Integración de MailChimp en WordPress: así funciona

MailChimp en WordPress: ¿cómo lo puedes integrar?

MailChimp y WordPress pueden combinarse de manera eficiente. El plugin MailChimp for WordPress permite integrar formularios de suscripción para campañas de newsletters directamente en tu página de WordPress sin realizar tareas de programación. En la presente guía te explicamos paso a paso cómo integrar MailChimp en WordPress y crear formularios de suscripción.

El asunto en Email Marketing: cómo tener éxito

El asunto en Email Marketing: así atraes la atención del cliente

Las acciones de Email Marketing son un complemento ideal a estrategias de marketing digital como el SEO y el SEA. Con la información plasmada adecuadamente en el asunto del email es posible convencer a los clientes de la oferta que se presenta, pero para ello es decisivo escoger el contenido adecuado y las palabras oportunas. Si observas unos principios fundamentales a la hora de formular el...

El método de opt in doble

Fundamentos de Email Marketing: el método double opt in

Una bandeja de entrada llena de correo basura puede ponerle los nervios de punta a cualquiera. Muchos comerciantes sin escrúpulos tratan de ganar su camino a los buzones de correo de sus clientes potenciales sin su consentimiento. Sin embargo, esto está prohibido: el envío de correos electrónicos publicitarios sin la aprobación previa de su receptor puede incurrir en denuncias y costosas multas....

Los KPI en el Email Marketing: cuestión de cifras

Tasas de clics y de apertura en las newsletters: los KPI en el Email Marketing

Los KPI en el Email Marketing, también conocidos como KPI o indicadores clave de rendimiento, son muy importantes para la evaluación final de una campaña. En este sentido, hay diversas métricas en el Email Marketing que te pueden ayudar a obtener los porcentajes de éxito concluyentes para tus medidas de marketing. Sin embargo, surge aquí la pregunta de cómo se pueden medir exactamente indicadores...

Newsletter tracking: mide el éxito de tus campañas

Evalúa y optimiza tus campañas con el newsletter tracking

El uso de instrumentos de análisis para evaluar estadísticamente el uso de las páginas web, como Google Analytics o Piwik, con los cuales es posible analizar los hábitos de navegación de los usuarios, está ampliamente extendido. Sin embargo, el menos conocido, newsletter tracking, se ocupa de la misma labor en el terreno del Email Marketing, permitiendo determinar, por ejemplo, si los abonados...

Office 365: precios y modelos de licencia

Microsoft 365: precios y planes de suscripción a MS Office - parte 3

Microsoft ofrece desde 2011 el popular Office Suite basado en la nube en planes de suscripción. Además de las aplicaciones más conocidas, como Word, Excel, PowerPoint, Publisher, Outlook y Access, Microsoft 365 también incluye algunos servicios online como OneDrive, destinado al almacenamiento en la nube, y las funciones del sistema de gestión de contenidos SharePoint. En la presente guía te...

Office 365: comparativa de planes para PYMES

Aplicaciones de Microsoft 365: planes de suscripción a MS Office - parte 2

Microsoft 365 es más que el sucesor de Microsoft Office 2013. Elegir el plan y la tarifa adecuada de Microsoft 365 es una decisión que no debe tomarse a la ligera. Para ello, en la primera parte de nuestra serie damos una visión general al respecto. En esta segunda parte nos concentramos en las soluciones para pequeñas y medianas empresas, más específicamente, Microsoft 365 Empresa, Empresa...

Office 365: comprar Office 365 online

Comprar Microsoft 365: planes de suscripción a MS Office - parte 1

Con Microsoft 365, Microsoft también se sube a la nube. Con este cambio los usuarios se benefician de las numerosas funciones que permiten al almacenamiento central de documentos, presentaciones y tablas y su gestión conjunta. Para comprar Microsoft 365 los usuarios han de contratar un plan de suscripción con una cuota mensual o anual que sustituye al pago único. Microsoft promete, a cambio, un...

Crear una lista de correo: todo lo que necesitas saber

Consejos para facilitar la creación de una lista de correo

La creación de una lista de correo es la clave del éxito de una campaña de Email Marketing. En Internet, es muy frecuente encontrarse con proveedores que venden listas con numerosas direcciones de correo electrónico. Ahora bien, ¿es realmente una buena decisión decantarse por dichas listas? En nuestra guía te mostramos el gran número de opciones y alternativas que tienes para consolidar una lista...

Aumenta los clics con un mailing personalizado

Mailing personalizado: la clave para la fidelización

Las campañas de mailing y las newsletters son, tanto en el ámbito del eCommerce como en el editorial, una oportunidad extraordinaria de entrar en contacto con los clientes y de fortalecer la relación con ellos a través de contenidos de valor. El envío masivo de correos electrónicos y de newsletters estándar, sin embargo, hace tiempo que dejó de funcionar, ya que, hoy en día, solo se lee lo que...

Correo electrónico

Guía IONOS sobre correo electrónico: consejos prácticos

Hoy en día, el correo electrónico se ha convertido en algo indispensable. Independientemente de si se trata de empresas, de organizaciones o de usuarios particulares, el correo electrónico ha desbancado a la correspondencia tradicional en todos los ámbitos. Todos los días se envían alrededor de 200 mil millones de correos electrónicos a nivel mundial y, a pesar de la presencia de las redes sociales y de los servicios de mensajería instantánea, este medio de comunicación está lejos de extinguirse. La información sobre correo electrónico contenida en IONOS Digital Guide se centra en las condiciones que lo enmarcan, empezando por los requisitos técnicos o tecnológicos sobre las medidas de seguridad, hasta las estrategias de marketing para el envío comercial de correos. Con esto, el contenido de la guía sobre correo electrónico se elabora de tal manera que tanto los usuarios inexpertos como los experimentados puedan encontrar artículos de ayuda adaptados a sus conocimientos.

El público objetivo del tutorial de correo electrónico

Las numerosas recomendaciones sobre correo electrónico de la guía están orientados a un amplio número de lectores, que va desde especialistas de las tecnologías de la información hasta aficionados y principiantes. Los artículos son, por lo tanto, aptos para pequeñas y medianas empresas, ya que, por ejemplo, el correcto manejo de los correos comerciales y las medidas recomendables de Email Marketing también forman parte de la guía. A este respecto, la guía sobre correo electrónico toma en consideración diversos niveles de conocimiento: junto a los artículos introductorios sobre determinados problemas (por ejemplo, “¿Cómo funciona la transmisión de correos electrónicos?” o “¿Qué es el encabezado de un correo electrónico?”), también hay otros con contenidos más profundos y específicos como “Cómo cifrar correos electrónicos con PGP” o “Consejos para crear plantillas para newsletters”.

Estructura y temática de la guía sobre correo electrónico

Los consejos incluidos en la guía digital de IONOS están clasificados en tres subcategorías. En la categoría “Email Marketing” se habla de las tendencias en este ámbito y en ella se exponen algunos consejos para la comercialización directa a través del correo electrónico. La subcategoría “Seguridad en el correo electrónico” se ocupa del cifrado de correos electrónicos y de cómo se manejan los correos de phising y el spam. Por último, bajo la nomenclatura de “Aspectos técnicos de los correos electrónicos” aparecen diversos artículos sobre la elaboración, funcionamiento y almacenamiento de correos y del software relacionado con ellos. Con nuestra guía obtendrás información detallada sobre correo electrónico para aumentar tus conocimientos técnicos sobre el tema.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 10 €/año IVA incl.