WordPress: Actualizar la versión de PHP

Le explicamos cómo cambiar la versión de PHP que ejecuta en su sitio web de WordPress y qué considerar al cambiar a una versión más nueva de PHP.

Nota

Para las instalaciones de WordPress Gestionado, IONOS se encarga de la administración de PHP. Se asegura de que su sitio web utilice una versión de PHP actual y que todos los componentes funcionen perfectamente con la versión de PHP. Por lo tanto, en este caso, no hace falta modificar la versión de PHP manualmente para WordPress Gestionado.

¿Qué es PHP?

PHP es un lenguaje de programación que se ejecuta en el servidor web. PHP se utiliza principalmente para crear sitios web dinámicos o aplicaciones web. Todos los sitios web de WordPress funcionan con PHP.

¿Cuándo se debe cambiar la versión?

Al igual que WordPress, PHP está siendo constantemente desarrollado y optimizado. En los siguientes casos, por ejemplo, se requiere que los operadores de un sitio web de WordPress cambien la versión de PHP:

  • Una actualización de WordPress requiere una nueva versión de PHP.
  • La versión de PHP que está usando es obsoleta y no debería ser usada más.
  • Una nueva versión de PHP está disponible e incluye mejoras de rendimiento de las que desea beneficiarse.

¿Qué versión debo usar?

En IONOS puede elegir entre diferentes versiones de PHP. En regla general, recomendamos usar la versión de PHP más actual. Actualmente es PHP 7.3. Con esta versión se pueden utilizar las aplicaciones más populares y probadas sin más problemas de compatibilidad.

Cambiar la versión de PHP

En pocos clics puede actualizar la versión de PHP para su dominio y por lo tanto de su sitio web.

Sin embargo, es posible que la versión de WordPress utilizada, los plugins individuales o el tema no sean totalmente compatibles con la nueva versión de PHP. Para evitar cualquier malfuncionamiento, es aconsejable preparar el sitio web para el cambio de la versión de PHP y, a continuación, cambiar la versión PHP.

Recomendamos el siguiente procedimiento para preparar y realizar el cambio a una nueva versión de PHP:

  • Crear una copia de seguridad

    Antes de cambiar la versión PHP, debe hacer una copia de seguridad de su sitio web WordPress.

  • Actualizar la instalación de WordPress

    Cuanto más antigua sea su versión de WordPress, más probable es que el código de programa PHP utilizado ya no sea compatible con la nueva versión de PHP. Por favor, compruebe si las actualizaciones para su versión de WordPress, plugins y el tema están disponibles. A menos que necesite usar una versión más antigua por alguna razón, siempre debe mantener su instalación de WordPress y todos los componentes actualizados porque estas actualizaciones también cierran regularmente las brechas de seguridad.

  • Comprobar la compatibilidad del tema y el plugin

    Si está utilizando plugins de terceros, como un álbum de fotos, puede comprobar de antemano si es compatible con la futura versión de PHP. Abra la página https://es.wordpress.org/plugins/ y busque los plugins correspondientes para encontrar información detallada sobre las versiones de PHP soportadas.

    Sin embargo, es más conveniente usar el plugin gratuito PHP Compatibility Checker, que se instala a través de la administración de plugins de WordPress. Los plugins y temas instalados pueden ser probados para comprobar su compatibilidad con diferentes versiones de PHP. Para probar la compatibilidad con PHP 7.3, haga clic en Start Scan, seleccione PHP 7.3 y haga clic en Scan site para iniciar el análisis. A continuación, obtendrá una visión general con los detalles del escaneo.

  • Cambiar la versión de PHP

    Después de haber preparado el dominio, puede actualizarlo a la versión deseada de PHP. La activación de la nueva versión de PHP sólo tarda unos minutos. Más información: Ver o cambiar la versión de PHP

  • Comprobar si hay errores en el sitio web

    Tan pronto como la nueva versión de PHP esté activa, debería revisar inmediatamente el sitio web a fondo:

    • ¿Es accesible el sitio web?
    • ¿Son todas las subpáginas accesibles?
    • ¿Funcionan todos los elementos, galerías de imágenes, formularios etc.?
    • ¿Funciona el backend (área de administración)?

Nota

Si ocurren problemas al usar la nueva versión de PHP, se recomienda comprobar todos los plugins de nuevo por su actualidad y compatibilidad. Es posible que tenga que desinstalar o reemplazar plug-ins incompatibles.

Para restaurar la disponibilidad del sitio web y/o del backend lo más rápidamente posible en caso de problemas, puede volver a cambiar el dominio a la versión anterior de PHP. Tenga en cuenta que puede tardar unos minutos después de haber realizado el cambio para que esta versión de PHP vuelva a estar activa. Si también se producen errores con la versión antigua, tendrá que restaurar su sitio web desde la copia de seguridad.