Derecho de desistimiento
Derecho de desistimiento: qué deben saber clientes y empresas al respecto
  • Vender en Internet

Comprar algo por Internet, probarlo en casa y si no gusta, devolverlo. El derecho legal de desistimiento permite a los clientes devolver muchos productos o rescindir los contratos celebrados en un plazo de 14 días. Te explicamos en qué consiste el derecho de desistimiento, qué excepciones hay y cómo formular correctamente un desistimiento.

Derecho de desistimiento: qué deben saber clientes y empresas al respecto
Cómo proteger un archivo de Excel con el modo solo lectura
Cómo proteger un archivo de Excel con el modo solo lectura
  • Vender en Internet

Descubre cómo activar el modo de solo lectura. En la siguiente guía, te explicamos cómo proteger tus archivos de Excel con el modo de solo lectura y qué debes tener en cuenta al abrir una hoja de Excel en modo de solo lectura. Evita en pocos pasos que puedan hacerse modificaciones no deseadas de los datos y el contenido de tu archivo de Excel.

Cómo proteger un archivo de Excel con el modo solo lectura
TikTok download
TikTok download: descargar vídeos TikTok sin marca de agua
  • Redes sociales

¿Quieres tener tus vídeos favoritos de TikTok en tu dispositivo móvil o hacer copias de seguridad fuera de la aplicación? Si la cuenta de TikTok lo permite, puedes descargar los vídeos directamente a través de la app. Otra alternativa es utilizar las aplicaciones de terceros para descargar vídeos TikTok sin marca de agua. En este artículo, explicamos los aspectos legales y cómo funciona el proceso...

TikTok download: descargar vídeos TikTok sin marca de agua
Eliminar los comentarios de Facebook
Eliminar los comentarios de Facebook
  • Redes sociales

Tras años de uso de tu perfil de Facebook, te has podido encontrar con distintos comentarios que preferirías no seguir viendo. En principio, es posible eliminar los comentarios en Facebook propios o de otras personas si tienen un carácter superfluo o violan las directrices de un perfil. En este artículo, te explicamos cómo eliminar comentarios, qué hay que tener en cuenta y cuándo es mejor no...

Eliminar los comentarios de Facebook
Ocultar comentarios en Facebook
Ocultar comentarios en Facebook: cómo hacerlo
  • Redes sociales

En redes sociales, suele venir bien tener interacciones vivas con amigos o clientes. Sin embargo, también es importante que los comentarios no sean ofensivos ni dañinos para la empresa. Si el tono de tu grupo o perfil se vuelve excesivamente agrio, siempre puedes ocultar comentarios en Facebook. Te explicamos cómo se hace.

Ocultar comentarios en Facebook: cómo hacerlo
Política de devoluciones
Política de devoluciones: definición y ejemplo
  • Vender en Internet

Comprar un producto, probarlo en casa y si no gusta, devolverlo. A los clientes les gusta hacer uso de la política de devoluciones, pero su funcionamiento depende en gran medida del comerciante. Descubre qué significa la política de devolución, cómo puedes aplicarla a tu tienda online y cuál es su finalidad principal. Asimismo, incluimos ejemplos que puedan inspirarte para crear tu política de...

Política de devoluciones: definición y ejemplo
Cambiar tu nombre en Twitch
Cambiar tu nombre en Twitch: instrucciones para el smartphone y el PC
  • Redes sociales

Si haces streamings en Twitch, deberías pensar en un nombre que se pueda recordar fácilmente. Si ya no te gusta el nombre que escogiste al registrar tu cuenta en Twitch, puedes cambiarlo en unos pocos pasos. Debes tener en cuenta que el cambio de nombre no se puede hacer en cualquier momento y que también afectará a la URL de tu canal. Aquí aprenderás cómo cambiar el nombre de Twitch desde tu...

Cambiar tu nombre en Twitch: instrucciones para el smartphone y el PC
Girar PDF
Girar PDF: las mejores herramientas gratuitas
  • Vender en Internet

El formato PDF es el más empleado a la hora de enviar y compartir documentos. Principalmente porque garantiza una visualización uniforme en cualquier dispositivo. La edición de un archivo PDF requiere programas adicionales. ¿Qué opciones hay para girar un PDF y guardarlo? Te presentamos las mejores herramientas online y offline.

