Firmar un documento en Word
Cómo firmar un documento en Word
  • Vender en Internet

En lugar de imprimir primero el documento, firmarlo y luego volver a escanearlo, también puedes firmar en Word directamente de diferentes maneras: insertando una imagen previamente escaneada, utilizando el panel táctil del dispositivo o creando una línea de firma en el documento. Te explicamos los pasos a seguir para firmar un documento en Word.

Cómo firmar un documento en Word
Proteger documentos Word: añadir contraseña
Proteger documentos Word: añadir contraseña
  • Vender en Internet

Si proteges tus documentos de Word, puedes evitar que personas no autorizadas accedan a ellos o los modifiquen. En ese caso, el archivo solo puede abrirse con Microsoft Word u otros programas de Office después de introducir la contraseña correcta. Este tipo de medida para proteger un documento Word también está disponible en las versiones más antiguas del editor de textos.

Proteger documentos Word: añadir contraseña
Core Web Vitals de Google
Core Web Vitals: ¿por qué son tan importantes las métricas de Google?
  • Marketing para motores de búsqueda

Con los Core Web Vitals, Google presenta métricas de gran importancia para conseguir un buen posicionamiento en los motores de búsqueda. Con datos de usuarios reales, podrás mejorar la impresión que ofrece tu página web y aumentar la satisfacción de tus visitantes. Google recompensa este trabajo mejorando tu posicionamiento en los resultados de búsqueda.

Core Web Vitals: ¿por qué son tan importantes las métricas de Google?
Alternativas a Skype
Las mejores alternativas a Skype: 15 aplicaciones gratuitas de videollamada
  • Redes sociales

Los videochats y las videoconferencias tienen cada vez una mayor presencia en la vida privada y profesional de muchas personas. En este sentido, Skype es el software de mayor renombre en el ámbito de la videotelefonía por ordenador. Sin embargo, todavía hay muchos que desconocen la presencia de variadas alternativas a Skype en el mercado, también gratuitas. Adicionalmente, algunos de los programas...

Las mejores alternativas a Skype: 15 aplicaciones gratuitas de videollamada
Calcular la mediana
Calcular la mediana
  • Análisis web

En el análisis de datos, la mediana o valor central es un coeficiente muy revelador que, en caso de que se esperen desviaciones en la medición, a menudo se calcula en lugar del valor medio. El cálculo se puede realizar de diferentes maneras. Aquí aprenderás cómo calcular la mediana y en qué se diferencia de la media aritmética y de la moda.

Calcular la mediana
Fidelización de clientes
Fidelización de clientes: una actividad comercial indispensable
  • Vender en Internet

Una buena fidelización de clientes es vital para una empresa porque una clientela satisfecha y consolidada implica ganancias regulares, buena reputación y otras muchas ventajas. Una empresa puede recurrir a numerosas estrategias para vincular a sus clientes a largo plazo: los programas de bonos o el marketing por correo electrónico son algunos ejemplos. ¿Qué es la fidelización de clientes y por...

Fidelización de clientes: una actividad comercial indispensable
Griefing
Griefing: ¿en qué consiste exactamente?
  • Redes sociales

El término griefing describe cuando un jugador de un videojuego multijugador conscientemente altera el transcurso del juego y molesta a los demás participantes. Este fenómeno puede manifestarse de distintas formas y provoca frustración y poca diversión. Afortunadamente, es posible defenderse de este comportamiento tóxico. ¿Qué podemos hacer contra los griefers?

Griefing: ¿en qué consiste exactamente?
Consejos sobre SEO para WordPress
SEO para WordPress orientado a principiantes
  • Marketing para motores de búsqueda

En el ámbito del marketing online, el SEO es uno de los pilares fundamentales, de ahí que en eCommerce exista el temor de que si una página web no se encuentra en las listas del ranking de los buscadores, esto pueda dar lugar a dificultades para obtener visibilidad. Sin embargo, muy pocos bloggers le prestan atención al SEO, cuando en realidad es posible sacar rentabilidad a un blog. Pero para...

