Transferir un sitio web de Joomla! a una instalación en un clic

Para Joomla! 3.x y Joomla! 4.x

En este artículo le explicamos cómo proceder si desea cambiar de proveedor o de contrato y transferir su sitio web existente a una instalación de un clic de Joomla!

    Requisitos
    • Tener acceso al contrato de origen y al de destino.
    • La instalación de Joomla! en el contrato de origen sigue intacta. Es decir, todos los archivos y contenidos de la base de datos necesarios para el funcionamiento del sitio web siguen estando disponibles.
    • Cree una copia de seguridad de la base de datos MySQL de su contrato de origen a través de su phpMyAdmin.
      Mostrar instrucciones
    Nota

    Si el sitio web de Joomla! no está alojado en IONOS y no dispone de la herramienta phpMyAdmin, pregunte a su proveedor si puede crear la copia de seguridad a través de SSH o con un script de PHP.

    • Instale Joomla! en su espacio web como instalación en un clic.
      Mostrar instrucciones

    • Abra phpMyAdmin.
      Mostrar instrucciones

    • Importe la copia de seguridad de su base de datos mediante phpMyAdmin al nuevo contrato.
      Mostrar instrucciones

    • Cree una copia de seguridad de su directorio de Joomla! en el contrato de origen. Para ello, busque el directorio en su espacio web en el que se encuentra la instalación de Joomla! y descargue la carpeta en su PC utilizando un programa FTP.

    • Abra la carpeta que acaba de descargar y busque el archivo configuration.php.

    • Transfiera el archivo configuration.php de la carpeta descargada a otro directorio.

    ATENCIÓN

    Si no transfiere el archivo configuration.php a otra carpeta, más tarde, cuando lo cargue al nuevo contrato, se sobrescribirá el archivo configuration.php existente. Esto implicaría que su sitio web dejaría de ser accesible en el nuevo contrato.
    Otra opción si no quiere transferir el archivo a otra carpeta es eliminar el archivo configuration.php de la carpeta descargada. Sin embargo, le recomendamos que cree una copia de seguridad de antemano para asegurarse de que sigue teniendo acceso a las credenciales de la base de datos en el contrato de origen en caso de necesitarlo.

    • Transfiera los datos que ha protegido con copia de seguridad al directorio /clickandbuilds/título del sitio web de su espacio web con un programa FTP. El título del sitio web en el directorio anterior es el mismo que introdujo durante la instalación en un clic.

    La transferencia de su sitio web de Joomla! se ha completado y su sitio es accesible desde cualquier navegador.