Xbox Cloud Gaming (xCloud)
Xbox Cloud Gaming (xCloud): un perfil del servicio de Microsoft
  • Redes sociales

Xbox Cloud Gaming (antes xCloud) es el servicio de streaming de videojuegos de Microsoft. Con una gran selección de títulos, el fabricante de Xbox quiere convencer a los propietarios de PC, smartphones y tabletas de la calidad de sus propios juegos. Te mostraremos si xCloud merece la pena para ti y qué ventajas e inconvenientes presenta.

Xbox Cloud Gaming (xCloud): un perfil del servicio de Microsoft
Web3
Web3, ¿una nueva revolución para Internet?
  • Vender en Internet

Desde su creación, Internet ha experimentado numerosas modificaciones. En la actualidad, los expertos de Silicon Valley han puesto el ojo sobre la denominada Web3, que se basa en el blockchain. Con Web3, sería posible democratizar Internet, así como liberarlo del monopolio. Descubre qué se esconde tras Web3 y qué representa este nuevo concepto en la Historia de Internet.

Web3, ¿una nueva revolución para Internet?
Conectar PC a TV
Qué tener en cuenta al conectar el PC a la TV
  • Vender en Internet

Con una conexión entre el PC y la televisión, el contenido puede verse en la pantalla grande sin problemas, no importa si se trata de un vídeo online, una presentación en gran formato o las fotos del móvil. Nuestra guía paso a paso explica cómo conectar el PC a la TV, si necesitas cables o Bluetooth y qué requisitos técnicos se deben cumplir.

Qué tener en cuenta al conectar el PC a la TV
YouTube Shorts
YouTube Shorts: la alternativa a TikTok e Instagram Reels
  • Redes sociales

Desde el éxito de TikTok, los videos de corta duración están de moda, especialmente su creación con el smartphone. Por esta razón, la plataforma YouTube les ofrece a sus usuarios una nueva función para crear videoclips fácilmente. En este artículo, te mostramos cómo utilizar YouTube Shorts y qué diferencias hay entre esta alternativa y los conocidos formatos de TikTok e Instagram Reels.

YouTube Shorts: la alternativa a TikTok e Instagram Reels
Opera GX - Gaming-Browser
Opera GX – Revisamos el gaming browser
  • Vender en Internet

Opera GX es la variante del popular navegador Opera y ha sido cuidadosamente adaptada a las exigencias de los gamers. Además de un diseño individual, la Special Edition se caracteriza, entre otras cosas, por muchas funciones prácticas y por un feed de noticias bien estructurado. Descubre las características e innovaciones más importantes del navegador para juegos.

Opera GX – Revisamos el gaming browser
Alternativas a YouTube: un vistazo a los mejores portales
Las 10 mejores páginas alternativas a YouTube
  • Redes sociales

YouTube ha revolucionado Internet. Desde sus comienzos su avance ha sido imparable y, con el paso del tiempo, ha logrado conseguir más de dos mil millones de usuarios alrededor del mundo. Un valor simplemente excepcional entre los portales de vídeo. Seguramente haya quien se pregunte si hay alternativas a YouTube y qué valor añadido ofrecen a los usuarios. En esta guía te ayudamos a responder a...

Las 10 mejores páginas alternativas a YouTube
Alternativas a Facebook: ¿cuál es la mejor?
¿Buscas una alternativa a Facebook?
  • Redes sociales

Si antes era suficiente el teléfono o los SMS para relacionarse, hoy la comunicación privada se ha digitalizado casi por completo. Por ello, los usuarios se preocupan cada vez más por que su esfera privada esté convenientemente protegida. Facebook ha sido objeto de crítica por estos motivos, por ello te presentamos una selección de las mejores alternativas a Facebook.

¿Buscas una alternativa a Facebook?
El marketing no lucrativo para lograr el éxito
El marketing no lucrativo: publicidad por una buena causa
  • Vender en Internet

Las organizaciones sin ánimo de lucro también se valen de la publicidad para promocionar con éxito sus productos en el mercado pero, al contrario que las empresas con fines lucrativos, estas no se interesan por conseguir grandes cantidades de dinero, sino por el éxito de sus proyectos sociales. Publicidad por una buena causa: esta es la esencia del non profit marketing, aunque en este sector de...

