Consejos para realizar tests A/B con éxito

6 consejos para llevar a cabo tests A/B de gran valor informativo

Tu página web o tienda online están listas para usarse. Sin embargo, ahora comienza el proceso de modificación y optimización. Pequeños cambios, como, por ejemplo, la colocación de un formulario o de un botón de llamada a la acción (CTA), pueden tener un impacto positivo. Con ayuda de los tests A/B puedes comprobar tales hipótesis. Aquel que realmente quiera utilizar este tipo de soluciones de...

Personas

La herramienta “personas”: cómo acercarse al cliente

Toda empresa desea acercarse al cliente, dar protagonismo al usuario. Sin embargo, muchas se orientan por valores medios y estadísticas, datos con los que se hace complicado llegar al comprador individual. La herramienta “personas”, sin embargo, permite un enfoque diferente, al basarse en personas reales y reflejar la heterogeneidad dentro del público objetivo. ¿Qué debes tener en cuenta?

Machine Learning: así piensan las máquinas

Machine learning: ¿en qué consiste el aprendizaje automático?

Desde hace siglos la inteligencia artificial ha fascinado al ser humano. Numerosos libros y películas tratan de robots y ordenadores que se comportan como personas, despertando en los lectores y espectadores admiración y miedo al mismo tiempo. Pero ¿cómo puede ser una máquina tan inteligente? En este artículo aclaramos cómo funciona el machine learning, dónde tiene ya presencia y cómo puede...

El attribution model en el marketing online

Los modelos de atribución

Una estrategia de marketing multicanal es esencial para las empresas con actividad en el ámbito electrónico. Para poder llegar al público objetivo de la mejor manera posible, se necesita una combinación ideal de diferentes canales. ¿Cómo se puede garantizar que el presupuesto de marketing se usa correctamente? ¿Cómo saber si se invierte en el canal adecuado? El análisis web arroja luz sobre ello y...

WDF*IDF: La fórmula para un mejor contenido

WDF*IDF: ¿qué puede hacer realmente esta fórmula milagrosa de SEO?

Una de las tareas más importantes en el diseño de tu proyecto web es la creación y publicación de textos de alta calidad. Estos no solo deben ser relevantes y fáciles de leer, sino también visibles para los motores de búsqueda, de forma que logren alcanzar una buena posición en los SERPs. Los tiempos en los que una gran cantidad de palabras clave era el camino más rápido hacia el éxito han...

Las mejores apps para traducir para Android e iOS

Las mejores apps para traducir: ¿cuál es la más adecuada para ti?

Encontrar la app para traducir adecuada no siempre es fácil debido a una oferta que crece continuamente, por lo que se puede perder la perspectiva. ¿Qué traductores instantáneos son los más recomendables cuando se viaja al extranjero? En la presente guía te ofrecemos un resumen completo de las mejores apps de traducción para Android y iOS.

Buyer personas: cómo y por qué definirlas

Buyer personas: conoce a tus clientes en profundidad

En el marketing online los datos desempeñan un papel fundamental. Pero todos estos datos, recopilados y analizados, no sirven de nada si los mensajes después se dirigen a grupos no definidos de destinatarios. Más adecuado es, sin embargo, identificar a los individuos tras el conjunto de datos y centrarse en ellos. Con la creación de buyer personas es posible adecuar las medidas de marketing al...

Big data: nuestra huella en forma de datos

Big data: cómo se usan los datos que generamos

Comprar, reservar vacaciones y buscar regalos en Internet son actos cotidianos en donde, sin pensarlo, con cada búsqueda o cada vez que introduce su dirección de correo electrónico, el usuario está dejando una huella de sus intereses y necesidades. Recolectadas afanosamente, estas huellas conforman el llamado big data, una nube de datos masivos que son analizados y utilizados con múltiples...

Tutorial de Kibana

Tutorial de Kibana: análisis de datos con Elasticsearch

Cuando se trata de indexar y estructurar grandes bases de datos, la herramienta libre Elasticsearch es la mejor solución y, para presentar los datos que ha procesado de una forma adecuada, suele usarse la interfaz web de Kibana. Junto a Logstash, ambos conforman el slack ELK. Sigue nuestro tutorial de Kibana paso a paso y descubrirás cómo poner en marcha la aplicación de servidor y utilizarla para...

Tablas Dinámicas en Excel

Tablas dinámicas: saca el máximo partido a Excel

Las tablas dinámicas en Excel pueden facilitar considerablemente la evaluación de datos. Las series complejas de números pueden hacer que el análisis consuma mucho tiempo y cause confusión. La solución: pon tus datos en el contexto adecuado y filtra la información con solo unos clics. Además, las tablas dinámicas te permiten construir diagramas significativos con gran rapidez. ¿Cómo puedes crear...


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 10 €/año IVA incl.