Google Data Studio: análisis visual de datos

Google Data Studio: pon tus datos en escena

Los análisis de datos son para muchos una oportunidad meramente teórica. Para que los clientes puedan familiarizarse más con las conclusiones, los conjuntos de datos deben organizarse visualmente. Google Data Studio permite agrupar datos procedentes de diversas fuentes para elaborar informes gráficos e ilustrativos. En la presente guía te ofrecemos una visión general sobre esta moderna herramienta...

¿Qué es el geotargeting?

Geotargeting: así funciona la optimización regional de los contenidos

El geotargeting hace referencia al hecho de dirigirse al público objetivo desde un punto de vista geográfico. Hoy en día hay muchas páginas web en Internet y aplicaciones para dispositivos móviles que utilizan los datos de los terminales para localizar a los visitantes. El conocimiento sobre el lugar de residencia de los usuarios de Internet brinda a los gestores de páginas web y a los fabricantes...

Predictive analytics: definición y ejemplos

Predictive analytics: definición y ejemplos

¿Qué son las predictive analytics? Este sector de análisis del big data muestra similitudes con el data mining, pero ¿dónde residen las diferencias y cómo funciona exactamente el análisis cuyo objetivo es el planteamiento de pronósticos? En este artículo encontrarás información sobre este método de análisis de datos y te mostramos, además, cuál es su aplicación y qué herramientas ofrecen la...

Browser fingerprinting: seguimiento sin cookies

Browser fingerprinting: fundamentos y posibilidades de protección

En los últimos años, el browser fingerprinting se ha establecido como un modelo de seguimiento que también funciona sin cookies. Con él, los servidores web tienen en cuenta diferentes características de los navegadores de los visitantes y, basándose en ellas, emiten las huellas digitales. Posteriormente, estas sirven para reconocer a los usuarios. Mientras que algunos datos se transmiten de forma...

Publicidad personalizada gracias al behavioral targeting

Behavioral targeting: la publicidad que espía tu comportamiento

En el marco del behavioral targeting, los anunciantes recopilan los hábitos de navegación de los clientes potenciales con el objetivo de ordenar a las visitas en públicos objetivos. Con los perfiles de usuario, que revelan sus intereses, sus aficiones y sus motivos, se pueden diseñar campañas publicitarias que aumenten la relevancia para los consumidores. Esto también hace que disminuya la...

Log file analysis: seguimiento de registros en el servidor

Log file analysis: esto revelan los registros sobre tus usuarios

¿Cuántas subpáginas visita un usuario mientras navega por una página web? y ¿desde qué enlace o mediante qué búsqueda la ha encontrado? Parece que, ante tales preguntas, solo se dispone de herramientas de análisis web como la popular y sobradamente probada Google Analytics. Sin embargo, el archivo de registros del servidor web, generado automáticamente, ya ofrece un valioso conjunto de datos de...

¿Qué son los tag manager y cómo funcionan?

Los tag manager: principios y sistemas

De nuevo todo parece girar en torno a una sola cosa: datos, datos, datos. Big data ya no es solo un concepto de moda y la analítica web se ha convertido en una de las principales disciplinas del marketing online. Solo quienes entienden a los usuarios y siguen de cerca sus actividades pueden optimizar su oferta web continuamente y aumentar así su tasa de conversión. Una de las bases más importantes...

Multivariate testing: alcanza el éxito con la usabilidad

El multivariate testing para optimizar la tasa de conversión

Las conversiones están marcadas por la competitividad y no importa si se trata de la suscripción a una newsletter, de finalizar una compra o de hacer clic en un anuncio publicitario. Lo más importante es echar una mirada crítica a los propios proyectos y buscar vías alternativas para incitar a los visitantes a que realicen las acciones deseadas. El multivariate testing plantea beneficios como uno...

Estudio de cohortes: ¿cómo se comportan los usuarios?

El estudio de cohortes y el comportamiento de los usuarios

Las herramientas como Google Analytics proporcionan a los gestores de tiendas y páginas web información de primera mano sobre los clientes y los visitantes. El análisis de estos datos es un medio muy poderoso para aumentar el éxito de los proyectos web propios. La investigación de la base de datos no es tan sencilla como lo es definir el tema, por lo que el estudio de cohortes es cada vez más...

Canvas fingerprinting: el web tracking sin cookies

Canvas fingerprinting: te presentamos al sucesor de las cookies

Durante décadas, las cookies han sido la base del trabajo de analistas web, quienes con la ayuda de datos de los usuarios se encargan de verificar y optimizar el rendimiento de anuncios y páginas web. Como consecuencia de los debates sobre privacidad en Internet y otras polémicas de espionaje e inteligencia gubernamental, muchos usuarios han decidido bloquear o eliminar constantemente estos...


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 10 €/año IVA incl.