Información sobre firewalls externos

Información válida para: Servidor Cloud y Servidor Virtual Cloud

En la infraestructura Cloud, todos los servidores se encuentran detrás de un firewall de hardware externo. Puede configurarlos a través del Cloud Panel utilizando a mediante reglas de firewall.

Al crear un nuevo servidor, se le asigna automáticamente un conjunto de reglas del sistema predefinido (no configurable) (Linux / Windows).

Puertos cerrados por estándar por el conjunto de reglas del sistema

(x = puerto cerrado)

  22 (SSH) 80 (HTTP) 3389 (RDP) 8443 (Plesk
Linux x x   x
Windows   x x x

A tener en cuenta:

  • Los paquetes ICMP (Ping/Traceroute) también se eliminan por defecto. Si desea que su servidor sea accesible a través de ping, debe crear un nuevo conjunto de reglas y permitir ICMP.
  • El firewall está siempre activo y configurado con la política predeterminada "deny all" (negar todo). Este ajuste no se puede cambiar. Por lo tanto, deben abrirse explícitamente los puertos que se vayan a utilizar.
  • Si no se asigna ningún conjunto de reglas al firewall, el servidor no es accesible.

Creación de reglas propias

Si desea abrir puertos que difieren del conjunto de reglas del sistema, debe crear su propio conjunto de reglas y asignarlo en lugar del conjunto de reglas del sistema.

Nota: puede crear varios conjuntos de reglas, pero por cada dirección IP sólo un conjunto de reglas puede estar activo a la vez.