Descripción general: Paquete de backup

Con un paquete de backup, puede realizar copias de seguridad y restaurar los servidores que aloja en un centro de datos de IONOS.

Sus copias de seguridad se gestionan desde la consola de backup. Para realizar copias de seguridad, debe instalar el Agente de Backup en el servidor en el que se realizará la copia de seguridad. A continuación, deberá registrar el servidor en la consola de backup.

La sección Paquete de backup contiene la información más importante sobre sus copias de seguridad.

  • Paquete de backup: paquete que ha seleccionado para sus copias de seguridad.
  • Tamaño total: el tamaño total del espacio disponible como parte de su paquete de backup.
  • Usado: tamaño del espacio de disco ocupado por sus copias de seguridad.
    A tener en cuenta: cuando el espacio de su paquete se agota y, se crean y guardan automáticamente copias de seguridad adicionales siempre y cuando su paquete de backup esté configurado de tal manera. En este caso, el coste por cada GB adicional es de 0,12 euros al mes.
  • Dirección de correo electrónico: dirección de correo a la que deben enviarse los informes de copia de seguridad.
  • Agente de Backup: el Agente de Backup es el software que se necesita para crear copias de seguridad de sus servidores. Este software debe estar instalado en los servidores que se van a proteger. El Agente de Backup se puede descargar desde la consola de backup.
  • Consola de backup: con la consola de backup puede configurar sus copias de seguridad individualmente. Al configurar las copias de seguridad, puede especificar, por ejemplo, si se debe realizar una copia de seguridad de todo el servidor, unidades individuales o archivos individuales. También puede utilizar la consola de backup para definir una programación, establecer el período de retención y el nivel de compresión deseados y habilitar el cifrado de sus copias de seguridad. También puede asignar rutinas de copia de seguridad complejas configurando varios planes de copia de seguridad.