Google no detecta Mi Web (robots.txt)

Información válida para: Editor Web y Mi Web

Este artículo describe una función del editor que se solicitó antes del 06/09/2017.

Si oculta páginas de su Mi Web en la navegación, Google no puede mostrar la descripción de su sitio web correctamente.

Los resultados de búsqueda de Google mostrarán su sitio con una nota: No hay disponible una descripción de este resultado debido al archivo robots.txt de este sitio.

Una posible razón de esto es que ha escondido una o más páginas en la navegación de su Mi Web.

Si oculta una página en la navegación, no puede ser listada por Google. Una entrada no permitida se establece automáticamente en robots.txt. Esto significa que determinados archivos y directorios no deben ser indexados por Google. Por lo tanto, la entrada puede conducir a una mala clasificación en los motores de búsqueda.

Llamando a su dominio con robots.txt puede comprobar si una página tiene una entrada no permitida. Para ello, introduzca p. ej. www.mi-dominio.es/robots.txt en la línea de dirección de su navegador. La entrada podría tener el siguiente aspecto:

User-agent: *
Disallow: http://www.mi-dominio.es/c/
Disallow: http://www.mi-dominio.es/protected/
Disallow: /pagina1/subpagina1/
Disallow: /pagina1/subpagina2/
Disallow: /pagina2/
Disallow: /pagina3/subpagina/
Disallow: /gtc/
Disallow: /avisolegal/
Sitemap: http://www.mi-dominio.es/sitemap.xml

A tener en cuenta: Las líneas User-agent, Sitemap y todas con su nombre de dominio se almacenan siempre. Estos no pueden ser removidos.

Si oculta la primera página o la página de inicio, todas las páginas de su presencia tendrán una entrada no permitida. Si oculta una página, también todas las subpáginas tendrán una entrada no permitida.

Para asegurarse de que sus páginas se vuelvan a listar correctamente, le recomendamos que muestre la página oculta en la navegación.

Para que los cambios surtan efecto, los robots de los motores de búsqueda deben primero reindexar la página. Si tiene una cuenta de Google, puede hacerlo usted mismo.