HTTP/3

HTTP/3: las claves del nuevo protocolo de transferencia de hipertexto

La idea es que HTTP/3 pronto reemplace a su antecesor HTTP/2 como el nuevo estándar HTTP. HTTP/3 reúne las cualidades de HTTP/2 y QUIC, y acelera la transferencia de datos entre clientes y servidores considerablemente. Te explicamos por qué el IETF lanza una nueva versión tan solo cuatro años después del estándar HTTP/2, y qué funciones desempeña.

Cabecera HTTP

Cabecera HTTP: conceptos básicos para usuarios

Además de los datos que los usuarios ven en su navegador, el navegador y el servidor intercambian más información que no vemos a simple vista. Te enseñamos en qué consiste la cabecera de solicitud () y la cabecera de respuesta (), lo que significan los campos HTTP y cómo puedes leerlos tú mismo.

ERR_NAME_NOT_RESOLVED

ERR_NAME_NOT_RESOLVED: cómo resolver el error del DNS en Chrome

En los últimos años, Chrome se ha convertido en el navegador más utilizado en todo el mundo. No obstante, cuando se producen problemas técnicos del lado del servidor y del lado del cliente, esta aplicación de Google, como sus rivales directos, Firefox, Opera o Safari, no puede resolverlos. Por este motivo, cuando falla la respuesta del servidor DNS, Chrome solo muestra el mensaje de error...

Registro TXT

Qué son los registros TXT

Los registros TXT se usan para los casos más diversos, entre otros, para verificar el dominio en servicios de Google como, por ejemplo, Google Analytics, o para proveer la clave pública de la firma DKIM. Te explicamos qué es un registro TXT, cómo se crea y cómo lo puedes revisar.

QUIC: protocolo de transporte de Internet basado en UDP

QUIC: los entresijos del protocolo experimental de Google

Quick UDP Internet Connections, abreviado QUIC, es un protocolo de red experimental de Google, si bien es la IEFT la encargada de su desarrollo, para lo cual ha creado un grupo de trabajo especial. El QUIC protocol ofrecería una alternativa más rápida al estándar de transporte TCP actual y se erige con este fin sobre el protocolo UDP sin conexión, aunque esta no es la única novedad del estándar de...

¿Qué es HTTPS?

HTTPS: qué significa y por qué es importante

Los navegadores actuales evitan cada vez más aceptar páginas web sin cifrar e insisten en que se utilice la versión cifrada, es decir, el protocolo seguro de transferencia de hipertexto (HTTPS). ¿Por qué es importante? ¿Qué es lo que se cifra concretamente? ¿Qué información nos proporciona el navegador al respecto? Resolvemos todas tus dudas.

HTTP Request

HTTP Request: los métodos de petición que debes conocer

Aunque no nos demos cuenta, todos los días interactuamos con peticiones de HTTP: cada vez que hacemos clic en un enlace en el navegador, este envía una llamada HTTP Request a la dirección del servidor web. Con una petición de HTTP, pueden incluso borrarse archivos del servidor. Conoce todos los métodos de petición de HTTP en nuestra guía.

protocolo HTTP

¿Qué es el HTTP?

Todas las direcciones web empiezan con las siglas HTTP, pero ¿qué significan? Y ¿por qué son tan importantes? Te explicamos el protocolo de transferencia de hipertexto, uno de los protocolos más antiguos e importantes de Internet. Gracias a él, los navegadores pueden comunicarse con los servidores web. ¿Quieres saber cómo funciona exactamente?

Base de datos orientada a objetos

Base de datos orientada a objetos: el secreto mejor guardado de los modelos de bases de datos

Aunque la gran mayoría de los proyectos informáticos recurren a bases de datos relacionales, existen otras opciones, como las bases de datos orientadas a objetos, que, a pesar de que pueden aportar algunas ventajas a los sistemas que las utilizan, se emplean solo en nichos muy reducidos. En este modelo, todos los atributos relacionados se combinan en un solo objeto, en lugar de organizar la...


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 10 €/año IVA incl.