Configurar una respuesta automática en Gmail

¿Cómo se configura la función de respuesta automática de Gmail?

Una respuesta automática, disponible también en Gmail, informa a tus compañeros y clientes sobre una ausencia temporal. La configuración de esta respuesta automática en Gmail se realiza en pocos pasos. El aviso de ausencias por motivos como un viaje de negocios, unas vacaciones o enfermedad, se ha convertido en una parte común de la etiqueta en la comunicación por email.

Configurar una respuesta automática en Thunderbird

Configurar una respuesta automática en Thunderbird: guía paso a paso

Con un email de respuesta automática en Mozilla Thunderbird, podrás comunicar a tus compañeros y clientes que no estarás disponible durante un tiempo, explicando brevemente el motivo para mantener la fluidez de la relación comercial. En algunas ocasiones, será necesario activar esta función en el proveedor de correo electrónico, en lugar de enviarlo desde Thunderbird.

Crear Firmas de Correo Electrónico

Crear una firma de correo electrónico: instrucciones paso a paso

¿Por qué escribir una fórmula de saludo elaborada al final de cada correo electrónico que envías si puedes dejar que tu proveedor de correo electrónico lo haga por ti? Crear una firma de correo electrónico se ha consolidado como una forma práctica de ahorrar tiempo y de proporcionar al destinatario datos importantes, como el número de teléfono o la página de inicio de tu propia web, y no solo en...

Qué es DKIM

DKIM: qué es DomainKeys y cómo se configura

El peligro que suponen los correos electrónicos falsificados es enorme. Además, cada vez es más difícil comprobar la autenticidad de los correos electrónicos y los remitentes. Uno de los métodos para verificar el servidor de correo emisor y comprobar la autenticidad de los correos electrónicos es el DKIM o DomainKeys Identified Mail. ¿Qué es DKIM y cómo se configura?

IMAP o POP3: ¿Qué protocolo elegir?

IMAP o POP3: una comparativa de protocolos de acceso

Para muchos, crear una cuenta de correo electrónico implica decidir en algún momento entre IMAP o POP3 – los dos protocolos de transmisión de mensajes. Aunque ambos protocolos se usan para un mismo fin, la manera de abordar los procesos es muy diferente. ¿Cuáles son las principales diferencias entre IMAP y POP3? ¿Cómo elegir el protocolo que mejor se adapte a tus necesidades?

Cambiar Contraseña Outlook

Cambiar la contraseña de Outlook para cuentas de correo, archivos de datos y aplicaciones web

Microsoft Outlook es una de opciones más populares para crear y administrar correos electrónicos. Usando este software, puedes combinar y controlar cuentas de correo de diferentes proveedores en una interfaz. Para ello, Outlook solo necesita información sobre el servidor de correo y los datos de inicio de sesión correspondientes. Si los modificas, tienes que ajustar la configuración del cliente....

¿Qué es el phising? Aprende a proteger tus datos

Phishing: cómo reconocer los correos fraudulentos

Los dudosos mensajes que usan los estafadores para captar datos sensibles son un fastidio cotidiano para muchos usuarios de Internet. El denominado phishing no solo es molesto, sino que, cada año, ocasiona daños que derivan en pérdidas millonarias. Aprende a identificar el correo phishing sin equivocarte y logra una bandeja de correo electrónico libre de amenazas.

Spear phishing

Spear phishing: ciberataques personalizados

Los usuarios de Internet son un blanco continuo de ciberataques. Muchos se pueden neutralizar fácilmente, pero hay una variante que resulta especialmente peligrosa: en el caso del spear phishing, no hay rastro de indicadores típicos como los sinsentidos o las faltas de ortografía. Los mensajes maliciosos están hechos a medida para cada víctima y su parecido con un mensaje real es preocupante....

¿Qué es un registro SPF?

Registro SPF: entender y aplicar SPF

¿Cómo puede saber el receptor de un correo electrónico que el mensaje proviene del remitente real? Hay muchos estafadores que intentan falsificar el emisor del correo. Pero existe una forma de prevenir estos ataques: con el extendido método SPF se puede verificar el servidor de correo. ¿Cómo funciona SPF y cuáles son sus ventajas?

Correo electrónico

Guía IONOS sobre correo electrónico: consejos prácticos

Hoy en día, el correo electrónico se ha convertido en algo indispensable. Independientemente de si se trata de empresas, de organizaciones o de usuarios particulares, el correo electrónico ha desbancado a la correspondencia tradicional en todos los ámbitos. Todos los días se envían alrededor de 200 mil millones de correos electrónicos a nivel mundial y, a pesar de la presencia de las redes sociales y de los servicios de mensajería instantánea, este medio de comunicación está lejos de extinguirse. La información sobre correo electrónico contenida en IONOS Digital Guide se centra en las condiciones que lo enmarcan, empezando por los requisitos técnicos o tecnológicos sobre las medidas de seguridad, hasta las estrategias de marketing para el envío comercial de correos. Con esto, el contenido de la guía sobre correo electrónico se elabora de tal manera que tanto los usuarios inexpertos como los experimentados puedan encontrar artículos de ayuda adaptados a sus conocimientos.

El público objetivo del tutorial de correo electrónico

Las numerosas recomendaciones sobre correo electrónico de la guía están orientados a un amplio número de lectores, que va desde especialistas de las tecnologías de la información hasta aficionados y principiantes. Los artículos son, por lo tanto, aptos para pequeñas y medianas empresas, ya que, por ejemplo, el correcto manejo de los correos comerciales y las medidas recomendables de Email Marketing también forman parte de la guía. A este respecto, la guía sobre correo electrónico toma en consideración diversos niveles de conocimiento: junto a los artículos introductorios sobre determinados problemas (por ejemplo, “¿Cómo funciona la transmisión de correos electrónicos?” o “¿Qué es el encabezado de un correo electrónico?”), también hay otros con contenidos más profundos y específicos como “Cómo cifrar correos electrónicos con PGP” o “Consejos para crear plantillas para newsletters”.

Estructura y temática de la guía sobre correo electrónico

Los consejos incluidos en la guía digital de IONOS están clasificados en tres subcategorías. En la categoría “Email Marketing” se habla de las tendencias en este ámbito y en ella se exponen algunos consejos para la comercialización directa a través del correo electrónico. La subcategoría “Seguridad en el correo electrónico” se ocupa del cifrado de correos electrónicos y de cómo se manejan los correos de phising y el spam. Por último, bajo la nomenclatura de “Aspectos técnicos de los correos electrónicos” aparecen diversos artículos sobre la elaboración, funcionamiento y almacenamiento de correos y del software relacionado con ellos. Con nuestra guía obtendrás información detallada sobre correo electrónico para aumentar tus conocimientos técnicos sobre el tema.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 10 €/año IVA incl.