Facturación de máquinas virtuales (VM) en Servidores Cloud Dinámicos

Información válida para: Servidores Cloud Dinámicos adquiridos a partir de marzo de 2012

Con la tarifa/el pack del Servidor Cloud Dinámico puede crear y gestionar hasta un máximo de 99 máquinas virtuales (VM). El sistema de tarifas flexible de IONOS permite la facturación de las máquinas virtuales de forma individual.

Facturación en base al uso real

La facturación de sus máquinas virtuales se realiza en base al tiempo exacto de uso que es calculado por medio de una marca de tiempo en el servidor. Esto significa que sólo se computa el tiempo para el cálculo cuando se inicia el servidor con la configuración correspondiente.

Asimismo, cuando se detiene una máquina virtual, no se hará ningún cargo durante medio año, más que el monto por el espacio de almacenamiento reservado.

Nota

Recuerde que el tipo de tarifa/pack Especial (en lugar de Flex) con precio fijo reducido para la configuración básica sólo aplica a las características de rendimiento que se soliciten adicionalmente.
En general es mejor que siempre apague la máquina virtual mediante el área IONOS y no en el servidor propio, ya que de lo contrario se seguirá calculando el tiempo para la facturación.

Cómo entender su factura

Siempre es posible acceder a una vista general de sus servicios contratados. Su factura contiene un resumen detallado del tiempo de uso de cada una de las funciones de rendimiento (CPU/RAM/HD). 
Este sistema de facturación es muy similar a una factura de teléfono, por lo que le será fácil entender los valores del importe de su factura.

Ejemplo 

Por la mañana se da cuenta de que necesita más potencia en la CPU, por lo tanto, detiene sus sistemas de control DCS activos a las 8 h. A continuación, agrega otra CPU virtual a su DCS. A las 8:45 h vuelve a encender su servidor, por lo tanto, la CPU adicional se cobrará solamente a partir de las 8:45.