Usar un dominio con otro servidor de correo (editar entradas MX)

Aquí le mostramos cómo editar los registros MX de su dominio.

Si no desea utilizar los servidores de correo de IONOS, puede indicar sus propios servidores de correo en el registro MX de su dominio.

  • Inicie sesión en su área IONOS y haga clic en Dominios & SSL.

  • En la línea del dominio cuya configuración desea editar, haga clic en el icono de la rueda dentada> DNS.

  • Ahora verá una lista de todas las entradas para el dominio seleccionado y podrá cambiar o eliminar las entradas MX existentes o crear nuevas entradas MX.

    Para cambiar o eliminar registros MX existentes, en la línea del registro correspondiente, debajo de Acciones, haga clic en el icono de la rueda dentada y, a continuación, en Editar registro o Eliminar registro.

    Para crear un nuevo registro MX, haga clic en Añadir registro encima de la lista de entradas:
    - En el campo Nombre de host, especifique el host deseado, por ejemplo, @ o un subdominio. En este caso, el carácter @ se utiliza como comodín y garantiza que se pueda acceder al dominio a través de www y todos los subdominios.
    - En el campo Apunta a, introduzca la información correspondiente; p. ej.: mx1.mailprovider.es.
    - En el campo Prioridad, introduzca el valor deseado, por ejemplo 10 o 20. Si utiliza varios servidores de correo, puede utilizar la prioridad para determinar qué servidor de correo es el preferido. El servidor de correo con el número más pequeño tiene prioridad. Después, se selecciona el servidor de correo con la siguiente prioridad más alta. En caso de tener la misma prioridad, se selecciona un servidor al azar.

  • Haga clic en Guardar.

Se actualizarán los registros MX de su dominio.

Nota

Los registros MX modificados se activan en el plazo de una hora. Sin embargo, la configuración puede tardar hasta 72 horas en ser visible en la World Wide Web. Para obtener más información, consulte el artículo Tiempo de propagación de la configuración DNS.