Usar una imagen para crear un servidor

Para Servidores Cloud y Servidores Dedicados que se gestionan desde el Cloud Panel

Cuando se utiliza una imagen para crear un nuevo servidor, el servidor anterior se clona. Los datos de acceso del nuevo servidor son idénticos a los del servidor anterior. Para crear un servidor a partir de una imagen, siga los siguientes pasos:

  • En su cuenta IONOS, vaya a la sección Servidores & Cloud y, si dispone de más de un contrato, seleccione el que desee.
    Acceder y abrir la sección Servidores & CloudAbrir la sección Servidores & Cloud

  • En el Cloud Panel, haga clic en el menú de la izquierda en Infraestructura > Servidores.

  • Haga clic en Crear.

  • Seleccione el tipo de servidor deseado. Por ejemplo, Servidor Cloud.

  • Introduzca el nombre del servidor deseado.

  • En el apartado Imágenes, haga clic en Mis imágenes.

Nota

Si crea una imagen de un servidor que tiene instalado Plesk Obsidian y la usa en el Cloud Panel para restablecer otro servidor, debe cambiar el código de activación de Plesk en los ajustes de la licencia de Plesk del servidor que se acaba de crear. Si necesita ayuda con este tema, consulte este artículo: Modificar el código de activación en Plesk Obsidian

  • Seleccione una imagen.

  • Si selecciona una imagen con sistema operativo Microsoft Windows Server, acepte las condiciones de licencia de usuario final de Microsoft.

  • Seleccione el centro de datos deseado.

  • Para crear copias de seguridad del servidor, en la sección Backup, habilite la opción Proteger datos del servidor con copias de seguridad. Si la imagen que ha seleccionado es compatible con el Agente de backup, esta opción estará activada. A continuación, elija uno de los planes de protección predeterminados. Si aún no ha configurado ningún paquete de backup o desea actualizar a un paquete con mayor capacidad de almacenamiento, elija el paquete deseado. El Agente de backup se instalará automáticamente.

    Sus copias de seguridad se gestionan desde la consola de backup. Puede acceder a las copias de seguridad en el área Backup > Paquete de backup.

  • En el área Configuración avanzada, haga clic en Mostrar.

  • Opcional: si está instalando una distribución Linux, puede seleccionar una o más claves públicas en el campo Clave SSH para utilizar la autenticación de clave pública. También puede importar una nueva clave SSH si lo prefiere.

  • Si está instalando una distribución Linux, debe añadir el script de post-creación deseado en el campo Cloud-Init User Data para poder configurar su servidor individualmente tras la nueva instalación.

  • Este paso solo es relevante para los Servidores Cloud. Haga clic en el menú desplegable y seleccione el tipo de configuración de procesadores y núcleos que prefiera.

  • Este paso solo es relevante para los Servidores Cloud. Haga clic en el menú desplegable y seleccione el tipo de política de firewall que prefiera.

  • Este paso solo es relevante para los Servidores Cloud. Haga clic en el menú desplegable y seleccione si se debe crear una nueva IP pública o se debe asignar una ya existente al servidor.

  • Este paso solo es relevante para los Servidores Cloud. Haga clic en el menú desplegable y seleccione si se debe crear una nueva red privada o se debe asignar una ya existente al servidor.

  • Haga clic en Crear.

El servidor se está creando. Este proceso puede tardar unos minutos.