Predictive analytics: definición y ejemplos
Predictive analytics: definición y ejemplos
  • Análisis web

¿Qué son las predictive analytics? Este sector de análisis del big data muestra similitudes con el data mining, pero ¿dónde residen las diferencias y cómo funciona exactamente el análisis cuyo objetivo es el planteamiento de pronósticos? En este artículo encontrarás información sobre este método de análisis de datos y te mostramos, además, cuál es su aplicación y qué herramientas ofrecen la...

Predictive analytics: definición y ejemplos
Publicidad personalizada gracias al behavioral targeting
Behavioral targeting: la publicidad que espía tu comportamiento
  • Análisis web

En el marco del behavioral targeting, los anunciantes recopilan los hábitos de navegación de los clientes potenciales con el objetivo de ordenar a las visitas en públicos objetivos. Con los perfiles de usuario, que revelan sus intereses, sus aficiones y sus motivos, se pueden diseñar campañas publicitarias que aumenten la relevancia para los consumidores. Esto también hace que disminuya la...

Behavioral targeting: la publicidad que espía tu comportamiento
Calcular la mediana
Calcular la mediana
  • Análisis web

En el análisis de datos, la mediana o valor central es un coeficiente muy revelador que, en caso de que se esperen desviaciones en la medición, a menudo se calcula en lugar del valor medio. El cálculo se puede realizar de diferentes maneras. Aquí aprenderás cómo calcular la mediana y en qué se diferencia de la media aritmética y de la moda.

Calcular la mediana
Operadores booleanos
Operadores booleanos: búsqueda inteligente en Google y compañía
  • Análisis web

Los operadores booleanos funcionan en casi todos los motores de búsqueda. Reciben su nombre del matemático inglés George Boole. A medida que las herramientas de búsqueda online han ido evolucionando, se han añadido más operadores para hacer más eficientes las búsquedas online. ¿Cómo funcionan estos operadores de búsqueda? ¿Y cómo puedes utilizarlos y combinarlos para obtener mejores resultados de...

Operadores booleanos: búsqueda inteligente en Google y compañía
Crowdsourcing
Crowdsourcing o cómo las empresas pueden aprovechar el compromiso de su público
  • Análisis web

Al utilizar el crowdsourcing, invitamos al público a contribuir a mejorar nuestra empresa y productos. Además, casi siempre de manera gratuita. Esto, que parece una idea descabellada, funciona para multinacionales y también para startups. En este artículo te explicamos qué es el crowdsourcing, te mostramos ejemplos inspiradores y te damos consejos para ponerlo en práctica en tu empresa.

Crowdsourcing o cómo las empresas pueden aprovechar el compromiso de su público
Búsqueda inversa de imágenes
Búsqueda inversa de imágenes con Google: pregúntale a la foto
  • Análisis web

¿Alguna vez te has preguntado qué edificio estabas viendo al visitar una ciudad? La próxima vez, hazle una foto y prueba la búsqueda inversa de imágenes de Google. Con la ayuda de una imagen, Google puede encontrar otras imágenes similares e información relacionada, lo que se podría definir como una búsqueda “a la inversa”. Puedes hacerlo en el navegador o con la aplicación Google Lens.

Búsqueda inversa de imágenes con Google: pregúntale a la foto
QFD: Quality Function Deployment
QFD: ¿qué significa Quality Function Deployment?
  • Análisis web

Antes de lanzar un nuevo producto, hay que asegurarse de que los clientes vayan a acogerlo. El sistema Quality Function Deployment (QFD) ayuda a identificar desde el principio hacia dónde hay que dirigir el desarrollo. Este método también permite mejorar los productos existentes para que tengan más éxito a largo plazo.

QFD: ¿qué significa Quality Function Deployment?
Seguimiento de la competencia
¿Qué es el monitoreo de la competencia y cómo puede ayudar a las PYMES con su SEO y SEA?
  • Análisis web

Independientemente del tamaño de tu empresa, el seguimiento de la competencia es una necesidad absoluta si quieres alcanzar el éxito en Internet. En este artículo, descubrirás cómo la supervisión y el seguimiento de tus competidores pueden revolucionar tus estrategias de SEO y SEA. Sigue leyendo para obtener consejos sobre cómo encontrar las mejores palabras clave, backlinks y oportunidades para...

¿Qué es el monitoreo de la competencia y cómo puede ayudar a las PYMES con su SEO y SEA?
Análisis de la competencia en Internet
Análisis de la competencia: las mejores herramientas
  • Análisis web

Quien base su proyecto online únicamente en ideas y estrategias de marketing propias corre el riesgo de priorizar temas equivocados o perder de vista tareas fundamentales. Para conseguir que una campaña se adapte, por ejemplo, a las necesidades publicitarias y al SEO del mercado, es recomendable realizar un análisis de mercado, y más específicamente, un análisis de la competencia. Ahora bien,...

Análisis de la competencia: las mejores herramientas
Segmentación
Segmentación de la audiencia
  • Análisis web

La segmentación es la palabra mágica del marketing online, y es que la publicidad y el comercio digital ya son tan globales como el propio Internet. En este amplio universo de contenido se encuentran incontables clientes en potencia, si bien las campañas de marketing masivas son caras y a menudo la inversión no se refleja en las cifras de ventas. Como proveedor regional se puede alcanzar mucho más...

Segmentación de la audiencia