Crear reglas en Outlook

Crear reglas en Outlook: una guía paso a paso

Tener ordenado el buzón del correo es la base para una comunicación profesional. Con las reglas y notificaciones de Outlook puedes realizar un seguimiento y asegurarte de que los mensajes más importantes tendrán prioridad. En esta guía te explicamos paso a paso cómo configurar los mecanismos de automatización adecuados.

¿Qué significa CC?

¿Qué significa CC? Enviar correos electrónicos a varios receptores

En todos los programas de correo electrónico encontrarás un campo de direcciones que equivale a la función “copia de carbón” (CC), que garantiza un proceso de comunicación transparente. Los contactos que introduzcas en este campo recibirán los mensajes en copia. ¿Qué es CC? ¿Por qué no se debe usar en correos publicitarios, boletines de noticias y listas de distribución públicas? Descúbrelo.

Copia oculta (Cco)

Cco: cómo enviar copias ocultas de tus correos electrónicos

Con la función Cco de tu programa de correo electrónico, puedes enviar copias de tus mensajes a destinatarios ocultos. A pesar de que puede parecer poco ético y hay quien lo considera un abuso de confianza, utilizar un correo con copia oculta es de utilidad y está justificado en casos excepcionales. Te explicamos cuáles son.

Cómo escribir un correo formal

Cómo escribir un email formal: consejos para buena intercomunicación

Cada día se envían más de 200 mil millones de correos electrónicos en todo el planeta, muchos de los cuales, sin embargo, apenas llaman la atención del destinatario. Para que tu empresa destaque de manera positiva en este aspecto, debes prestar atención al redactar un email profesional. Si sigues las reglas, tus correos electrónicos serán serios y respetuosos y los receptores estarán encantados.

Recuperar correo enviado en Outlook

Recuperar correo enviado en Outlook: así funciona

La función de recuperar mails en Outlook te permite eliminar correos electrónicos después de haberlos enviado o, incluso, reemplazarlos por una nueva versión. Sin embargo, esta función solo puede llevarse a cabo si se cumplen unos requisitos determinados. Te contamos cómo puedes recuperar los mensajes de Outlook que ya has enviado y cuál podría ser la razón de que la función de recuperación no...

Registro MX

MX record: explicación de este registro DNS

Las funciones que ofrece el sistema de nombres de dominio hacen posible la comunicación a través de Internet. El registro MX, por ejemplo, se encarga de indicar a qué servidores de correo electrónico se debe enviar un correo. Para averiguarlo, el servidor de origen realiza una consulta o MX-record check, es decir, solicita la dirección concreta. Para ilustrarlo, te explicamos este proceso con un...

SMTP-Auth

¿Qué es la autenticación SMTP? Protege tus correos contra spam

¿Tu servidor de correo está configurado con autenticación SMTP? Si no es así, debes hacerlo. De esta forma, los spammers profesionales no podrán alcanzar tan fácilmente tu bandeja de entrada de correo electrónico. Además de evitar el spam, reducirás la cantidad de tráfico en tu servidor. Te mostramos cómo realizar la autenticación SMTP de una forma muy sencilla.

Servidor SMTP

Servidor SMTP: ¿en qué consiste?

Cualquiera que se ocupe de la base técnica de la transmisión de correo electrónico se encontrará con el término “servidor SMTP”. ¿Cómo funciona? Quienes saben cómo funciona pueden utilizar este conocimiento para configurar programas de correo manualmente, resolver problemas de conexión o configurar un servidor de correo SMTP personal que les da un control total sobre su correspondencia de correo...

Correo seguro: protege tu información con el cifrado SSL

Correo seguro: Envía mails con el certificado SSL o TLS

¿Te encargas de cifrar y descifrar los correos que envías y recibes? Si no lo haces, este es el momento idóneo para empezar. Pero recuerda, no basta solo con cifrar un mensaje; el contenido de un correo electrónico solo está seguro cuando el flujo de información también lo está. De lo contrario, personas sin escrúpulos tendrán acceso a datos sensibles como contraseñas o claves bancarias. El método...

Microsoft Exchange 2019

Exchange 2019

Microsoft actualiza el servidor de correo con el lanzamiento de Exchange 2019, que introduce importantes mejoras dirigidas sobre todo a lograr una mayor seguridad y un mejor rendimiento, al tiempo que motiva a las empresas a pasarse a la nube. Al mismo tiempo, sin embargo, desaparece una función con gran importancia en la versión precedente. ¿Deberías dar el paso a la nueva versión?

Correo electrónico

Guía IONOS sobre correo electrónico: consejos prácticos

Hoy en día, el correo electrónico se ha convertido en algo indispensable. Independientemente de si se trata de empresas, de organizaciones o de usuarios particulares, el correo electrónico ha desbancado a la correspondencia tradicional en todos los ámbitos. Todos los días se envían alrededor de 200 mil millones de correos electrónicos a nivel mundial y, a pesar de la presencia de las redes sociales y de los servicios de mensajería instantánea, este medio de comunicación está lejos de extinguirse. La información sobre correo electrónico contenida en IONOS Digital Guide se centra en las condiciones que lo enmarcan, empezando por los requisitos técnicos o tecnológicos sobre las medidas de seguridad, hasta las estrategias de marketing para el envío comercial de correos. Con esto, el contenido de la guía sobre correo electrónico se elabora de tal manera que tanto los usuarios inexpertos como los experimentados puedan encontrar artículos de ayuda adaptados a sus conocimientos.

El público objetivo del tutorial de correo electrónico

Las numerosas recomendaciones sobre correo electrónico de la guía están orientados a un amplio número de lectores, que va desde especialistas de las tecnologías de la información hasta aficionados y principiantes. Los artículos son, por lo tanto, aptos para pequeñas y medianas empresas, ya que, por ejemplo, el correcto manejo de los correos comerciales y las medidas recomendables de Email Marketing también forman parte de la guía. A este respecto, la guía sobre correo electrónico toma en consideración diversos niveles de conocimiento: junto a los artículos introductorios sobre determinados problemas (por ejemplo, “¿Cómo funciona la transmisión de correos electrónicos?” o “¿Qué es el encabezado de un correo electrónico?”), también hay otros con contenidos más profundos y específicos como “Cómo cifrar correos electrónicos con PGP” o “Consejos para crear plantillas para newsletters”.

Estructura y temática de la guía sobre correo electrónico

Los consejos incluidos en la guía digital de IONOS están clasificados en tres subcategorías. En la categoría “Email Marketing” se habla de las tendencias en este ámbito y en ella se exponen algunos consejos para la comercialización directa a través del correo electrónico. La subcategoría “Seguridad en el correo electrónico” se ocupa del cifrado de correos electrónicos y de cómo se manejan los correos de phising y el spam. Por último, bajo la nomenclatura de “Aspectos técnicos de los correos electrónicos” aparecen diversos artículos sobre la elaboración, funcionamiento y almacenamiento de correos y del software relacionado con ellos. Con nuestra guía obtendrás información detallada sobre correo electrónico para aumentar tus conocimientos técnicos sobre el tema.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 10 €/año IVA incl.