Arrancar un servidor Linux en el sistema de rescate

Información válida para:  Servidor Dedicado y Servidor Cloud Dinámico Linux

Le mostramos cómo arrancar su servidor IONOS en el sistema de rescate.

El sistema de rescate (Rescue System) le permite comprobar si hay problemas en su servidor, independientemente de la configuración de su propio servidor.

  • Acceda al área IONOS y seleccione Servidores & Cloud.

  • Seleccione el servidor deseado. En la Gestión del servidor, haga clic en Herramienta de Restauración.
    A tener en cuenta: para Servidor Cloud Dinámico, el elemento Herramienta de Restauración no está disponible en la página de inicio.
    En su lugar, haga clic en Gestión del servidor, marque la máquina virtual (VM) deseada en la página siguiente y seleccione Administración > Herramienta de Restauración en el menú.

  • Seleccione el sistema de recuperación deseado en Modo de arranque. Haga clic en Siguiente.
    A tener en cuenta: ¡El uso inapropiado puede llevar a sufrir una pérdida de datos o a la imposibilidad de acceder a su servidor!
    La designación de bits (32 o 64) del sistema de rescate debe coincidir con la del sistema operativo del servidor.
    Por favor, seleccione también la versión de rescate de acuerdo con el kernel de Linux de su entorno de servidor.
    Para evitar problemas de arranque, siempre debe arrancar desde el modo normal al modo de rescate. Si el servidor ya está en modo de rescate, arranque primero en modo normal. Cuando se haya completado el reinicio al modo normal, reinicie el sistema de rescate.

  • Se genera una nueva contraseña para el sistema de rescate. Por favor, anote la contraseña. ¡Ya no se visualizará más una vez finalizado el proceso! A continuación, haga clic en ENVIAR.

  • El servidor se está iniciando en el sistema de rescate. Esto puede tardar hasta 10 minutos.
    Mientras el proceso de arranque no haya finalizado, verá el mensaje correspondiente cuando acceda a la herramienta de restauración.
    Haga clic en el botón Actualizar para mostrar el estado actual del proceso. En cuanto se vuelva a mostrar la selección de imágenes como en el paso 4, el proceso de arranque habrá finalizado y podrá empezar a trabajar en el sistema de rescate.

  • Inicie sesión en su sistema de rescate a través de SSH e introduzca la dirección IP de su servidor como destino. El nombre de usuario es root, y la contraseña es la contraseña del paso 4.

  • Si ya no necesita el sistema de rescate, repita los pasos 1-5 y seleccione el modo de arranque sistema normal en el paso 3. Su servidor se reiniciará de nuevo en el sistema predeterminado.