Crear una Zoom meeting

Zoom meeting: cómo crear una reunión paso a paso

 

Las reuniones virtuales a través de la herramienta de videoconferencias de Zoom son lo más usado para mantener el contacto a pesar de estar en oficinas separadas o teletrabajando. También se pueden realizar quedadas privadas con cámara y micrófono a través de Internet con este...

 

Click & Collect

¿Qué es Click & Collect y cómo se realiza?

 

Pedir por Internet se ha convertido para muchos en algo habitual. La gran oferta de productos y su entrega a domicilio ofrecen una comodidad a la que los clientes se acostumbran rápidamente. Sin embargo, con Click & Collect se ofrece una alternativa para que los clientes puedan...

 

Restaurantes y cafés. Cómo vender en Facebook e Instagram

Cómo presentar tu restaurante o café en Facebook e Instagram

 

Además de permitirte elaborar una estrategia de marketing, Facebook e Instagram también ofrecen la posibilidad de vender tus productos directamente en sus plataformas. Los restaurantes y cafés pueden sacarle mucho partido a esta función. Integrando los botones apropiados, podrás...

 

TikTok Marketing

Marketing con TikTok: estrategias para empresas

 

¿Cómo funciona exactamente el marketingcon TikTok y cómo lo implementan con éxito las empresas? Con sus entretenidos videos, la plataforma TikTok ha conquistado el mundo y se ha convertido en una gran opción para el marketing. Descubre la utilidad de TikTok para las empresas y...

 

Modelo SCOR

Modelo SCOR: definición y funciones

Una cadena de suministro consta de muchos procesos en los que participan diversas empresas. La función del modelo SCOR consiste en analizar y estructurar los niveles de dichos procesos. SCOR optimiza los procesos empresariales a lo largo de la cadena de valor y sirve como marco de referencia para categorizarlos, evaluarlos, estandarizarlos y coordinarlos.

Macros de PowerPoint

Macros de PowerPoint: automatiza tu uso diario de PowerPoint

PowerPoint es la primera elección de muchas personas para la preparación de presentaciones y el diseño de sus dispositivas. Aquellos que utilizan la aplicación de Microsoft con frecuencia, pueden lograr que su trabajo sea mucho más fácil con las macros de PowerPoint. Aquí te desvelamos qué es una macro de PowerPoint y te mostramos cómo puedes crear un miniprograma de este tipo con un poco de...

Crear listas desplegables en Google Sheets

Crear listas desplegables con Google Sheets

Las listas desplegables en Google Sheets presentan formatos útiles para muchos usuarios. Las listas desplegables de una celda permiten a los usuarios elegir entre varias opciones o asignar distintos atributos a valores. Estas son las instrucciones paso a paso para crear listas desplegables en las Hojas de Cálculo de Google.

Insertar comentarios en documentos Word

¿Cómo insertar un comentario en Word y modificarlo o eliminarlo

Con la función integrada en Microsoft Word para insertar comentarios, el programa ofrece una magnífica posibilidad de enriquecer los textos propios o ajenos con información adicional. Cualquier usuario puede leer esta información y, si cuenta con los derechos de acceso adecuados, modificarla y eliminarla. Te explicamos cómo insertar comentarios en archivos Word y cómo modificarlos o eliminarlos...

Formato condicional en Google Sheets

Formato condicional en Google Sheets: cómo aplicarlo fácilmente

Google Sheets (Hojas de cálculo de Google en español), el programa de hojas de cálculo basado en la nube de Google, incluye funciones que permiten dar formato a las celdas si estas cumplen ciertas condiciones. Con el formato condicional, puedes resaltar los datos y registros más importantes y lograr que el contenido de la tabla se vea más claro. Te contamos cómo aplicar el formato condicional a...

Programas de screencast

Programas de screencast: seis herramientas para Windows, Mac y Linux

¿Estás buscando una plataforma para hacer screencasts que se adapte a ti? La mayoría de las aplicaciones ofrecen una versión gratuita, aunque las diferencias son notables y hay varios elementos a considerar antes de elegir. Te ayudamos a tomar la decisión correcta con una comparativa de seis programas de screencast populares.

Función CONTAR de Excel

CONTAR de Excel

Las evaluaciones y los cálculos en Excel pueden resultar muy complejos, más si se tiene cuenta el tamaño que pueden llegar a tener algunas de las tablas de la hoja de cálculo. Sin embargo, en ocasiones solo hay que resolver una tarea muy simple: ¿cuántas celdas de la tabla contienen cifras? La comprobación manual de esta tarea en tablas grandes es casi imposible, problema que se puede resolver con...

