COINCIDIRX en Excel
El uso de COINCIDIRX en Excel con ejemplos
  • Vender en Internet

Si quieres buscar valores concretos en una fila o un rango de celdas de Excel, puedes recurrir a la función COINCIDIRX. Esta función identifica entradas en rangos de celdas e indica su posición relativa. En este artículo te mostramos, con ejemplos, cómo funciona COINCIDIRX y en qué se diferencia de la función COINCIDIR.

El uso de COINCIDIRX en Excel con ejemplos
Blockchain
Blockchain
  • Vender en Internet

Todos hablan del blockchain, aunque sin llegar a conocer realmente su alcance. La cadena de bloques, como también se llama, es algo más que el bitcoin, una de las posibles implementaciones de esta tecnología. El blockchain combina el principio P2P con los procedimientos criptográficos y enfoques de la teoría del juego, obteniendo como resultado una estructura eficiente para transacciones en...

Blockchain
Twitch Overlay
¿Cómo crear tu propio overlay de Twitch?
  • Redes sociales

Un overlay para Twitch garantiza que tu canal destaque y que el contenido pueda ser compartido con los seguidores de forma rápida y sencilla. Para los streamers, el diseño del stream forma parte de su marca. Además de los overlays de streams ya hechos, también existe la opción de crear un overlay personalizado para Twitch. Te explicamos cómo hacerlo.

¿Cómo crear tu propio overlay de Twitch?
Glitching
¿Qué es un glitch?
  • Redes sociales

Pueden producirse diversos tipos de errores en los videojuegos y estos suelen causar frustración. Un glitch, a diferencia de un bug, es un error que no tiene por qué arruinar inmediatamente la diversión de los jugadores. Estos pequeños fallos en el juego son a veces muy divertidos y pueden incluso proporcionar una ayuda inesperada a los jugadores en situaciones complicadas.

¿Qué es un glitch?
LibreOffice vs. OpenOffice
LibreOffice vs. OpenOffice: ¿qué paquete ofimático gratuito es mejor?
  • Vender en Internet

¿Buscas una solución ofimática completa y al mismo tiempo gratuita para editar textos, diseñar presentaciones o crear tablas? LibreOffice u OpenOffice son buenas alternativas a los mejores productos de Microsoft. Pero ¿qué suite ofimática se adapta mejor a tus necesidades? Comparamos los dos paquetes y te explicamos las características más importantes.

LibreOffice vs. OpenOffice: ¿qué paquete ofimático gratuito es mejor?
Alternativas a AdSense de Google
Las mejores alternativas a AdSense de Google
  • Vender en Internet

El monopolio del todopoderoso Google no solo supone una piedra en el zapato a nivel geopolítico, sino que, de forma creciente, los propietarios de páginas web se enfrascan en la búsqueda de alternativas para acabar dándose cuenta, al poco de introducirse en el mundo del marketing online, que resulta no menos que imposible esquivar su control. No obstante, la necesidad crea el ingenio y puede darse...

Las mejores alternativas a AdSense de Google
Cómo poner Google como buscador predeterminado
Cómo poner Google como buscador predeterminado con Chrome, Firefox y Edge
  • Marketing para motores de búsqueda

Google Chrome, Firefox y Microsoft Edge te ofrecen la posibilidad de cambiar tu motor de búsqueda preferido. Se puede hacer de forma sencilla. Aquí explicamos cómo poner Google como buscador predeterminado. Con instrucciones paso a paso, podrás realizar fácilmente este cambio tú mismo.

Cómo poner Google como buscador predeterminado con Chrome, Firefox y Edge
Encuentra el mejor software para tu tienda online
Encuentra el mejor software para tu tienda online
  • Vender en Internet

Vender productos y servicios en Internet es más fácil que nunca, pero la cosa se complica a la hora de elegir la plataforma de eCommerce más adecuada para tu negocio. ¿Cuál es el producto que más se adapta a las necesidades de tu proyecto online? Nuestra comparativa te ofrece los aspectos más importantes y una visión general de las distintas plataformas de comercio electrónico.

