Editar archivos a través de la consola serie (SAC)

En este artículo, explicaremos cómo editar archivos desde la consola serie. Le ayudamos a modificar el contenido de su servidor a través de la consola de comandos.

La consola de comandos es una poderosa herramienta para interactuar con los archivos de su servidor. Tras ejecutar la consola de comandos, para editar los archivos, introduzca el comando Edit C:\Test.txt que abrirá el archivo de texto "C:\Test.txt" y le permite editarlo:

edit C:\Test.txt

Nota

Si en la ventana ve caracteres ilegibles/confusos, esto puede deberse a una configuración de traducción incorrecta. Compruebe la traducción de caracteres en su cliente SSH que debe ser UTF-8 (instrucciones para PuTTY: Configuration > Category Window > Translation > Character set translation > Remote character set: UTF-8).

Caracteres especiales

Caracteres especiales

Editar aquí resulta un poco difícil. Si, por ejemplo, introduce una barra diagonal inversa (\) en un teclado español, en su lugar seguirán apareciendo caracteres distintos. Dependiendo de su teclado, podrán producirse comportamientos similares con otros caracteres que se introducen con la tecla Alt, entre otros: ~ [ ] { } @.

El problema surge al pasar los comandos necesarios a través del terminal y del símbolo de sistema para la aplicación, en este caso "Edit". Este comportamiento también podría producirse en otros editores y aplicaciones. Sin embargo, no debería haber problemas con el símbolo de sistema. Para poder introducir caracteres especiales, se deben traducir los comandos de acuerdo con la tabla que se muestra a continuación:

Para salir de Edit, deberá pulsar "<Alt>F". Para hacerlo, pulse primero "<Esc>", luego "<Ctrl>A" y por último "F". Esto abrirá el menú del archivo en Edit, lo que le permitirá guardar los datos editados y/o salir de Edit. Otros códigos de escape para las teclas de funciones habituales se pueden encontrar en la siguiente tabla:

Función Secuencia de Escape (Esc)
Inicio Esc h
Final Esc k
Pegar Esc +
Borrar Esc -
Retroceder página Esc ?
Avanzar página Esc /
Alt Esc Ctrl A
Ctrl Esc Ctrl C
F1 Esc 1
F2 Esc 2
F3 Esc 3
F4 Esc 4
F5 Esc 5
F6 Esc 6
F7 Esc 7
F8 Esc 8
F9 Esc 9
F10 Esc 0
F11 Esc !
F12 Esc @