Servidor Dedicado: Qué hacer en caso de problemas

Identificar y corregir posibles errores cuando el servidor no funciona

En este artículo le explicamos cómo recopilar información sobre su sistema y sobre las posibles fuentes de error en caso de que su servidor dedicado dejara de funcionar.

Si no puede acceder a su servidor dedicado, primero trate de eliminar una tras otra las posibles fuentes de error para identificar y eliminar la causa lo más rápido posible. Para ello, siga los siguientes pasos:

Reinicie su servidor y compruebe su conexión

Nota

Según el sistema operativo y la configuración del servidor, este proceso puede tardar hasta 10 minutos.

  • Compruebe si puede conectarse al servidor mediante SSH si tiene un servidor Linux o mediante una conexión a escritorio remoto si tiene un servidor Windows.

Nota

Si recibe el mensaje de advertencia de que la contraseña es incorrecta, compruebe sus datos de acceso y, si es necesario, restablezca la contraseña root (Linux) o la contraseña de administrador (Windows).

Compruebe los archivos de registro

Si puede conectarte al servidor, verifique los archivos de registro. Cuando intenta solucionar problemas, debe considerar también las actualizaciones y los cambios de configuración que se hayan realizado recientemente.

Si no puede conectarte al servidor, continúe con el siguiente paso.

Revise las políticas de firewall

  • En el Cloud Panel, en el menú izquierdo, seleccione Infraestructura > Servidores. Compruebe qué política de firewall está asignada al servidor.

  • De nuevo en el menú izquierdo, haga clic en Red > Políticas de firewall y compruebe que se han habilitado los puertos necesarios para la política de firewall asignada al servidor. En caso necesario, asigne la política correcta al servidor o habilite los puertos necesarios. Por ejemplo, el puerto 22 para SSH o el puerto 3389 para el escritorio remoto.

  • Intente conectarse de nuevo al servidor a través de SSH (Linux) o de un escritorio remoto (Windows).

Lleve a cabo un análisis de los puertos

Si no puede conectarte al servidor después de comprobar y cambiar las políticas de firewall en el Cloud Panel, realice un análisis de los puertos. Compruebe si el puerto 22 (Linux) o el puerto 3389 (Microsoft Windows) están activados.

Para realizar un análisis de puertos, introduzca el comando apropiado en la consola correspondiente de su ordenador: terminal (Linux) o PowerShell (Windows).

Linux:

nc -v DIRECCIÓN_IP_DEL_SERVIDOR NÚMERO_DEL_PUERTO
Ejemplo:

[root@localhost ~]# nc -v 192.168.1.1 22
Windows:
Test-NetConnection DIRECCIÓN_IP_DEL_SERVIDOR -NÚMERO_DEL_PUERTO
Ejemplo:

Test-NetConnection 192.168.1.1 -Port 22

Nota

Si los puertos necesarios siguen bloqueados después de haber comprobado y cambiado las políticas de firewall del servidor, debe comprobar la configuración del firewall en su sistema operativo.

Arranque el servidor en el sistema de rescate y compruebe su configuración

Si no puede conectarse al servidor, arránquelo en el sistema de rescate de Linux o en el sistema de recuperación de Windows y luego acceda al servidor usando la consola VNC. Compruebe la configuración del firewall y los ajustes de red.

Los principales comandos que necesita para comprobar ambas configuraciones se recogen en el siguiente artículo:

Verificar la configuración del firewall y los ajustes de la red (Linux)

Nota

Si su servidor no arranca en el sistema de rescate o no consigue resolver los problemas, póngase en contacto con su  asesor personal.