Screencast

Screencast: así se realizan grabaciones de pantalla

Cuando toca explicar programas y funciones complejas, las instrucciones escritas pronto muestran sus limitaciones. Con un screencast, es decir, la grabación de la pantalla del ordenador, se pueden explicar ciertos procesos complejos de manera comprensible y, al mismo tiempo, entretenida. Te mostramos cómo hacer un screencast y te damos los mejores consejos para grabar la pantalla.

Excel SI-O

Cómo usar la función SI-O en Excel

La combinación de las funciones SI y O permite evaluar valores concretos en Excel aplicando varias condiciones a la vez en lugar de solo una. En este caso, un valor determinado se marcaría como VERDADERO solo con que se cumpla una de las condiciones. Aquí te explicamos, con ejemplos sencillos, cuándo y cómo se emplea la fórmula de Excel SI-O.

Crear un webinar

Cómo hacer un webinar: consejos para el éxito

Para crear un webinar, solo necesitas un ordenador y un software. Sin embargo, para que este tenga éxito, debes tener en cuenta algunos factores. Aquí te damos los consejos más importantes para preparar, estructurar y promocionar tu seminario web, y también respondemos a una pregunta clave para los menos experimentados: ¿cómo hacer un webinar?

Online Marketing

Guía de marketing online de IONOS: fundamentos y recomendaciones

Existen numerosas opciones y estrategias para comercializar contenidos, productos y servicios en Internet. Además de las campañas publicitarias clásicas (como banners o vídeos), en el sector del eCommerce es posible atraer a clientes potenciales por medio de estrategias de posicionamiento en motores de búsqueda, campañas en las redes sociales así como con la optimización técnica de tiendas online. Nuestra guía no solo incluye consejos y conceptos fundamentales en el campo del marketing online, sino que recopila una gran cantidad de información para solucionar las dudas de lectores con o sin experiencia. Al igual que en cualquiera de las otras seis categorías de IONOS Digital Guide, la sección dedicada al marketing online pretende ofrecer conocimientos en diferentes áreas.

¿A quién está destinada esta guía de marketing online?

Desde principiantes hasta profesionales del marketing con muchos años de experiencia: la guía de marketing online de IONOS reúne conocimientos relevantes para una correcta comercialización online. Los conceptos básicos del marketing online son una parte fundamental de esta guía y abarcan aspectos muy específicos y generales, tales como el cloaking o el seguimiento web por medio de cookies. Vendedores, consumidores y lectores se verán beneficiados de la amplia gama de consejos de marketing online presentados en esta guía. Aquellos usuarios que aún no tengan un negocio online pero quieran ponerlo en marcha, encontrarán respuesta a todas sus inquietudes en cuanto a la creación y gestión de un comercio online, bien sea respecto a la creación de un plan de negocios, a los aspectos básicos de la financiación o en lo referente a aspectos legales y jurídicos que no se pueden perder de vista.

Un resumen de los consejos de marketing online más importantes

Los artículos de esta categoría están divididos en cuatro subcategorías. La categoría “Vender en Internet” se ocupa de la creación y funcionamiento de una tienda online desde la perspectiva del operador. Además de los conceptos básicos del marketing online, también encontrarás valiosos consejos sobre las extensiones disponibles para sacarle el mejor provecho a tu comercio electrónico. En la sección “Redes sociales” podrás informarte en detalle sobre la adquisición de clientes y la creación de campañas para plataformas como Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest. La subcategoría “Marketing para motores de búsqueda” ofrece información completa acerca de la optimización web para los motores de búsqueda (SEO), así como consejos para el desarrollo de estrategias de publicidad en buscadores (SEA), incluyendo programas online y procedimientos. Por último, la categoría “Análisis web” se concentra en los diferentes instrumentos disponibles para captar y analizar el comportamiento de los usuarios y visitantes de una página web, así como en la creación de estadísticas web o en completos tutoriales que examinan en detalle herramientas como Google Analytics. Con la guía de marketing online de IONOS tienes a mano información que ampliará tus conocimientos en este campo y que, a su vez, facilitará la comercialización y promoción de tus productos en Internet.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 10 €/año IVA incl.