Adaptar el hardware en Servidores Cloud Dinámicos

Información válida para: Servidor Cloud Dinámico Linux y Windows

Le explicamos cómo aumentar o disminuir el equipo de hardware de su Servidor Cloud Dinámico.

Personalice las características (RAM, disco duro y CPU) de su Servidor Cloud Dinámico a sus necesidades actuales.

  • Inicie sesión en el área IONOS > Servidores & Cloud > Gestión del servidor.
  • Compruebe la máquina virtual (VM) cuyo hardware desea cambiar. A continuación, seleccione Administrar > Configuración de hardware.
  • Aquí puede ver un resumen de la configuración actual. Ahora cambie los componentes de hardware con la ayuda de los controles deslizantes de la forma deseada. A continuación, haga clic en Siguiente.

    A tener en cuenta: Cuanto más hardware asigne a la VM, mayor será el importe facturado.

    A tener en cuenta: Si reduce el tamaño del espacio en disco, el servidor debe reiniciarse. ¡Esto conduce a una pérdida inmediata de todos los ajustes del servidor y de los datos almacenados en el servidor! Asegúrese de hacer una copia de seguridad de los datos de su servidor y compruebe que las copias de seguridad que ha creado funcionan.
  • Para poder aplicar la configuración, debe apagar su servidor. Hay dos formas de hacerlo:
    Apagado manual (recomendado): Nuestro sistema de configuración espera aquí hasta que usted haya apagado el servidor de manera ordenada usando el sistema operativo. Recomendamos esta opción ya que le permitirá terminar limpiamente cualquier trabajo o proceso en ejecución en el servidor antes de apagarlo.

    Apagado automático: Aquí nuestro sistema de configuración intenta apagar su servidor de forma ordenada sin que usted tenga que hacerlo. Si esto no tiene éxito, el servidor se apaga y todos los procesos en ejecución y el trabajo con él se terminan.

    A tener en cuenta: Antes de cambiar los componentes de hardware, es esencial que haga una copia de seguridad de los datos importantes. En particular, el apagado automático puede provocar la pérdida de datos.

    Después de seleccionar el método, haga clic en Siguiente.
  • Si ha seleccionado Apagado manual, aparece una pantalla de espera. ¡Por favor, no cierre esta ventana del navegador! Ahora conéctese a su servidor, deje de ejecutar servicios si es necesario y apague el servidor de forma controlada.
  • Después de apagar el servidor, el sistema de configuración lo detecta automáticamente y muestra la información correspondiente. Haga clic en Siguiente.
  • Confirme el resumen de la orden con Aceptar. El servidor se reiniciará automáticamente.

Ha modificado con éxito los componentes de hardware. Después de arrancar la máquina virtual, el nuevo hardware estará disponible inmediatamente.

Si ha solicitado espacio adicional en el disco duro, es necesario asignarlo primero en el sistema operativo del servidor. Le explicamos cómo hacerlo en el artículo Asignar un disco duro solicitado adicionalmente al Servidor Cloud.