Arrancar el servidor Windows en el sistema de rescate

Información válida para Servidor Dedicado Windows de IONOS

Aprenda cómo arrancar su servidor en el sistema de rescate e iniciar sesión en él.

Al arrancar el servidor en el sistema de rescate, se carga un sistema mínimo de Windows en lugar del sistema normal. Puede utilizarlo para intentar reparar una instalación de Windows averiada o realizar una copia de seguridad de archivos importantes si necesita reiniciar el servidor.

Arrancar el servidor en el sistema de rescate

  • Inicie sesión en el área IONOS.
  • Haga clic en Servidores & Cloud > Gestión del servidor > Herramienta de recuperación.
  • Seleccione la casilla Ejecutar reiniciar inmediatamente y seleccione el sistema Windows Rescue que mejor se adapte a su sistema. A continuación, proceda con ENVIAR.
  • Anote la contraseña mostrada. Esto es necesario para poder iniciar sesión en el sistema de rescate después de reiniciar el servidor. La contraseña es temporal y se genera cada vez que arranca el servidor en el sistema de rescate. Haga clic en ENVIAR cuando haya anotado la contraseña.

El servidor se inicia ahora en el sistema de rescate y debería estar disponible de nuevo en unos pocos minutos.

Iniciar sesión en el sistema de rescate

  • En su navegador web, introduzca su dirección IP junto con el número de puerto 5800 como dirección de destino. Por ejemplo http://212.227.21.205:5800.
  • Se carga el escritorio de TightVNC que le pide la autentificación VNC. Introduzca la contraseña que recibió al activar el sistema de rescate en el área IONOS (véase paso 4 arriba).

    Una vez que haya iniciado sesión, se le presentará el escritorio del sistema de rescate. Además de la línea de comandos, también encontrará varias herramientas como un administrador de dispositivos y un navegador de Internet que pueden ser útiles para el análisis y la resolución de problemas.

    Si ya no necesita el sistema de rescate, simplemente cierre la ventana del navegador. A continuación, vuelva al área IONOS y seleccione de nuevo el elemento Herramienta de recuperación, vuelva a establecer el modo de arranque en Sistema normal y confirme el reinicio.