Configurar un plan de backup

Puede configurar sus copias de seguridad individualmente en la consola de copias de seguridad.

En la consola, es posible configurar varios planes de copias de seguridad para un servidor con el fin de asignar rutinas de copia de seguridad complejas.

Requisitos

  • Ha instalado el agente de copias de seguridad en el servidor deseado 
  • Ha registrado el servidor en la consola de copias de seguridad.
    Cuando registra un servidor en la consola de copia de seguridad, se configura automáticamente un plan de copia de seguridad para realizar una copia de seguridad de todo el servidor.
  • En la consola de backup, para cambiar la configuración de un plan de copias de seguridad, seleccione el servidor deseado.
  • A continuación, en el menú a la derecha, haga clic en Crear copia de seguridad. Ahora puede realizar los ajustes deseados haciendo clic en > Editar.

A tener en cuenta: el plan de copias de seguridad sólo se puede cambiar después de crear la primera copia de seguridad.

Configuración disponible

Qué incorporar en la copia de seguridad: En esta área, se especifica lo que se debe guardar.

  • Todo el equipo: si selecciona esta opción, se realizará una copia de seguridad de todos los discos, incluidas las particiones. Con esta copia de seguridad se puede restaurar todo un sistema

  • Discos/Volúmenes: si selecciona esta opción, se realizará una copia de seguridad de los discos/volúmenes individuales o múltiples que especifique.

  • Archivos/carpetas: si selecciona esta opción, sólo se realizará una copia de seguridad de determinados archivos/carpetas que especifique.

 

Dónde guardar las copias de seguridad: especifica dónde deben almacenarse las copias de seguridad. El destino de la copia de seguridad no se puede configurar.

 

Planificación: en esta sección, establece la programación de sus copias de seguridad.

  • Desactivado/Activado: utilice los botones para activar o desactivar la planificación. Si desactiva esta opción, sólo realizar copias de seguridad manualmente.

  • Mensual, Semanal, Diaria, Cada ahora: seleccione entre diferentes intervalos y defina cuándo debe ejecutarse la copia de seguridad. Si selecciona el período Cada ahora, también puede introducir intervalos de minutos.
    A tener en cuenta: si selecciona Mensual, puede especificar un intervalo de fechas en las que se debe ejecutar la copia de seguridad. Si no se especifica ningún intervalo de fechas, el plan de copias de seguridad se ejecuta de forma permanente.

 

Cuánto tiempo se conservarán: especifique el tiempo que desea que se mantengan las copias de seguridad antes de que se eliminen.

  • Limpieza: Por antigüedad de la copia de seguridad: especifique cuántos meses, semanas, días y horas deben conservarse sus copias de seguridad de forma retrospectiva. Se mantiene una copia de seguridad para cada uno de estos períodos. Para especificar un valor que se aplique a todas las copias de seguridad, haga clic en Cambiar a regla sencilla para todos los conjuntos de copia de seguridad.

  • Limpieza: Por número de copias de seguridad: especifique cuántas copias de seguridad se deben mantener.

  • Mantener las copias de seguridad indefinidamente: si selecciona esta opción, las copias de seguridad no se eliminarán. Esta opción no es recomendable.

 

Cifrado: este parámetro no se puede cambiar para un plan de copias de seguridad existente. Cree un nuevo plan de copias de seguridad si desea utilizar diferentes configuraciones de cifrado.

 

Para cambiar otras opciones de copia de seguridad, haga clic en > Opciones de copia de seguridad. Puede encontrar información detallada sobre las opciones aquí.

Para configurar planes de copias de seguridad adicionales para un servidor deseado, haga clic en Agregar plan de copias de seguridad. A continuación, puede configurar otro plan de copias de seguridad.