Desproteger Word para quitar las restricciones de edición
Desproteger Word con y sin contraseña
  • Vender en Internet

¿Cómo desproteger Word para quitar las restricciones de edición? Si tienes la contraseña adecuada a mano, desproteger un documento Word para poder editarlo libremente se convierte en un mero trámite. El procedimiento exacto depende de la versión de Office utilizada. Para casos urgentes, existe un truco para desproteger un Word sin la contraseña.

Desproteger Word con y sin contraseña
Mediana de Excel
Función de mediana en Excel: explicación y ejemplos prácticos
  • Vender en Internet

La mediana se refiere al valor central de una serie de cifras. Si no deseas averiguar la media, sino que buscas el valor que ocupa la posición central dentro de una serie de números ordenados de menor a mayor, puedes utilizar la función de mediana de Excel. Esta función del software de hojas de cálculo se puede aplicar a grupos de cifras de cualquier tamaño, con cantidades pares o impares.

Función de mediana en Excel: explicación y ejemplos prácticos
Girar vídeos
Girar vídeos es sencillo con las siguientes herramientas
  • Vender en Internet

¿La grabación de vídeo se ve perfectamente en el smartphone, pero cuando lo reproduces en el ordenador se ve al revés o vertical? Aunque pueda parecerlo, no es un problema. Con los programas adecuados, girar un vídeo es cuestión de unos pocos clics. Descubre qué software de vídeo puedes utilizar para girar un vídeo y aprende cómo funciona.

Girar vídeos es sencillo con las siguientes herramientas
Cambiar de nombre en el canal de YouTube
Cambiar el nombre de tu canal de YouTube
  • Redes sociales

Cambiar tu nombre en YouTube no es complicado. En el pasado, si los usuarios cambiaban el nombre de su canal de YouTube, el nombre de su cuenta de Google también se cambiaba automáticamente. Para hacerle la vida más fácil a los usuarios, YouTube ha adaptado sus directrices y ha desvinculado los cambios del canal de Google. Este artículo te explica cómo cambiar el nombre de tu canal de YouTube y...

Cambiar el nombre de tu canal de YouTube
Eliminar canal de YouTube
Cómo eliminar tu canal de YouTube
  • Redes sociales

Eliminar tu canal de YouTube es sencillo. No tienes que eliminar tu cuenta de YouTube para hacerlo. Asegúrate de hacer una copia de seguridad de los vídeos importantes a tiempo, porque todo el contenido de tu canal se perderá por completo. YouTube te lo pone fácil si quieres reorientarte. Te explicamos cómo eliminar los canales de YouTube que ya no necesitas.

Cómo eliminar tu canal de YouTube
Borrar historial de YouTube
Borrar historial de YouTube: instrucciones para todos los dispositivos
  • Redes sociales

YouTube guarda una lista de todos los vídeos que has visto y buscado. Se recomienda borrar este historial de YouTube de forma regular. De esta forma, se crea un orden en las recomendaciones automáticas de YouTube y se reduce el riesgo de que los datos sobre el comportamiento del usuario sean revelados a terceros. Te mostramos paso a paso cómo eliminar el historial de YouTube.

Borrar historial de YouTube: instrucciones para todos los dispositivos
XLSB
XLSB: todo lo que necesitas saber sobre el formato de XLSB de Excel
  • Vender en Internet

El programa de hojas de cálculo de Microsoft Excel utiliza diferentes formatos de archivo. No solo es posible guardar las hojas de cálculo Excel en el conocido formato XLSX, sino también en XLSB. Pero ¿qué es un archivo XLSB y para qué se utiliza? En este artículo encontrarás toda la información sobre la extensión de archivo XLSB y su uso.

XLSB: todo lo que necesitas saber sobre el formato de XLSB de Excel
Proveedores de dropshipping
Los mejores proveedores de dropshipping
  • Vender en Internet

Lanzar un negocio de dropshipping implica, en primer lugar, la búsqueda de fabricantes o mayoristas que ofrezcan sus servicios de triangulación de envíos. Existen muchos proveedores de dropshipping en España y a nivel internacional cuyos servicios puedes enlazar directamente en tu tienda online mediante un plugin. Echa un vistazo a los que más te interesan.

