Sistema de rescate de Windows: Información general

El sistema de rescate de Windows incluye el Microsoft Diagnostics and Recovery Toolset (DaRT). Este conjunto de herramientas incluye programas para la reparación y recuperación del sistema.

A continuación aprenderá qué programas se incluyen en este conjunto de herramientas y qué programas adicionales están disponibles en el sistema de rescate de Windows.

Microsoft Diagnostics and Recovery Toolset (DaRT)

El DaRT de Microsoft contiene los siguientes programas:

Editor de Registro (Registry Editor)

Puede utilizar el Editor de Registro (Registry Editor) para analizar, editar y reparar el registro del sistema operativo.

Advertencia

Los cambios en el registro requieren un conocimiento avanzado del sistema operativo, por lo que las entradas incorrectas en el registro pueden provocar la pérdida de datos. Por lo tanto, antes de utilizar el Editor de Registro, asegúrese de que se ha realizado una copia de seguridad del disco duro o SSD en cuestión.

Cerrajero (Locksmith)

El cerrajero le permite restablecer la contraseña de las cuentas de usuario locales de Microsoft Windows. Esto también se aplica a la cuenta de administrador. No es necesario que conozca la contraseña actual. Sin embargo, la contraseña que especifique debe cumplir los requisitos definidos por un objeto de directiva de grupo local. Esto se refiere, entre otras cosas, a la longitud y complejidad de la contraseña.

Analizador de bloqueos (Crash Analyzer)

El Analizador de bloqueos sirve para determinar las causas de un fallo del servidor. El programa examina el archivo de volcado de memoria e identifica el controlador que causó el fallo del servidor. A continuación, puede desactivar el controlador a través de la Administración de equipos > Servicios y aplicaciones.

El Analizador de bloqueos también se puede utilizar para comprobar un servidor antes de crear una imagen. Esto le permite identificar problemas de controladores y solucionarlos antes de crear la imagen.

Encontrará más información sobre el Analizador de bloqueos aquí (enlace en inglés).

Restaurar archivo (File Restore)

Con Restaurar archivo (File Restore) puede restaurar archivos que ha eliminado accidentalmente. También es posible restaurar archivos que se encuentran en unidades perdidas. Además, puede usar esta función para restaurar archivos en unidades cifradas con BitLocker.

Gestor de disco (Disk Commander)

Con el Gestor de disco (Disk Commander) puede recuperar particiones de disco, volúmenes, registros de inicio maestros (MBR) y tablas de particiones. Esto es posible mediante los siguientes procedimientos:

  • Restauración del registro de inicio maestro

  • Recuperación de uno o más volúmenes perdidos

  • Restauración de tablas de particiones con Disk Commander Backup

  • Guardar tablas de particiones en Disk Commander Backup

Advertencia

Antes de utilizar este programa, asegúrese de que se ha realizado una copia de seguridad del disco duro o de la unidad SSD en cuestión. De lo contrario, existe el riesgo de pérdida de datos.

Borrado del disco (Disk Wipe)

Con el Borrado del disco (Disk Wipe) puede borrar todos los datos de un disco o volumen. Esto también se aplica a los datos que permanecen después de reformatear una unidad. Puede seleccionar entre los siguientes procedimientos para el borrado de datos:

  • Sobrescritura en un solo paso

  • Sobreescritura de cuatro pasos (cumple con los estándares actuales del Departamento de Defensa de los EE. UU.)

Advertencia

Si utiliza el Borrado del disco para eliminar datos de un disco o volumen, no podrá recuperarlos después.

Administración de equipos (Computer Management)

La Administración de equipos (Computer Management) es una colección de herramientas de administración que pueden ayudarle a diagnosticar y solucionar los errores que pueden impedir que se inicie el sistema operativo Windows. Puede utilizar estos programas para ver la información del sistema y los registros de eventos, gestionar discos duros, listar programas de inicio automático y gestionar servicios y controladores.

Explorador (Explorer)

Con el Explorador (Explorer) puede explorar el sistema de archivos del equipo y los recursos compartidos de red para realizar copias de seguridad de datos importantes.

Asistente para soluciones (Solution Wizard)

El Asistente para soluciones (Solution Wizard) le ayudará a seleccionar el mejor programa si no está familiarizado con el DaRT de Microsoft. Este programa le hará una serie de preguntas y luego, basándose en sus respuestas, le sugerirá el programa DaRT más adecuado para resolver su problema.

Configuración TCP/IP (TCP/IP Config)

Puede configurar TCP/IP manualmente utilizando el programa TCP/IP Config.

Desinstalación de revisión (Hotfix Uninstall)

Puede utilizar la Desinstalación de revisión (Hotfix Uninstall) para desinstalar revisiones o parches de Windows.

Nota

Le recomendamos que desinstale sólo un parche a la vez.

Atención

Los programas que se instalan o actualizan después de instalar un hotfix pueden dejar de funcionar correctamente si desinstala el hotfix. Por lo tanto, asegúrese de crear una copia de seguridad antes de utilizar la Desinstalación de revisión.

Exploración de SFC (SFC Scan)

Puede utilizar la exploración de SFC (SFC Scan) para escanear y reparar archivos de sistema del sistema operativo Microsoft Windows. El programa utiliza un asistente de reparación para este propósito. Este asistente de reparación puede reparar automáticamente los archivos del sistema dañados o perdidos. Alternativamente, le puede preguntar qué archivos reparar en concreto.

Búsqueda (Search)

Puede utilizar el programa de búsqueda para buscar archivos.

Defensor (Defender)

Windows Defender es un software de seguridad que detecta malware, rootkits y software no deseado.

Otros programas útiles para el diagnóstico y la resolución de problemas

En el directorio X:\Apps se pueden encontrar otros programas y herramientas útiles:

7-Zip

7-Zip es un archivador de ficheros libre y gratuito que soporta una serie de formatos no comprimidos y comprimidos (por ejemplo, .zip y .rar). Con este programa se pueden archivar, comprimir, descomprimir y encriptar archivos.

FileZilla

FileZilla es un programa FTP que soporta FTP, FTPS y SFTP. Con este software puede, por ejemplo, transferir archivos importantes a otro servidor.

Notepad++

Notepad++ es un editor de texto libre que soporta varias codificaciones (por ejemplo, Unicode).

Ntpwed0

Con Ntpwed0 puede restablecer la contraseña de su servidor.

PuTTY

PuTTY es un programa gratuito para los sistemas operativos Windows que permite conexiones encriptadas SSH a la línea de comandos (shell) de un servidor remoto. Esto permite ejecutar comandos directamente en el servidor remoto.

Sysinternals Suite

Sysinternals Suite es una colección de programas que se ofrecen como software gratuito. Esta colección incluye programas de diagnóstico y de red. Encontrará más información sobre Sysinternals Suite aquí.