Información general sobre la gestión de infraestructuras

Este artículo explica cómo gestionar la infraestructura de sus clústeres en el Cloud Panel.

Al crear un clúster, el master y los workers asociados se muestran tanto en el área Infraestructura > Servidores como en el área Container Cluster > Clusters. El master y los workers del cluster pueden identificarse de forma unívoca mediante la convención para definición de nombres. Ejemplos: onekbje4k5-master-1, onekbje4k5-worker-1, onekbje4k5-worker-2

Gestión de servidores

En el área Infraestructura > Servidores, puede reiniciar y desactivar el master y los workers de su clúster. También puede asignar una dirección IPv4 y/o IPv6 adicional al master y a los workers asociados y asignar una política de cortafuegos existente en esta área.

Gestión de clústeres

En el área Container Cluster > Clusters puede añadir o eliminar nodos a su cluster. También tiene la opción de configurar su Autoscaler para que el tamaño de su clúster se ajuste automáticamente a los requisitos de la carga de trabajo que se va a ejecutar, si es necesario. En esta área, también puede añadir soluciones de desarrollo adicionales a su clúster para ampliarlo.

A tener en cuenta: el uso de estas opciones puede hacer que los clústeres dejen de funcionar correctamente. Use estas opciones con extrema precaución.

Gestión de almacenamientos persistentes

Puede encontrar una descripción general del bloque creado o de los almacenamientos persistentes que utiliza con su clúster o clústeres en el área Infraestructura > Almacenamiento de bloques. Sin embargo, sólo puede gestionar sus almacenamientos persistentes de forma limitada en esta área. En este contexto, tenga en cuenta la siguiente información sobre la creación y eliminación de almacenamientos persistentes.

Creación de almacenamientos persistentes

Dispone de las siguientes opciones para crear un almacenamiento persistente:

  • Instale una solución, como Kubeless, que requiera almacenamiento de bloques o persistente. La instalación de una solución es posible tanto durante la creación de un clúster como con clústeres ya existentes en el área Container Cluster > Clusters > Soluciones. Durante la instalación de la solución, se crea automáticamente un almacenamiento persistente. Además, Kubernetes está configurado para que el almacenamiento persistente pueda ser utilizado inmediatamente en el cluster.

  • Utilice las herramientas de Kubernetes (por ejemplo, kubectl, la API de Kubernetes o el Panel de Control de Kubernetes) para ejecutar un manifiesto de Kubernetes que contenga una Reclamación de Volumen Persistente. En la sección Reclamación de volumen persistente, especifique el tamaño del almacenamiento persistente.

Eliminación de almacenamientos persistentes

A tener en cuenta: si elimina un bloque o un almacenamiento persistente en el área Infraestructura > Almacenamiento de bloques, el almacenamiento persistente no se libera automáticamente en Kubernetes. Por lo tanto, asegúrese de que sus almacenamientos persistentes siempre se eliminen en Kubernetes eliminando las Reclamaciones por Volumen Persistentes. Esta es la única manera de asegurar que Kubernetes libere almacenamiento persistente en el cluster.

Gestión de políticas de firewall

En el panel Red > Políticas del firewall, puede crear, editar, duplicar y asignar políticas de firewall a los nodos del clúster.

Gestión de redes privadas

Para cada clúster, se crea automáticamente una red privada y se asignan los masters y workers contenidos en el clúster. Puede gestionar estas redes privadas en el área Red > Redprivada.

A tener en cuenta: si cambia la configuración de la red privada, la funcionalidad del clúster puede verse afectada. Por ejemplo, si desasigna el master de la red privada, el clúster dejará de funcionar.