Referral spam: recursos y medidas de defensa
¿Qué es el referral spam y cómo enfrentarse a él?
  • Análisis web

¿También registras grandes flujos de visitantes desde fuentes dudosas? No eres el único. Los administradores web se enfrentan todos los días a incoherencias en los informes que obtienen de herramientas estadísticas como Google Analytics o Piwik. El motivo viene determinado por el referral spam, que falsifica los datos de tráfico. Te revelamos cómo manipulan los spammers los datos sobre las...

¿Qué es el referral spam y cómo enfrentarse a él?
Google Data Studio: análisis visual de datos
Google Data Studio: pon tus datos en escena
  • Análisis web

Los análisis de datos son para muchos una oportunidad meramente teórica. Para que los clientes puedan familiarizarse más con las conclusiones, los conjuntos de datos deben organizarse visualmente. Google Data Studio permite agrupar datos procedentes de diversas fuentes para elaborar informes gráficos e ilustrativos. En la presente guía te ofrecemos una visión general sobre esta moderna herramienta...

Google Data Studio: pon tus datos en escena
¿Qué es el geotargeting?
Geotargeting: así funciona la optimización regional de los contenidos
  • Análisis web

El geotargeting hace referencia al hecho de dirigirse al público objetivo desde un punto de vista geográfico. Hoy en día hay muchas páginas web en Internet y aplicaciones para dispositivos móviles que utilizan los datos de los terminales para localizar a los visitantes. El conocimiento sobre el lugar de residencia de los usuarios de Internet brinda a los gestores de páginas web y a los fabricantes...

Geotargeting: así funciona la optimización regional de los contenidos
Log file analysis: seguimiento de registros en el servidor
Log file analysis: esto revelan los registros sobre tus usuarios
  • Análisis web

¿Cuántas subpáginas visita un usuario mientras navega por una página web? y ¿desde qué enlace o mediante qué búsqueda la ha encontrado? Parece que, ante tales preguntas, solo se dispone de herramientas de análisis web como la popular y sobradamente probada Google Analytics. Sin embargo, el archivo de registros del servidor web, generado automáticamente, ya ofrece un valioso conjunto de datos de...

Log file analysis: esto revelan los registros sobre tus usuarios
¿Qué son los tag manager y cómo funcionan?
Los tag manager: principios y sistemas
  • Análisis web

De nuevo todo parece girar en torno a una sola cosa: datos, datos, datos. Big data ya no es solo un concepto de moda y la analítica web se ha convertido en una de las principales disciplinas del marketing online. Solo quienes entienden a los usuarios y siguen de cerca sus actividades pueden optimizar su oferta web continuamente y aumentar así su tasa de conversión. Una de las bases más importantes...

Los tag manager: principios y sistemas
Multivariate testing: alcanza el éxito con la usabilidad
El multivariate testing para optimizar la tasa de conversión
  • Análisis web

Las conversiones están marcadas por la competitividad y no importa si se trata de la suscripción a una newsletter, de finalizar una compra o de hacer clic en un anuncio publicitario. Lo más importante es echar una mirada crítica a los propios proyectos y buscar vías alternativas para incitar a los visitantes a que realicen las acciones deseadas. El multivariate testing plantea beneficios como uno...

El multivariate testing para optimizar la tasa de conversión
Estudio de cohortes: ¿cómo se comportan los usuarios?
El estudio de cohortes y el comportamiento de los usuarios
  • Análisis web

Las herramientas como Google Analytics proporcionan a los gestores de tiendas y páginas web información de primera mano sobre los clientes y los visitantes. El análisis de estos datos es un medio muy poderoso para aumentar el éxito de los proyectos web propios. La investigación de la base de datos no es tan sencilla como lo es definir el tema, por lo que el estudio de cohortes es cada vez más...

El estudio de cohortes y el comportamiento de los usuarios
El log: el archivo de registro de procesos informáticos
Ficheros log: Toda la información de registro en un archivo
  • Análisis web

Los logs o archivos de registro contienen una gran cantidad de información acerca de los procesos de los sistemas, programas y servicios. Independientemente de si se trata de un sistema operativo, una base de datos o un software antivirus, los archivos log almacenan toda la información relevante sobre los procesos correspondientes. De esta forma es posible depurar errores rápidamente, recuperar...

Ficheros log: Toda la información de registro en un archivo
Tags, etiquetado de páginas y analítica web
El papel de los tags y el etiquetado de páginas en la analítica web
  • Análisis web

Quien haya utilizado herramientas de analítica web como Google Analytics, valorará en gran manera la información extraída. El monitoreo de los visitantes y sus acciones en una web es clave a la hora de implementar estrategias que diferencien tu web de sus competidoras. Sin embargo, muchos usuarios desconocen qué técnicas se esconden detrás de las herramientas de recopilación de datos. A...

El papel de los tags y el etiquetado de páginas en la analítica web
Así trabaja una Data Management Platform
¿Sabes cómo trabaja una Data Management Platform?
  • Análisis web

Una Data Management Platform almacena y organiza datos sobre los usuarios y los pone al servicio del marketing. La oferta y la demanda de espacio publicitario, representadas por la Supply Side Platform, por un lado, y la Demand Side Platform, por otro, pueden acceder a estos datos y usarlos para la publicación de anuncios a una audiencia segmentada de forma óptima en el marco de la publicidad...

¿Sabes cómo trabaja una Data Management Platform?