La evolución de Google mobile search

La evolución de los resultados de búsqueda de Google: mobile first

Actualmente, los usuarios no solo tienen su smartphone siempre a mano: también Google se ha convertido en un acompañante diario. A través de una amplia gama de servicios y aplicaciones para diferentes dispositivos móviles, Google no solo se ha convertido en un líder dentro del mercado de motores de búsqueda en Internet, sino también en un socio indispensable en el sector móvil. Hoy, con un...

RankBrain: ¿qué es y cómo funciona?

RankBrain: la evolución del algoritmo de Google

Para la gran mayoría de usuarios de Internet a lo largo y ancho del globo la primera opción, si no la única, es Google, un buscador que diariamente procesa alrededor de tres mil millones de consultas. Desde 2016 cuenta con la ayuda de un sistema de inteligencia artificial con capacidad de autoaprendizaje que responde al nombre de RankBrain. Si normalmente la empresa es bastante discreta cuando se...

Curación de contenidos: todo lo que necesitas saber

Curación de contenidos

“Content is King”. El grito de batalla del marketing online sigue estando tan vigente como siempre. Sin embargo, desde hace unos años se ha presentado un ligero cambio. Mientras antes solo se hablaba de la producción de contenido propio, ahora los usuarios también se están concentrando en la difusión de contenido de terceros. La curación de contenidos es un mecanismo actual del marketing online...

Primeros pasos con Google Search Console

Google Search Console para principiantes

Google ofrece una gran variedad de herramientas gratuitas que, sin embargo, no son tan versátiles y valiosas para el SEO como lo es Google Search Console. Este instrumento gratuito de análisis web le permite a los webmasters realizar mejoras técnicas y cambios en la configuración de sus sitios web. Adicionalmente, proporciona estadísticas que no son públicas y que son claves a la hora de entender...

Complementos de SEO para Excel: conecta tus datos

Complementos de SEO para Excel: optimiza tu estrategia

Los datos de SEO son el fundamento de un marketing digital rentable. En el trabajo con métricas y datos procedentes del análisis, las tablas de cálculo de Excel son muy útiles y utilizadas, pero, ¿es posible trabajar directamente en las tablas de Excel con los datos que extraen las diversas herramientas de SEO? Los complementos de SEO para Excel que te presentamos en nuestra guía representan una...

SEO para YouTube: aprende a mejorar tu ranking

SEO para YouTube: consejos de optimización y posicionamiento

¿Sabías que puedes ir más allá de las imágenes de alta definición para lograr que tu contenido forme parte de los mejores vídeos en YouTube? Contar con vídeos HD es solo uno de los criterios dentro de las numerosas estrategias SEO para YouTube. Visita nuestra guía e infórmate sobre aquellas áreas a las que deberías dedicar mayores esfuerzos para mejorar el posicionamiento de tus vídeos en la...

Qué es el cloaking y por qué debes evitarlo

Cloaking: el enemigo de una buena estrategia de SEO

Cuando se habla de cloaking se está denominando a una forma de engañar a los buscadores para alcanzar un mejor ranking. Si quieres evitar los desagradables efectos de un cloaking involuntario y no correr ningún riesgo innecesario, como podría ser la exclusión del índice del buscador, haces bien en informarte sobre este método de SEO black hat. En nuestra guía digital te proporcionamos todo lo que...

Cambios en Chrome 56: por una web más segura

El futuro Chrome identificará a las páginas sin certificado de seguridad

Hace dos años que Google ha empezado a posicionarse activamente a favor del cifrado de páginas web con SSL. Si en 2014 ya propuso la protección de la transmisión de datos como factor de ranking, en el futuro se quiere ir un paso más allá, implementando un sistema de indicadores para los usuarios del navegador de la casa, Chrome, que identificará a las páginas sin certificado de seguridad. En este...

Las alternativas a Keyword Planner que deberías conocer

5 alternativas al Keyword Planner de Google

El Planificador de Palabras Clave de Google ha experimentado muchos cambios, entre los que destacan principalmente la inclusión de nuevas funciones y la optimización de las características ya existentes. Sin embargo, desde finales de 2016, el estándar de búsqueda de keywords solo puede utilizarse de manera limitada si no se gestionan campañas de AdWords de grandes magnitudes. En lugar de valores...

SEO local: conceptos y consejos básicos

SEO Local: así funcionan las búsquedas locales

Las pequeñas y medianas empresas siguen siendo, aún hoy en día, algo novatas en mundo online: la competencia es muy alta y la experiencia que tienen al respecto es muy escasa. Quien no se dedica a la venta online, sino que todavía sigue prefiriendo el comercio físico, no debería pasar por alto el tema del marketing online, ya que cada vez son más las personas que hacen búsquedas en Internet para...


Porque la unión hace la fuerza. En IONOS
#estamoscontigo
y por eso que queremos ayudarte a seguir impulsando
tu negocio. Diseña la tienda de tus sueños con:

eCommerce
Gratis durante los primeros 3 meses.