Encuentra el mejor software para tu tienda online
Tendencias de marketing digital
Tendencias de marketing digital: el know-how digital de 2022
  • Vender en Internet

Material audiovisual, redes sociales e incluso inteligencia artificial: el mundo del online marketing utiliza hoy en día diferentes formas para presentar su contenido a los usuarios. Por esta razón, todas las empresas buscan estar al día con las nuevas tendencias para poder adaptarse y tener éxito. En este artículo podrás descubrir las tendencias de marketing digital que debes considerar en 2022.

Tendencias de marketing digital: el know-how digital de 2022
Leer PDF en voz alta
Leer PDF en voz alta: sencillo y gratuito
  • Vender en Internet

Si trabajas a menudo con textos, una función de lectura en voz alta para los documentos PDF puede suponer una verdadera ayuda. Muchos programas ya ofrecen una función de lectura en voz alta sin extensiones especiales, con la que se pueden escuchar los textos PDF en español. Además, estos programas ofrecen más funciones para trabajar con documentos PDF. Presentamos las mejores soluciones.

Leer PDF en voz alta: sencillo y gratuito

Online Marketing

Guía de marketing online de IONOS: fundamentos y recomendaciones

Existen numerosas opciones y estrategias para comercializar contenidos, productos y servicios en Internet. Además de las campañas publicitarias clásicas (como banners o vídeos), en el sector del eCommerce es posible atraer a clientes potenciales por medio de estrategias de posicionamiento en motores de búsqueda, campañas en las redes sociales así como con la optimización técnica de tiendas online. Nuestra guía no solo incluye consejos y conceptos fundamentales en el campo del marketing online, sino que recopila una gran cantidad de información para solucionar las dudas de lectores con o sin experiencia. Al igual que en cualquiera de las otras seis categorías de IONOS Digital Guide, la sección dedicada al marketing online pretende ofrecer conocimientos en diferentes áreas.

¿A quién está destinada esta guía de marketing online?

Desde principiantes hasta profesionales del marketing con muchos años de experiencia: la guía de marketing online de IONOS reúne conocimientos relevantes para una correcta comercialización online. Los conceptos básicos del marketing online son una parte fundamental de esta guía y abarcan aspectos muy específicos y generales, tales como el cloaking o el seguimiento web por medio de cookies. Vendedores, consumidores y lectores se verán beneficiados de la amplia gama de consejos de marketing online presentados en esta guía. Aquellos usuarios que aún no tengan un negocio online pero quieran ponerlo en marcha, encontrarán respuesta a todas sus inquietudes en cuanto a la creación y gestión de un comercio online, bien sea respecto a la creación de un plan de negocios, a los aspectos básicos de la financiación o en lo referente a aspectos legales y jurídicos que no se pueden perder de vista.

Un resumen de los consejos de marketing online más importantes

Los artículos de esta categoría están divididos en cuatro subcategorías. La categoría “Vender en Internet” se ocupa de la creación y funcionamiento de una tienda online desde la perspectiva del operador. Además de los conceptos básicos del marketing online, también encontrarás valiosos consejos sobre las extensiones disponibles para sacarle el mejor provecho a tu comercio electrónico. En la sección “Redes sociales” podrás informarte en detalle sobre la adquisición de clientes y la creación de campañas para plataformas como Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest. La subcategoría “Marketing para motores de búsqueda” ofrece información completa acerca de la optimización web para los motores de búsqueda (SEO), así como consejos para el desarrollo de estrategias de publicidad en buscadores (SEA), incluyendo programas online y procedimientos. Por último, la categoría “Análisis web” se concentra en los diferentes instrumentos disponibles para captar y analizar el comportamiento de los usuarios y visitantes de una página web, así como en la creación de estadísticas web o en completos tutoriales que examinan en detalle herramientas como Google Analytics. Con la guía de marketing online de IONOS tienes a mano información que ampliará tus conocimientos en este campo y que, a su vez, facilitará la comercialización y promoción de tus productos en Internet.