Integrar un almacenamiento compartido en el servidor (IIS/Servidor Windows 2012)

En este artículo se describe cómo se configura un sitio web IIS cuyos contenidos se almacenan en un almacenamiento compartido.

Para este fin, en este ejemplo se configurará una nueva página web y un usuario específico. Así se configura la página web IIS:

Requisitos
  • El sistema operativo instalado en su servidor es Servidor Windows 2008 o Servidor Windows 2012.
  • Ha iniciado sesión como administrador.

Crear un usuario

  • Abra el administrador del servidor.
  • Haga clic en Herramientas > Administración de equipos.
  • Haga clic en Usuarios y grupos locales > Usuarios.
  • En la barra del menú, haga clic en Acción > Usuario nuevo. Se abre la ventana Usuario nuevo.
  • Introduzca el nombre de usuario que desee en el campo Nombre de usuario.
  • En el campo Contraseña introduzca la contraseña deseada y repítala.
  • Desactive la opción El usuario debe cambiar la contraseña en el siguiente inicio de sesión.
  • Active la opción El usuario no puede cambiar la contraseña.
  • Active la opción La contraseña nunca expira.
  • Haga clic en Crear. El usuario se crea.
  • Haga clic en Cerrar.

Añadir los datos de acceso del almacenamiento compartido a la cuenta de usuario y a la cuenta de administrador

  • Abra la Línea de comandos.
  • Para que el usuario pueda acceder al almacenamiento compartido, introduzca los datos de acceso en el siguiente formato:
    runas /user:usrsite1 "cmdkey /add:vid12345.pre1.lan /user:pre1\uid12345 /pass:********"
  • Para que el administrador pueda acceder al almacenamiento compartido, introduzca los datos de acceso en el siguiente formato:
    cmdkey /add:vid12345.pre1.lan /user:pre1\uid12345 /pass:********

Crear un sitio web en el administrador de IIS

  • Abra el Administrador de Servicios de Información de Internet (IIS).
  • En la barra de navegación izquierda de la sección Conexiones, haga clic con el botón derecho del ratón en Sitios.
  • Haga clic en Agregar sitio web.
  • En el campo Nombre del sitio introduzca el nombre del sitio deseado.
  • Opcional: Haga clic en Seleccionar.
  • Opcional: En la lista Grupo de aplicaciones seleccione el grupo de aplicaciones.
    A tener en cuenta: ¡el nombre del sitio web y el nombre del grupo de aplicaciones seleccionado deben ser idénticos!
  • Opcional: Haga clic en Aceptar.
  • En el campo Ruta de acceso física, introduzca la ruta CIFS del almacenamiento compartido en el siguiente formato:
    \\vid12345.pre1.lan\vid12345\wwwroot
  • Escoja en la lista Dirección IP la dirección IP de su servidor.
  • Haga clic en Aceptar.

El sitio web se configura y estará disponible en la dirección IP del servidor. El almacenamiento compartido se utiliza como un espacio web.

Permitir el acceso al contenido del sitio web

Para permitir el acceso al contenido del sitio web, debe configurar la Autenticación anónima.

  • Haga clic en Conexiones > Sitios en la página web recién creada.
  • Haga doble clic en Autenticación.
  • Haga clic con el botón derecho del ratón en Autenticación anónima.
  • Haga clic en Editar.
  • Active la opción Identidad del grupo de aplicaciones.
  • Haga clic en Aceptar.

El usuario configurado se utilizará como identidad del grupo de aplicaciones.

Configurar un grupo de aplicaciones

Cuando se crea un nuevo sitio web, también se crea un nuevo grupo de aplicaciones con el mismo nombre. Así se configura el grupo de aplicaciones:

  • En la barra de navegación izquierda de la sección Conexiones, haga clic con el botón derecho del ratón en Grupos de aplicaciones.
  • Haga clic con el botón derecho del ratón en Grupos de aplicaciones.
  • Haga clic en Configuración avanzada. Se abre la ventana Configuración avanzada.
  • Al lado de la entrada Identidad haga clic en . Se abre la ventana Identidad del grupo de aplicaciones.
  • Active la opción Cuenta personalizada.
  • Haga clic en Establecer.
  • Introduzca el nombre de usuario de la cuenta que ha creado.
  • Introduzca la contraseña que desee y repítala.
  • Haga clic en Aceptar.
  • En la ventana Configuración avanzada haga clic en la casilla al lado de la entrada Cargar perfil de usuario.
  • Seleccione True en la lista.
  • Haga clic en Aceptar.

El grupo de aplicaciones está configurado.