Cross selling
Cross selling: un modo sencillo de obtener más ingresos
  • Vender en Internet

¿Quieres reforzar la fidelidad de tus clientes y, al mismo tiempo, incrementar tu volumen de ventas? El cross selling es uno de los métodos más eficaces para conseguirlo, sobre todo en el eCommerce. Te explicamos qué es, cómo beneficiarte de esta técnica y aprovechar los datos del cliente, y qué debes tener en cuenta para ponerla en práctica. Además, te damos ejemplos de venta cruzada y...

Cross selling: un modo sencillo de obtener más ingresos
Web semántica
¿En qué consiste la web semántica?
  • Marketing para motores de búsqueda

La web 3.0 está a punto de lanzarse. Hasta ahora, la World Wide Web se ha utilizado principalmente para enlazar información y crear una creciente red de conocimiento. Para responder con mayor precisión a las consultas de los usuarios en el futuro, la web semántica enseña a las máquinas a procesar no solo la información, sino también significados. Aquí te explicamos cómo funciona la web semántica.

¿En qué consiste la web semántica?
Mejores productos para el dropshipping
Los mejores productos para el dropshipping
  • Vender en Internet

El dropshipping es una forma de negocio que consiste en vender en Internet productos que no son almacenados ni enviados por el vendedor. Sin embargo, los dropshippers necesitan normalmente ofrecer un amplio surtido de productos para tener éxito. Aprende a encontrar los mejores productos para dropshipping y lo que debes buscar al hacer tu selección.

Los mejores productos para el dropshipping
El mejor páginas de venta online en España
Páginas de venta online en España: cómo vender en la web
  • Vender en Internet

¿Quieres vender en Internet pero no sabes dónde? Quien no solo quiera tener presencia en la Red a través de la página web de su negocio puede apostar por ofrecer sus productos en páginas de venta online. En España, además de los conocidísimos Amazon y eBay, hay otros marketplaces online que se deben tener en cuenta, los cuales podrás conocer en este artículo junto con sus ventajas e...

Páginas de venta online en España: cómo vender en la web
Quitar la contraseña de Excel
Quitar la contraseña en Excel: así se hace
  • Vender en Internet

Quitar la contraseña de Excel: si los archivos o las hojas de cálculo individuales están protegidos por una contraseña, esta protección también puede revocarse. Eliminar una contraseña de Excel que conozcas es muy sencillo. Sin embargo, si no recuerdas la contraseña, resulta difícil o imposible. Te mostramos qué funciona en cada caso y qué no.

Quitar la contraseña en Excel: así se hace
Cómo hacer dropshipping
Cómo hacer dropshipping: guía para principiantes
  • Vender en Internet

Si quieres crear una tienda online de dropshipping, primero tienes que saber qué debes tener en cuenta a la hora de establecerla. Lo mismo pasa cuando se inicia un negocio de dropshipping. La elección del proveedor y del producto de venta adecuados son solo dos aspectos que hay que evaluar. En este artículo encontrarás todo lo que necesitas para saber cómo hacer dropshipping.

Cómo hacer dropshipping: guía para principiantes
BUSCARX en Excel
BUSCARX: ¿qué se puede hacer con la función de Excel?
  • Vender en Internet

El programa de hoja de cálculo Excel es conocido por sus útiles funciones a la hora de gestionar y organizar grandes cantidades de datos. Una de estas funciones es BUSCARX, una función relativamente nueva que facilita la búsqueda horizontal y vertical de valores concretos. Aquí podrás aprender a utilizar BUSCARX y la razón por la que sustituye a otras funciones como BUSCARV o BUSCARH.

BUSCARX: ¿qué se puede hacer con la función de Excel?
Leer en voz alta Word
Lectura en voz alta de Word: así se hace
  • Vender en Internet

Leer textos de Word en voz alta es muy fácil. Puede ayudarte a comprobar el potencial de mejora de un texto o si deseas utilizar un documento de Word sin barreras. Te mostramos paso a paso cómo leer en voz alta un documento de Word y, si es necesario, a cambiar el idioma. Aprovecha esta función para mejorar tus textos y facilitar su revisión.

