IDN: ¿qué es un nombre de dominio internacionalizado?

IDN: direcciones web con caracteres especiales

Las posibilidades combinatorias a la hora de registrar dominios aumentan enormemente gracias al uso de los nombres de dominio internacionalizados (IDN). Mientras que en los países hispanohablantes los usuarios usan dominios con ñ o con tildes, los IDN permiten a los administradores de páginas web de Asia, África o del mundo árabe crear páginas web en sus propios alfabetos. Para ello, es necesario...

Acaparamiento de dominios y cybersquatting

Acaparamiento de dominios y cybersquatting: diferencias y consecuencias legales

El acaparamiento de dominios y el cybersquatting son conceptos que suelen usarse indistintamente. Sin embargo, el primer término hace referencia a la comercialización legítima de dominios, mientras que, por definición, la ciberocupación violenta derechos de marca comercial o imagen y, por lo general, incurre en acciones legales ante los tribunales. En nuestra guía te explicamos las diferencias y...

Cambiar de dominio: qué hay que tener en cuenta

Cambiar de dominio: qué hay que tener en cuenta

Como sabe cualquier webmaster, las páginas web requieren un mantenimiento y un ajuste constantes y, junto a tareas tan cotidianas como la administración, el cuidado de los contenidos o el diseño web, también pertenecen a esta labor reajustes más profundos. Estos son también necesarios, por ejemplo, si se quiere otorgar a la homepage un nuevo nombre o, lo que es lo mismo, cambiar de dominio. A...

Gestión de dominios: contactos administrativo y técnico

Titular del dominio, admin-c y tech-c: ¿qué cambia con el RGPD?

Admin C, Tech C o Zone C son abreviaturas fáciles de encontrar en cualquier proceso de registro, menos conocidas en nuestra área lingüística pero iguales de importantes. Equivalentes a las personas de contacto administrativo, técnico o de zona respectivamente, estas denominaciones definen a personas de contacto imprescindibles en la gestión de un dominio. Como consecuencia, sus datos se encuentran...

¿Subdominio o carpeta? Todo sobre el SEO de los URL

Subdominio, subcarpeta o dominio nuevo: ¿cómo renovar tu URL?

Cuando quieres probar algo nuevo como administrador de una página o de una tienda online y buscas que tu oferta sea más polifacética, puede ocurrir que los temas nuevos no se ajusten a la página o al dominio que usabas hasta ahora. En este caso, se puede recurrir a la creación de un dominio o de una página nuevos, de un subdominio o de una subcarpeta. Es importante tener en cuenta sus ventajas y...


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