Monitorizar el hardware RAID de Areca en un servidor Windows

Para servidores dedicados Windows

En este artículo le mostraremos cómo puede mantenerse informado por correo electrónico sobre el estado de su hardware RAID de Areca.

De este modo, siempre conocerá el estado actual de su RAID y podrá reaccionar rápidamente en caso de que se produzca un problema.

Los controladores RAID de Areca ya ofrecen una función de notificación correspondiente. Puede configurarla utilizando la herramienta ArcHTTP proporcionada por Areca.

Configurar ArcHTTP

  • Descargue la última versión del software ArcHTTP e instálelo en su servidor.
  • Inicie ArcHTTP y acceda a localhost:81 en su navegador web. Ahora debería ver la página de configuración de ArcHTTP.
  • Por razones de seguridad, se recomienda establecer la IP de enlace (binding IP) en 127.0.0.1. De este modo, puede conservar los demás ajustes por el momento.
  • Abra la configuración de correo haciendo clic en Mail Configuration debajo de System Functions.
  • Aquí se configura la función para recibir notificaciones:
    En el campo SMTP Server IP Adress, introduzca el servidor SMTP que se utilizará para el envío. Por ejemplo: 127.0.0.0.1 (si está ejecutando un servidor de correo local).

    La dirección del remitente junto con los datos de acceso se introducen en la sección Mail Adress Configuration.

    En la sección Event Notification, ahora puede especificar hasta cuatro direcciones de destino y establecer un nivel de evento (event level) para cada una por separado. El ajuste predeterminado es Warning Error Notification.

Probar el funcionamiento

Una vez haya completado la configuración del correo, puede ejecutar una prueba del funcionamiento creando un evento de prueba.

  • Acceda a la consola RAID a través de localhost:82 e inicie sesión con el nombre de usuario Admin. La contraseña predeterminada es 0000 (puede cambiar esta contraseña en Modify Password).
  • Para crear el evento de prueba, haga clic en Generate Test Event en System Controls y confirme el proceso.