Lectura en voz alta de Word: así se hace
Las formas de pago online más habituales
Las formas de pago online que deberías conocer
  • Vender en Internet

Hace algunos años las formas de pago online se limitaban a unas pocas opciones que muchas veces no excedían del pago por transferencia o contra reembolso. Hoy es raro encontrar una tienda online que no ofrezca PayPal como método para pagar las compras digitalmente y la tendencia apunta al pago omnipresente y móvil gracias, principalmente, a la revolución que ha supuesto el Smartphone. Ahora bien,...

Las formas de pago online que deberías conocer
¿Qué son los sellos de calidad?
Los sellos de calidad y su papel en el eCommerce
  • Vender en Internet

Cuando se es propietario de una tienda online, se aspira a convencer a potenciales clientes de que no solo vale la pena visitar la página, sino también, comprar en ella. Esta llamada “conversión” es el objetivo de todo el esfuerzo invertido en ella. Un contenido de calidad y referencias serias respecto a la seguridad de los datos personales fortalecen la confianza del consumidor y aumentan su...

Los sellos de calidad y su papel en el eCommerce

Online Marketing

Guía de marketing online de IONOS: fundamentos y recomendaciones

Existen numerosas opciones y estrategias para comercializar contenidos, productos y servicios en Internet. Además de las campañas publicitarias clásicas (como banners o vídeos), en el sector del eCommerce es posible atraer a clientes potenciales por medio de estrategias de posicionamiento en motores de búsqueda, campañas en las redes sociales así como con la optimización técnica de tiendas online. Nuestra guía no solo incluye consejos y conceptos fundamentales en el campo del marketing online, sino que recopila una gran cantidad de información para solucionar las dudas de lectores con o sin experiencia. Al igual que en cualquiera de las otras seis categorías de IONOS Digital Guide, la sección dedicada al marketing online pretende ofrecer conocimientos en diferentes áreas.

¿A quién está destinada esta guía de marketing online?

Desde principiantes hasta profesionales del marketing con muchos años de experiencia: la guía de marketing online de IONOS reúne conocimientos relevantes para una correcta comercialización online. Los conceptos básicos del marketing online son una parte fundamental de esta guía y abarcan aspectos muy específicos y generales, tales como el cloaking o el seguimiento web por medio de cookies. Vendedores, consumidores y lectores se verán beneficiados de la amplia gama de consejos de marketing online presentados en esta guía. Aquellos usuarios que aún no tengan un negocio online pero quieran ponerlo en marcha, encontrarán respuesta a todas sus inquietudes en cuanto a la creación y gestión de un comercio online, bien sea respecto a la creación de un plan de negocios, a los aspectos básicos de la financiación o en lo referente a aspectos legales y jurídicos que no se pueden perder de vista.

Un resumen de los consejos de marketing online más importantes

Los artículos de esta categoría están divididos en cuatro subcategorías. La categoría “Vender en Internet” se ocupa de la creación y funcionamiento de una tienda online desde la perspectiva del operador. Además de los conceptos básicos del marketing online, también encontrarás valiosos consejos sobre las extensiones disponibles para sacarle el mejor provecho a tu comercio electrónico. En la sección “Redes sociales” podrás informarte en detalle sobre la adquisición de clientes y la creación de campañas para plataformas como Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest. La subcategoría “Marketing para motores de búsqueda” ofrece información completa acerca de la optimización web para los motores de búsqueda (SEO), así como consejos para el desarrollo de estrategias de publicidad en buscadores (SEA), incluyendo programas online y procedimientos. Por último, la categoría “Análisis web” se concentra en los diferentes instrumentos disponibles para captar y analizar el comportamiento de los usuarios y visitantes de una página web, así como en la creación de estadísticas web o en completos tutoriales que examinan en detalle herramientas como Google Analytics. Con la guía de marketing online de IONOS tienes a mano información que ampliará tus conocimientos en este campo y que, a su vez, facilitará la comercialización y promoción de tus productos en Internet.