Deploy Now: configurar y gestionar proyectos

Gracias a Deploy Now de IONOS, ahora puede publicar sitios web estáticos directamente desde un repositorio de GitHub en un espacio web. Cualquier forma de sitio web basado en HTML/CSS, JavaScript o PHP que no utilice una base de datos es un sitio web estático. Además, Deploy Now también es compatible con todos los frameworks clásicos de Jamstack. Haga clic aquí para obtener más información.

Nota

Para poder usar Deploy Now es necesario que disponga de conocimientos de GitHub. Además, al igual que GitHub, Deploy Now solo está disponible en inglés.

Crear un proyecto

Para crear un proyecto, es necesario que vincule su Deploy Now a una cuenta de GitHub. Si es la primera vez que crea un proyecto, se mostrará una ventana de configuración automáticamente. Al llevar a cabo esta conexión concederá varios permisos de lectura y edición a la aplicación GitHub de IONOS. Estos son necesarios para la creación del proyecto.

Existen tres diferentes maneras de crear proyectos:

Opción I: publicar mi propio repositorio

Para crear un proyecto utilizando su propio repositorio existente, seleccione la opción Deploy from my own GitHub Repository.

A continuación, elija uno de los repositorios de su cuenta de GitHub.

Después de haber seleccionado su repositorio, tendrá que confirmar el lenguaje de programación, plantilla y variante de compilación utilizados. Además, le será posible personalizar el comando de compilación y la carpeta de distribución.

Opción II: publicar el repositorio de terceros

Para publicar un repositorio desde cualquier otra cuenta de GitHub, seleccione la opción Copy from a Source Repository. A continuación, introduzca la URL del repositorio de GitHub de origen y asígnele un nombre. Como parte del proceso de configuración, crearemos una copia del repositorio y la guardaremos en su cuenta de GitHub bajo el mismo nombre.

Nota

Si no es posible detectar las tecnologías que usa para el proyecto automáticamente, será necesario que confirme el lenguaje de programación, plantilla y la variante de compilación.

Opción III: publicar proyecto de ejemplo

Otra de las opciones consiste en utilizar uno de nuestros proyectos de ejemplo haciendo clic en Deploy one of our examples. Tenemos una selección de proyectos a su disposición que usan los lenguajes de programación y plantillas más populares.

En función del lenguaje de programación, la plantilla y la variante de compilación utilizados, crearemos un GitHub Actions Worklow.

Nota

No cambie el nombre, borre o mueva los archivos de esta carpeta. Solo así podremos garantizar una sincronización correcta entre GitHub y Deploy Now.

Vista general de los proyectos en el panel de control

En el panel de control o dahsboard encontrará toda la información importante sobre sus proyectos. Desde aquí tendrá acceso a las vistas previas de sus proyectos, al estado de sus últimas compilaciones y los packs de proyectos aún disponibles en su afiliación.

El estado de sus compilaciones

Cuando publica cambios en su proyecto en GitHub, se inicia un proceso de compilación con el fin de actualizar inmediatamente su proyecto en el espacio web de IONOS. El proceso de compilación se compone de tres estados:

  • Building: GitHub está llevando a cabo la compilación actual.
  • Completed: el proceso de compilación se ha completado con éxito y su proyecto ha sido actualizado.
  • Failed: su espacio web no ha podido ser actualizado en función de sus modificaciones de código. Esto puede deberse a distintas razones. Para obtener más detalles sobre la compilación fallida, haga clic en view in GitHut junto a la compilación en cuestión.

Añadir nuevos proyectos a su afiliación

Bajo sus proyectos disponibles podrá ver cuántos packs de proyectos están incluidos en su afiliación y cuántos de ellos ya está utilizando. Los packs de proyectos tienen diferentes capacidades de almacenamiento y ramas de tipo feature disponibles (feature branches) que puede implementar como entornos de prueba. Haga clic en Buy more projects para añadir packs de proyectos a su afiliación.

Gestionar proyectos

Haga clic en uno de sus proyectos en el panel de control para acceder a la vista detallada. En aquella ventana podrá modificar todos los ajustes pertinentes al proyecto en cuestión.

Entornos de producción y de prueba

El entorno de producción o production deployment es la versión productiva de su sitio web que está en línea y está siendo consultada en vivo. Puede conectar sus propios dominios al entorno de producción.

Notas

  • En IONOS sus dominios vienen incluidos con un certificado SSL.
  • Si su repositorio contiene varias ramas, nuestro sistema crea el entorno productivo en función a la rama configurada como predeterminada. Puede definir cualquier otra rama como la de producción en todo momento haciendo clic en el símbolo de rueda dentada.

Además, tiene la opción de crear ramas de tipo feature de su repositorio de GitHub como entornos de prueba. En este caso, IONOS automáticamente generará una URL de vista previa para ellas. Para ello, solo tiene que seleccionar una de las ramas en "Staging Deployments" y guardar el cambio.

Conectar un dominio

Haga clic en Connect your domain para conectar un dominio de su cuenta IONOS a su entorno de producción. Si no dispone de un dominio en su cuenta IONOS que esté disponible para este proyecto, podrá adquirir uno nuevo en cualquier momento.

Notas

  • Si desea conectar un dominio que ha registrado con otro proveedor, primero deberá trasladar su dominio a IONOS.
  • Los entornos de prueba incluyen una URL de vista previa, por lo que no podrán vincularse a su dominio.

Actualizar los packs de proyectos (cambio de categoría)

Si todavía tiene packs de proyectos disponibles en su afiliación, puede cambiar de categoría a un pack más completo o uno con menos prestaciones haciendo clic en el pack correspondiente. A continuación, el pack que usa de momento pasará a estar disponible de nuevo para poder utilizarlo para otro proyecto.

Nota

Solamente le será posible cambiar a una categoría más baja, si al actualizar al pack más pequeño su proyecto actual no agota el espacio disponible de almacenamiento ni los entornos de prueba incluidos.