Los mejores proveedores de dropshipping
Trabajar en equipo
Trabajar en equipo: cómo hacerlo con éxito
  • Vender en Internet

Un buen equipo está formado por algo más que un puñado de empleados: una actitud abierta, una comunicación sincera y las condiciones adecuadas son algunos de los factores para que el trabajo en equipo tenga éxito. Cuando un equipo funciona, se benefician sus miembros y la empresa. Descubre en detalle qué caracteriza exactamente el buen trabajo en equipo y de qué depende.

Trabajar en equipo: cómo hacerlo con éxito
Google Stadia – El cloud gaming de Google
Stadia – El cloud gaming de Google
  • Redes sociales

Con el servicio Google Stadia, puedes jugar cómodamente desde el dispositivo que elijas. Te explicamos en qué consiste el servicio y qué requisitos debes cumplir para utilizarlo. También te contamos los detalles de la oferta de Stadia y para quién está pensado la suscripción en este servicio de streaming de videojuegos.

Stadia – El cloud gaming de Google

Online Marketing

Guía de marketing online de IONOS: fundamentos y recomendaciones

Existen numerosas opciones y estrategias para comercializar contenidos, productos y servicios en Internet. Además de las campañas publicitarias clásicas (como banners o vídeos), en el sector del eCommerce es posible atraer a clientes potenciales por medio de estrategias de posicionamiento en motores de búsqueda, campañas en las redes sociales así como con la optimización técnica de tiendas online. Nuestra guía no solo incluye consejos y conceptos fundamentales en el campo del marketing online, sino que recopila una gran cantidad de información para solucionar las dudas de lectores con o sin experiencia. Al igual que en cualquiera de las otras seis categorías de IONOS Digital Guide, la sección dedicada al marketing online pretende ofrecer conocimientos en diferentes áreas.

¿A quién está destinada esta guía de marketing online?

Desde principiantes hasta profesionales del marketing con muchos años de experiencia: la guía de marketing online de IONOS reúne conocimientos relevantes para una correcta comercialización online. Los conceptos básicos del marketing online son una parte fundamental de esta guía y abarcan aspectos muy específicos y generales, tales como el cloaking o el seguimiento web por medio de cookies. Vendedores, consumidores y lectores se verán beneficiados de la amplia gama de consejos de marketing online presentados en esta guía. Aquellos usuarios que aún no tengan un negocio online pero quieran ponerlo en marcha, encontrarán respuesta a todas sus inquietudes en cuanto a la creación y gestión de un comercio online, bien sea respecto a la creación de un plan de negocios, a los aspectos básicos de la financiación o en lo referente a aspectos legales y jurídicos que no se pueden perder de vista.

Un resumen de los consejos de marketing online más importantes

Los artículos de esta categoría están divididos en cuatro subcategorías. La categoría “Vender en Internet” se ocupa de la creación y funcionamiento de una tienda online desde la perspectiva del operador. Además de los conceptos básicos del marketing online, también encontrarás valiosos consejos sobre las extensiones disponibles para sacarle el mejor provecho a tu comercio electrónico. En la sección “Redes sociales” podrás informarte en detalle sobre la adquisición de clientes y la creación de campañas para plataformas como Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest. La subcategoría “Marketing para motores de búsqueda” ofrece información completa acerca de la optimización web para los motores de búsqueda (SEO), así como consejos para el desarrollo de estrategias de publicidad en buscadores (SEA), incluyendo programas online y procedimientos. Por último, la categoría “Análisis web” se concentra en los diferentes instrumentos disponibles para captar y analizar el comportamiento de los usuarios y visitantes de una página web, así como en la creación de estadísticas web o en completos tutoriales que examinan en detalle herramientas como Google Analytics. Con la guía de marketing online de IONOS tienes a mano información que ampliará tus conocimientos en este campo y que, a su vez, facilitará la comercialización y promoción de tus productos en Internet.