Configurar WordPress estándar con el asistente de configuración

Información válida para: WordPress en instalación estándar. Los clientes con WordPress gestionado deben consultar este artículo .

El asistente de WordPress le permite seleccionar temas y plugins de forma rápida.

  • Inicie sesión en el interfaz de administración de Wordpress.
    Consejo: puede acceder directamente a la página de inicio de sesión añadiendo /wp-admin/ al nombre de su dominio. Indique el usuario y la contraseña que haya establecido durante la instalación.
  • Una vez haya iniciado sesión, ponga en marcha el asistente de WordPress en el panel de control para configurar el diseño y los plugins de su página web. Para ello, haga clic en Get Started.
  • Puede elegir entre diferentes tipos de sitio web. En función de la selección, el asistente de Wordpress le recomendará en los siguientes pasos los temas y complementos adecuados. Pase por los diferentes tipos para ver más información y pulse Select en el deseado.
    Tenga en cuenta que eso no implica tener que quedarse para siempre con ese diseño. El asistente de Wordpress le facilita la familiarización presentándole una visión general de los temas y los plugins recomendados. Más adelante puede cambiar los ajustes cuando quiera o usar de nuevo el propio asistente de Wordpress.
  • Ahora está dentro de la selección de temas. Aquí puede decidir si mantiene el tema actual o si prefiere optar por una de las sugerencias (mientras tanto WordPress muestra un tema estándar). Navegue con el ratón sobre el tema que quiere y pulse en el botón correspondiente.
  • Se le mostrará una vista general con los complementos recomendados (plugins). Algunos de ellos ya están seleccionados como base: por ejemplo, si ha seleccionado blog como tipo de sitio web, se preinstalará el plugin de optimización para motores de búsqueda.
    Marque todos aquellos complementos que quiera instalar, pulsando en Install, y posteriormente pulse en Install all selected themes/plugins.
    El asistente Wordpress ejecuta a continuación los cambios necesarios y, cuando termina, se desactiva automáticamente. En cualquier momento puede activarlo de nuevo a través de la gestión de plugins.
  • Puede consultar las modificaciones en la vista previa de la página, para ello, pulse arriba a la izquierda sobre el nombre del sitio web y después en Visitar Sitio.

Reactivar el asistente Wordpress

En caso de que necesite de nuevo el asistente Wordpress puede activarlo a través de Plugins. Marque Activar

Posteriormente, podrá inciar el asistente de nuevo desde Herramientas, pulsando en WP Wizard.