hreflang: conceptos básicos, ejemplos y errores

hreflang: el tag HTML para webs multilingües

Ofrecer una página web en varios idiomas representa un reto en todos los aspectos. Más allá de la traducción y la implementación de los elementos de navegación y contenido, factores como la creación de redes y la optimización de diferentes versiones web para los motores de búsqueda pueden demandar trabajo y planificación. Así, para que no sea en vano y los buscadores como Google clasifiquen...

SEO: Conceptos básicos

SEO: Conceptos básicos

Google ayuda a los usuarios a encontrar exactamente la información que buscan. Para figurar en los mejores puestos de la página de resultados –cuanto más arriba, mejor-, todo administrador web debería optimizar su página, en primer lugar para el cliente o lector, pero también para los buscadores. El SEO tiene que ver con el contenido, pero también con aspectos estructurales y técnicos.

Así funciona el marketing de contenidos

Marketing de contenidos

La publicidad ideal debería ser informativa, creativa y adaptada a las necesidades de los usuarios, pero muchos usuarios están cansados de los métodos tradicionales de marketing e ignoran por completo la publicidad tradicional. La solución pasa por desarrollar una estrategia de marketing de contenidos, proporcionándoles información de calidad para que, a largo plazo, se conviertan en clientes.

Tu estrategia de marketing de contenidos

Estrategia de contenidos

Posicionarse en el sector online con estrategias de marketing de contenidos significa que la venta no es el único objetivo. Esto indica más bien, que se quiere informar, entretener, emocionar y ganarse la confianza del cliente potencial. Para ello se necesita buen contenido con información relevante y adecuada a las necesidades del público objetivo. Sin embargo, tales contenidos no se crean de la...

Estrategia de marketing de contenidos para el B2B

Content marketing en el B2B: estrategias, oportunidades y retos

El marketing de contenidos se ha impuesto en el B2B, pero las estrategias de content marketing en negocios B2B presentan diferencias con respecto a las del ámbito B2C. El público objetivo es bastante exigente, ya que lo más probable es que los clientes potenciales sean especialistas en sus sectores y las decisiones que toman se basan en hechos, cifras y principios pragmáticos. En nuestra guía te...

Keyword research y estrategia SEO

El análisis de una keyword research en relación a la estrategia SEO (parte 3)

Por sí sola, una extensa lista de palabras clave no proporciona resultados que se puedan implementar fácilmente dentro de la estrategia SEO de un proyecto online. El valor real de las keywords se obtiene únicamente cuando se realiza una evaluación cualitativa y cuantitativa de diferentes factores relacionados con la relevancia para tu proyecto web, el llamado keyword analysis. Visita la tercera...

Keyword research, primeros pasos

Keyword research: primeros pasos en el análisis de palabras clave

En el mundo de la optimización para los buscadores todo gira en torno a las palabras clave. Optimizar un proyecto para Google y cía. significa encontrar los términos que mejor se posicionan en las listas de resultados, por eso se puede afirmar que la optimización onpage no puede renunciar a una keyword research. En la primera parte de esta serie a propósito de la búsqueda de palabras clave...

Herramientas de keywords para Amazon

Keywords en Amazon: herramientas para su búsqueda

Para mejorar la visibilidad de tus artículos en Amazon, eBay o en tu propia tienda online, las palabras clave son pistas muy importantes. Si sabes cómo ven los usuarios un producto particular en una tienda online, puedes utilizar esta información a tu favor y editar el título, las descripciones de producto u otros parámetros. Las herramientas de keywords de Amazon te ayudan a llevar a cabo este...

Los índices de legibilidad

Índices de legibilidad: ¿de qué se tratan?

La legibilidad de los textos online influye positivamente en la experiencia del usuario y en el ranking de Google, motivo por el que SEO lo considera un criterio fundamental. Para medir la facilidad de lectura de un texto se utilizan los índices de legibilidad, que varían dependiendo de la lengua. Además existen herramientas y trucos para mejorar la legibilidad de los textos.

Content curation tools

10 content curation tools: panorama general

Internet está formado por contenidos sin límite. Por ello, si una empresa quiere mostrar a sus clientes solo la información que considera más interesante para un determinado fin, es necesario filtrarlo y aplicar una estrategia efectiva de curación. Para ello se han desarrollado una serie de soluciones, las content curation tools, que abarcan desde extensiones sencillas para navegadores hasta...


Porque la unión hace la fuerza. En IONOS
#estamoscontigo
y por eso que queremos ayudarte a seguir impulsando
tu negocio. Diseña la tienda de tus sueños con:

eCommerce
Gratis durante los primeros 3 meses.