tiene sentido?

Comprar seguidores: ¿vale la pena la inversión?

Fans, seguidores y likes, esta es la divisa en las redes sociales. Sin embargo, construir una comunidad de seguidores comprometida y activa en plataformas como Facebook o Instagram no es una tarea fácil. La competencia es enorme y los seguidores no se suelen conseguir de la nada. Una solución que para muchos parece atractiva a primera vista es la de comprar seguidores, pero ¿conduce realmente a un...

Realidad extendida

XR: ¿qué es la realidad extendida?

El concepto general de “realidad extendida” aglutina todas las formas de tecnologías inmersivas que combinan entornos reales y virtuales. Mientras que la realidad aumentada ya se utiliza en muchas aplicaciones móviles, la realidad virtual y la realidad mixta no están tan extendidas debido a que los costes son mayores y los requisitos técnicos más complejos. Comparamos las diferentes formas de XR o...

Función O Excel

Introducción a la función de Excel O

Excel forma parte del día a día en el ámbito laboral. Este programa facilita los cálculos complejos y el análisis de los datos, ya sea mediante tablas, estadísticas u hojas de cálculo. La función de Excel O es una de las más sencillas de utilizar. En este tutorial, te mostramos algunos ejemplos prácticos de expresiones lógicas y te enseñamos a definir condiciones sencillas.

Vista Moderador de PowerPoint

Vista Moderador de PowerPoint: mejora tus presentaciones

Hoy en día, el arte de dar conferencias se ha vuelto digital, por lo que la vista Moderador de PowerPoint es imprescindible para complementar una buena presentación. Herramientas como PowerPoint no solo permiten dar un soporte visual a las charlas y conferencias, sino que también incluyen funciones que nos ayudan durante la propia presentación. La vista de moderador es especialmente útil: te...

Online Marketing

Guía de marketing online de IONOS: fundamentos y recomendaciones

Existen numerosas opciones y estrategias para comercializar contenidos, productos y servicios en Internet. Además de las campañas publicitarias clásicas (como banners o vídeos), en el sector del eCommerce es posible atraer a clientes potenciales por medio de estrategias de posicionamiento en motores de búsqueda, campañas en las redes sociales así como con la optimización técnica de tiendas online. Nuestra guía no solo incluye consejos y conceptos fundamentales en el campo del marketing online, sino que recopila una gran cantidad de información para solucionar las dudas de lectores con o sin experiencia. Al igual que en cualquiera de las otras seis categorías de IONOS Digital Guide, la sección dedicada al marketing online pretende ofrecer conocimientos en diferentes áreas.

¿A quién está destinada esta guía de marketing online?

Desde principiantes hasta profesionales del marketing con muchos años de experiencia: la guía de marketing online de IONOS reúne conocimientos relevantes para una correcta comercialización online. Los conceptos básicos del marketing online son una parte fundamental de esta guía y abarcan aspectos muy específicos y generales, tales como el cloaking o el seguimiento web por medio de cookies. Vendedores, consumidores y lectores se verán beneficiados de la amplia gama de consejos de marketing online presentados en esta guía. Aquellos usuarios que aún no tengan un negocio online pero quieran ponerlo en marcha, encontrarán respuesta a todas sus inquietudes en cuanto a la creación y gestión de un comercio online, bien sea respecto a la creación de un plan de negocios, a los aspectos básicos de la financiación o en lo referente a aspectos legales y jurídicos que no se pueden perder de vista.

Un resumen de los consejos de marketing online más importantes

Los artículos de esta categoría están divididos en cuatro subcategorías. La categoría “Vender en Internet” se ocupa de la creación y funcionamiento de una tienda online desde la perspectiva del operador. Además de los conceptos básicos del marketing online, también encontrarás valiosos consejos sobre las extensiones disponibles para sacarle el mejor provecho a tu comercio electrónico. En la sección “Redes sociales” podrás informarte en detalle sobre la adquisición de clientes y la creación de campañas para plataformas como Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest. La subcategoría “Marketing para motores de búsqueda” ofrece información completa acerca de la optimización web para los motores de búsqueda (SEO), así como consejos para el desarrollo de estrategias de publicidad en buscadores (SEA), incluyendo programas online y procedimientos. Por último, la categoría “Análisis web” se concentra en los diferentes instrumentos disponibles para captar y analizar el comportamiento de los usuarios y visitantes de una página web, así como en la creación de estadísticas web o en completos tutoriales que examinan en detalle herramientas como Google Analytics. Con la guía de marketing online de IONOS tienes a mano información que ampliará tus conocimientos en este campo y que, a su vez, facilitará la comercialización y promoción de tus productos en Internet.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 10 €/año IVA incl.