Conectar el Servidor con Windows mediante conexión a Escritorio remoto (Windows 7)

La conexión a Escritorio remoto está preinstalada en todos los sistemas operativos de Windows y le permite el acceso directo a la interfaz del escritorio del servidor.

Cómo establecer con escritorio remoto una conexión a su servidor:

Requisito
  • Ha anotado la dirección IP del servidor con la que desea establecer una conexión.
  • Haga clic en Inicio > Programas > Accesorios > Conexión a escritorio remoto. Se abrirá la ventana de conexión a escritorio remoto.
  • Haga clic en Mostrar opciones.
  • Introduzca en la pestaña General en el campo Computer la dirección IP del servidor.
  • Introduzca el nombre de usuario en el campo Nombre de usuario.
  • Opcional: para guardar la información de inicio de sesión, active la casilla de verificación Permitir guardar información de inicio de sesión.
  • Haga clic en Conectar. Se abrirá la ventana Seguridad de Windows.
  • Introduzca la contraseña.
  • Haga clic en Aceptar.
    A tener en cuenta: si establece por primera vez la conexión a escritorio remoto al servidor que desee o no ha guardado los datos de conexión, aparecerá el siguiente mensaje: "No se puede verificar la identidad del ordenador remoto. ¿Establecer conexión de todos modos?"
  • Opcional: active la casilla de verificación No volver a preguntar tras conexiones con este ordenador.
  • Opcional: haga clic en . Se establecerá la conexión a escritorio remoto.

En su servidor se crea una sesión por cada conexión. Con la licencia, se pueden crear como máximo dos conexiones al mismo tiempo. Para finalizar una sesión es necesario abandonar la sesión del servidor. Si solamente se cierra la ventana del escritorio remoto, se conservará la sesión y los programas en curso de la misma.