SEO para WordPress orientado a principiantes
Up selling
Up selling: cómo aumentar fácilmente la facturación
  • Vender en Internet

Descubre antes que el cliente lo que realmente necesita: el proceso de up selling te permite ofrecerle un valor añadido por más dinero y, así, aumentar la facturación. El secreto de esta estrategia de ventas consiste en transmitir de forma convincente el valor añadido sin resultar molesto. Aquí descubrirás cómo funciona exactamente, cómo puedes descubrir oportunidades de up selling y qué retos...

Up selling: cómo aumentar fácilmente la facturación
Programas de edición de vídeo
Los mejores programas de edición de vídeo de 2021 para aficionados y profesionales
  • Vender en Internet

Los editores de vídeo resultan útiles para profesionales del cine y para aficionados. Los mejores programas de edición de vídeo de la actualidad ofrecen un equilibrio entre funcionalidad y facilidad de uso, por lo que son recomendables para todo el mundo. Con el software editor de vídeos adecuado, puedes sacar el máximo partido a tu material. Descubre los programas de edición de vídeo más potentes...

Los mejores programas de edición de vídeo de 2021 para aficionados y profesionales

Online Marketing

Guía de marketing online de IONOS: fundamentos y recomendaciones

Existen numerosas opciones y estrategias para comercializar contenidos, productos y servicios en Internet. Además de las campañas publicitarias clásicas (como banners o vídeos), en el sector del eCommerce es posible atraer a clientes potenciales por medio de estrategias de posicionamiento en motores de búsqueda, campañas en las redes sociales así como con la optimización técnica de tiendas online. Nuestra guía no solo incluye consejos y conceptos fundamentales en el campo del marketing online, sino que recopila una gran cantidad de información para solucionar las dudas de lectores con o sin experiencia. Al igual que en cualquiera de las otras seis categorías de IONOS Digital Guide, la sección dedicada al marketing online pretende ofrecer conocimientos en diferentes áreas.

¿A quién está destinada esta guía de marketing online?

Desde principiantes hasta profesionales del marketing con muchos años de experiencia: la guía de marketing online de IONOS reúne conocimientos relevantes para una correcta comercialización online. Los conceptos básicos del marketing online son una parte fundamental de esta guía y abarcan aspectos muy específicos y generales, tales como el cloaking o el seguimiento web por medio de cookies. Vendedores, consumidores y lectores se verán beneficiados de la amplia gama de consejos de marketing online presentados en esta guía. Aquellos usuarios que aún no tengan un negocio online pero quieran ponerlo en marcha, encontrarán respuesta a todas sus inquietudes en cuanto a la creación y gestión de un comercio online, bien sea respecto a la creación de un plan de negocios, a los aspectos básicos de la financiación o en lo referente a aspectos legales y jurídicos que no se pueden perder de vista.

Un resumen de los consejos de marketing online más importantes

Los artículos de esta categoría están divididos en cuatro subcategorías. La categoría “Vender en Internet” se ocupa de la creación y funcionamiento de una tienda online desde la perspectiva del operador. Además de los conceptos básicos del marketing online, también encontrarás valiosos consejos sobre las extensiones disponibles para sacarle el mejor provecho a tu comercio electrónico. En la sección “Redes sociales” podrás informarte en detalle sobre la adquisición de clientes y la creación de campañas para plataformas como Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest. La subcategoría “Marketing para motores de búsqueda” ofrece información completa acerca de la optimización web para los motores de búsqueda (SEO), así como consejos para el desarrollo de estrategias de publicidad en buscadores (SEA), incluyendo programas online y procedimientos. Por último, la categoría “Análisis web” se concentra en los diferentes instrumentos disponibles para captar y analizar el comportamiento de los usuarios y visitantes de una página web, así como en la creación de estadísticas web o en completos tutoriales que examinan en detalle herramientas como Google Analytics. Con la guía de marketing online de IONOS tienes a mano información que ampliará tus conocimientos en este campo y que, a su vez, facilitará la comercialización y promoción de tus productos en Internet.