El marketing no lucrativo: publicidad por una buena causa
Crear un canal de YouTube
Cómo crear y configurar un canal de YouTube
  • Redes sociales

Más alcance, más tráfico y más visibilidad. YouTube ofrece un enorme potencial de marketing no solo a los particulares, sino también a los artistas y empresas de todo el mundo. Crear y configurar tu propio canal de YouTube solo lleva unos minutos. Te explicamos cómo crear un canal de YouTube que se adapte perfectamente para llegar a tu grupo objetivo a través de esta plataforma de vídeo.

Cómo crear y configurar un canal de YouTube
Importar un archivo Excel a Google Docs
Importar hojas de cálculo de Excel a Google Docs: instrucciones
  • Vender en Internet

Si quieres importar hojas de cálculo de Excel a Google Docs o Google Sheets, solo tienes que seguir cinco pasos. A continuación, puedes editar, convertir y guardar las hojas de cálculo de Excel en Google Docs directamente desde tu navegador de Internet, sin necesidad de Microsoft 365. Para ello, solo necesitas una cuenta personal de Google y tener conexión a Internet.

Importar hojas de cálculo de Excel a Google Docs: instrucciones

Online Marketing

Guía de marketing online de IONOS: fundamentos y recomendaciones

Existen numerosas opciones y estrategias para comercializar contenidos, productos y servicios en Internet. Además de las campañas publicitarias clásicas (como banners o vídeos), en el sector del eCommerce es posible atraer a clientes potenciales por medio de estrategias de posicionamiento en motores de búsqueda, campañas en las redes sociales así como con la optimización técnica de tiendas online. Nuestra guía no solo incluye consejos y conceptos fundamentales en el campo del marketing online, sino que recopila una gran cantidad de información para solucionar las dudas de lectores con o sin experiencia. Al igual que en cualquiera de las otras seis categorías de IONOS Digital Guide, la sección dedicada al marketing online pretende ofrecer conocimientos en diferentes áreas.

¿A quién está destinada esta guía de marketing online?

Desde principiantes hasta profesionales del marketing con muchos años de experiencia: la guía de marketing online de IONOS reúne conocimientos relevantes para una correcta comercialización online. Los conceptos básicos del marketing online son una parte fundamental de esta guía y abarcan aspectos muy específicos y generales, tales como el cloaking o el seguimiento web por medio de cookies. Vendedores, consumidores y lectores se verán beneficiados de la amplia gama de consejos de marketing online presentados en esta guía. Aquellos usuarios que aún no tengan un negocio online pero quieran ponerlo en marcha, encontrarán respuesta a todas sus inquietudes en cuanto a la creación y gestión de un comercio online, bien sea respecto a la creación de un plan de negocios, a los aspectos básicos de la financiación o en lo referente a aspectos legales y jurídicos que no se pueden perder de vista.

Un resumen de los consejos de marketing online más importantes

Los artículos de esta categoría están divididos en cuatro subcategorías. La categoría “Vender en Internet” se ocupa de la creación y funcionamiento de una tienda online desde la perspectiva del operador. Además de los conceptos básicos del marketing online, también encontrarás valiosos consejos sobre las extensiones disponibles para sacarle el mejor provecho a tu comercio electrónico. En la sección “Redes sociales” podrás informarte en detalle sobre la adquisición de clientes y la creación de campañas para plataformas como Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest. La subcategoría “Marketing para motores de búsqueda” ofrece información completa acerca de la optimización web para los motores de búsqueda (SEO), así como consejos para el desarrollo de estrategias de publicidad en buscadores (SEA), incluyendo programas online y procedimientos. Por último, la categoría “Análisis web” se concentra en los diferentes instrumentos disponibles para captar y analizar el comportamiento de los usuarios y visitantes de una página web, así como en la creación de estadísticas web o en completos tutoriales que examinan en detalle herramientas como Google Analytics. Con la guía de marketing online de IONOS tienes a mano información que ampliará tus conocimientos en este campo y que, a su vez, facilitará la comercialización y promoción de tus productos en Internet.