Girar PDF: las mejores herramientas gratuitas
Programas de fidelización
Programas de fidelización para pequeñas y grandes empresas
  • Vender en Internet

Independientemente del tamaño de la empresa, una buena fidelización de clientes contribuye significativamente a su éxito. Por eso, existen diversos planes y programas cuyo objetivo es crear y reforzar una relación íntima entre empresa y clientes. En este artículo te mostramos una variedad de posibilidades y programas de fidelización de clientes.

Programas de fidelización para pequeñas y grandes empresas
Vender fotos online
Vender fotos online: ¿cómo ganar dinero con tus fotos?
  • Vender en Internet

Haz fotos con pasión, súbelas a Internet y gana dinero con ellas: Internet ofrece varias alternativas a los fotógrafos aficionados y profesionales para vender sus fotografías online. Por ejemplo, puedes crear tu propia página web o vender tus fotografías en las plataformas de fotos de stock. En este artículo, te mostramos cómo vender tus fotos online y todos los aspectos que debes tener en cuenta....

Vender fotos online: ¿cómo ganar dinero con tus fotos?

Online Marketing

Guía de marketing online de IONOS: fundamentos y recomendaciones

Existen numerosas opciones y estrategias para comercializar contenidos, productos y servicios en Internet. Además de las campañas publicitarias clásicas (como banners o vídeos), en el sector del eCommerce es posible atraer a clientes potenciales por medio de estrategias de posicionamiento en motores de búsqueda, campañas en las redes sociales así como con la optimización técnica de tiendas online. Nuestra guía no solo incluye consejos y conceptos fundamentales en el campo del marketing online, sino que recopila una gran cantidad de información para solucionar las dudas de lectores con o sin experiencia. Al igual que en cualquiera de las otras seis categorías de IONOS Digital Guide, la sección dedicada al marketing online pretende ofrecer conocimientos en diferentes áreas.

¿A quién está destinada esta guía de marketing online?

Desde principiantes hasta profesionales del marketing con muchos años de experiencia: la guía de marketing online de IONOS reúne conocimientos relevantes para una correcta comercialización online. Los conceptos básicos del marketing online son una parte fundamental de esta guía y abarcan aspectos muy específicos y generales, tales como el cloaking o el seguimiento web por medio de cookies. Vendedores, consumidores y lectores se verán beneficiados de la amplia gama de consejos de marketing online presentados en esta guía. Aquellos usuarios que aún no tengan un negocio online pero quieran ponerlo en marcha, encontrarán respuesta a todas sus inquietudes en cuanto a la creación y gestión de un comercio online, bien sea respecto a la creación de un plan de negocios, a los aspectos básicos de la financiación o en lo referente a aspectos legales y jurídicos que no se pueden perder de vista.

Un resumen de los consejos de marketing online más importantes

Los artículos de esta categoría están divididos en cuatro subcategorías. La categoría “Vender en Internet” se ocupa de la creación y funcionamiento de una tienda online desde la perspectiva del operador. Además de los conceptos básicos del marketing online, también encontrarás valiosos consejos sobre las extensiones disponibles para sacarle el mejor provecho a tu comercio electrónico. En la sección “Redes sociales” podrás informarte en detalle sobre la adquisición de clientes y la creación de campañas para plataformas como Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest. La subcategoría “Marketing para motores de búsqueda” ofrece información completa acerca de la optimización web para los motores de búsqueda (SEO), así como consejos para el desarrollo de estrategias de publicidad en buscadores (SEA), incluyendo programas online y procedimientos. Por último, la categoría “Análisis web” se concentra en los diferentes instrumentos disponibles para captar y analizar el comportamiento de los usuarios y visitantes de una página web, así como en la creación de estadísticas web o en completos tutoriales que examinan en detalle herramientas como Google Analytics. Con la guía de marketing online de IONOS tienes a mano información que ampliará tus conocimientos en este campo y que, a su vez, facilitará la comercialización y promoción de tus productos en Internet.