Conectarse a un servidor Windows por escritorio remoto

En este artículo le explicamos cómo conectarse a su servidor Windows a través de una conexión a escritorio remoto. La conexión de escritorio remoto está preinstalada en todos los sistemas Windows y permite el acceso directo al escritorio del servidor. Para establecer una conexión con su servidor a través del escritorio remoto, siga los siguientes pasos:

Requisito
  • Haber anotado la dirección IP del servidor con el que quiere establecer una conexión.
  • Abra la conexión a escritorio remoto.

    Windows 7:
    Haga clic en Inicio > Programas > Accesorios>Conexión a Escritorio remoto.

    Windows 8 y Windows 10:
    En el campo de búsqueda de la parte inferior izquierda, escriba "Conexión a Escritorio remoto" y haga clic en la aplicación correspondiente.

  • En la ventana Conexión a Escritorio remoto, haga clic en Opciones (Windows 7) o Mostrar opciones (Windows 8 y 10).

  • En el campo Equipo (pestaña General), introduzca la dirección IP del servidor.

  • Introduzca su nombre de usuario en el campo correspondiente.

  • Opcional: Para guardar los datos de acceso, active la casilla Guardar información de inicio de sesión.

  • Haga clic en Conectar.

  • En la ventana que se abre, introduzca la contraseña.

  • Haga clic en Aceptar.

  • Si se conecta al servidor a través de una conexión a escritorio remoto por primera vez o no ha guardado sus datos de conexión, se le pedirá que confirme su conexión haciendo clic en .

Se establece la conexión con el servidor a través del escritorio remoto.

Nota

Para cada conexión al servidor, se crea una sesión nueva en el mismo. Con la licencia se pueden establecer hasta dos conexiones al mismo tiempo. Para terminar una sesión, debe desconectarse del servidor. Si únicamente cierra la ventana del escritorio remoto cuando termina, la sesión y todos los programas en ejecución permanecen activos.