La respuesta automática perfecta

La respuesta automática perfecta: cómo crearla

 

Un mensaje de respuesta automática contribuye a establecer una correcta comunicación por correo, ya que, en caso de no obtener respuesta, tus contactos quieren ser informados sobre tu ausencia y saber cuándo volverás a estar disponible y si alguien te sustituirá durante ese...

 

Recuperar un correo en Gmail

Recuperar correos enviados en Gmail: guía paso a paso

Durante una frenética jornada de oficina, puede ocurrir fácilmente que se envíen correos electrónicos a los destinatarios equivocados, algo especialmente irritante si el correo contiene información importante. Para estos casos, Gmail ofrece la posibilidad de recuperar los correos enviados. A continuación, te explicamos cómo funciona y qué condiciones se deben cumplir.

Importar contactos a Gmail

Importar contactos a Gmail: guía paso a paso

Si utilizas una cuenta de Google, ya sea de manera privada o profesional, automáticamente cuentas con la interesante opción de gestionar los datos de contacto como, por ejemplo, las direcciones de correo electrónico. Los diferentes contactos se pueden almacenar no solo de manera manual, sino también gracias a la correspondiente función para importar un archivo de datos de contacto. Aquí te...

Exportar contactos de Gmail

Exportar contactos de Gmail paso a paso

Con la aplicación gratuita de Contactos de Google, dispones de una agenda muy completa que te permite guardar todos los datos de contacto más importantes. Si deseas almacenarlos como copia de seguridad en una carpeta o transferirlos a otro servicio de correo electrónico, tienes la opción de exportar tus contactos de Gmail en cualquier momento. Aprende a hacerlo con nuestro tutorial.

Redireccionar correo en Gmail

Cómo redireccionar correos en Gmail: guía fácil

El mantenimiento de varias cuentas de correo electrónico requiere mucho tiempo y es poco práctico. ¿Sabías que puedes redireccionar correos a Gmail para que te lleguen a tu cuenta principal? Te contamos cómo se activa el reenvío automático en Gmail y cómo puedes aprovechar esta práctica función para fusionar la cuenta de correo electrónico que utilices de manera habitual y la cuenta de Gmail.

Activar la confirmación de lectura de Gmail

Activar la confirmación de lectura de Gmail

El servicio G Suite para usuarios profesionales permite solicitar una confirmación de lectura en Gmail. Cuando la confirmación de lectura de Gmail se encuentra activada, se informa al remitente de que el destinatario ha abierto su correo electrónico. De este modo, podrá cerciorarse de que la información importante se ha enviado y recibido correctamente. A continuación, te explicamos cómo activar...

Eliminar la cuenta Gmail

Eliminar la cuenta Gmail: ¿cómo lo hago?

El programa de correo electrónico Gmail es uno de los muchos servicios que ofrece la cuenta de Google. Si no lo utilizas, te conviene saber que puedes eliminar la cuenta Gmail sin prescindir del resto de servicios, como Google Drive o Google Play Store, ya que estos permanecen en tu cuenta de Google junto con tus datos.

Configurar una respuesta automática en Gmail

¿Cómo se configura la función de respuesta automática de Gmail?

Una respuesta automática, disponible también en Gmail, informa a tus compañeros y clientes sobre una ausencia temporal. La configuración de esta respuesta automática en Gmail se realiza en pocos pasos. El aviso de ausencias por motivos como un viaje de negocios, unas vacaciones o enfermedad, se ha convertido en una parte común de la etiqueta en la comunicación por email.

Configurar una respuesta automática en Thunderbird

Configurar una respuesta automática en Thunderbird: guía paso a paso

Con un email de respuesta automática en Mozilla Thunderbird, podrás comunicar a tus compañeros y clientes que no estarás disponible durante un tiempo, explicando brevemente el motivo para mantener la fluidez de la relación comercial. En algunas ocasiones, será necesario activar esta función en el proveedor de correo electrónico, en lugar de enviarlo desde Thunderbird.

Crear Firmas de Correo Electrónico

Crear una firma de correo electrónico: instrucciones paso a paso

¿Por qué escribir una fórmula de saludo elaborada al final de cada correo electrónico que envías si puedes dejar que tu proveedor de correo electrónico lo haga por ti? Crear una firma de correo electrónico se ha consolidado como una forma práctica de ahorrar tiempo y de proporcionar al destinatario datos importantes, como el número de teléfono o la página de inicio de tu propia web, y no solo en...

IMAP o POP3: ¿Qué protocolo elegir?

IMAP o POP3: una comparativa de protocolos de acceso

Para muchos, crear una cuenta de correo electrónico implica decidir en algún momento entre IMAP o POP3 – los dos protocolos de transmisión de mensajes. Aunque ambos protocolos se usan para un mismo fin, la manera de abordar los procesos es muy diferente. ¿Cuáles son las principales diferencias entre IMAP y POP3? ¿Cómo elegir el protocolo que mejor se adapte a tus necesidades?


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 10 €/año IVA incl.