Actualización de la plataforma de hosting de Linux

Para paquetes de hosting compartido y servidores dedicados gestionados

Con el fin de garantizar a nuestros clientes de hosting Linux una plataforma segura y estable para sus aplicaciones web en el futuro, estamos actualizando el entorno del sistema operativo de nuestra plataforma de hosting y el sistema operativo Linux de nuestros servidores dedicados gestionados. Está planificado acabar con la actualización a finales de octubre de 2020.

Con esta actualización, usted se beneficiará de un uso más eficiente de los recursos, de una mayor seguridad del sistema y de la aplicación de los protocolos de seguridad más actuales.

Nota

Al actualizar la plataforma de hosting, nos aseguramos de que se mantenga la compatibilidad con las aplicaciones web existentes. Sin embargo, por razones técnicas, no se puede evitar una breve interrupción del alojamiento web:

  • Hosting compartido: su espacio y sitios web no estarán disponibles a lo largo de unos 5 minutos durante la actualización.
  • Servidores dedicados gestionados con sistema operativo Linux: su servidor no será accesible a lo largo de unos 7 minutos durante la actualización, que se realizará a primera hora de la mañana. No existe peligro de pérdida de datos porque se va a realizar una copia de seguridad de sus datos junto con la actualización.

¿Qué software de hosting se va a actualizar?

Además del servidor web Apache, que representa la parte fundamental de su hosting, la actualización traerá consigo nuevas versiones de los lenguajes de script Perl, Python y Ruby para los desarrolladores web. Las herramientas de MySQL también se actualizarán.

La siguiente tabla muestra la versión con la que se reemplazará al software anterior:

Nota

La actualización del servidor no afectará a la configuración o la versión de PHP, ni a las bases de datos MySQL. Podrá usar las mismas versiones de PHP que ha utilizado hasta ahora. La última versión de MySQL seguirá siendo MySQL 5.7 hasta nuevo aviso.

Software Versión anterior Versión nueva
PHP 7.2 / 7.3 / 7.4 No habrá cambios
Perl 5.20.2 5.28.1
Python 2 2.7.9 2.7.16
Python 3 3.4.2 3.7.3
Ruby 2.5.1 2.5.5
Apache 2.4.10 2.4.38
Herramientas MySQL Versión 14.14, distribución 5.5.62 Versión 15.1, distribución 10.3.22-MariaDB
Servidor MySQL 5.5 / 5.7 No habrá cambios
Nota

Es posible que en algunas instalaciones de la versión 6 de TYPO3 ya no se pueda acceder al backend. Cuando intenta iniciar sesión se muestra el error 500 o la página no se carga.

Esto se debe a la extensión de TYPO3 rsaauth, que se ha quedado desactualizada y para la que el alojamiento web de IONOS dejó de prestar soporte a finales de julio de 2020. Por eso, todas las instalaciones de TYPO3 que todavía utilicen rsaauth para la autenticación, ya no podrán acceder al backend de este sistema de gestión de contenidos.

En el siguiente artículo encontrará una descripción paso a paso para recuperar el acceso a su backend de TYPO3:

TYPO3 (versión 6): Solucionar error de inicio de sesión