Usar el modo de reparación en un servidor virtual

Si tiene dificultades al iniciar el sistema operativo de un servidor virtual, puede contactar con nuestro servicio de Atención al Cliente para que lo arranquen en el modo de reparación.
El modo de reparación es parecido al modo de rescate de nuestros servidores dedicados.

Cuando se inicia el modo de reparación, se inicia también un sistema Linux especial y el sistema de archivos del servidor virtual se monta automáticamente en el directorio /mnt.

Ahora puede acceder a su servidor a través de la conexión SSH y realizar las siguientes acciones:

Copia de seguridad de los datos del servidor

Puede realizar una copia de seguridad de los datos de su servidor de dos formas:

  • En su ordenador local con un programa FTP como Filezilla.

  • En otro servidor con Secure Copy.

Una vez sus datos se hayan copiado o guardado de forma segura, puede reiniciar el servidor o restaurar una copia de seguridad de su sistema. A continuación, copie en el servidor virtual los datos que ha asegurado previamente.

Copia de seguridad en un ordenador local con un programa FTP

Si utiliza un programa FTP para realizar la copia de seguridad de sus datos en un ordenador local, seleccione los datos que quiera conservar y muévalos al directorio local que haya elegido mediante la función arrastrar y soltar.


Copia de seguridad en otro servidor con Secure Copy

Secure Copy es un protocolo para la transmisión encriptada de datos que se basa en Secure Shell (SSH). Para transferir los datos, introduzca el siguiente comando en el shell:

scp -r /RUTA /DIRECTORIO username@DIRECCION-IP:/RUTA/DIRECTORIO-DE-DESTINO
Ejemplo:

scp -r /mnt root@82.165.69.130:/home/backup

Comprobar la configuración y corregirla manualmente

Compruebe la configuración y corríjala si es necesario. Recomendamos estos pasos solo para administradores experimentados.

Atención

Realice siempre una copia de seguridad de sus datos antes de cambiar la configuración de su servidor virtual. De lo contrario, podrían perderse los datos.