Crear un servidor (Servidor Cloud)

Así puede crear un Servidor Cloud:

  • Haga clic en el menú de la izquierda en Infraestructura > Servidores.
  • Junto a Crear, haga clic en la flecha que señala hacia abajo.
  • Haga clic en Servidor Cloud.
  • Introduzca el nombre de servidor que desee.
  • Seleccione el centro de datos deseado.

Notas

  • Cuanto menor sea la distancia geográfica entre sus servidores y los usuarios o visitantes, menores serán también los tiempos de carga. Para optimizar el tiempo de carga, le recomendamos seleccionar un centro de datos que se encuentre lo más cerca posible de sus usuarios o visitantes.
  • Los siguientes recursos deben configurarse por separado para cada centro de datos: Almacenamientos compartidos, Balanceador de carga, Redes privadas, VPN
  • Las políticas de firewall y de monitorización pueden asignarse a todos los servidores independientemente del centro de datos de seleccionado.
  • Seleccione la configuración que desee para el servidor:
    • Configuración fija: puede escoger entre varias configuraciones fijas.
      Nota: los servidores con una configuración fija se ofrecen a precio rebajado.
      A tener en cuenta: si desactiva un servidor con una configuración fija, en adelante se aplicarán las tasas correspondientes.
    • Configuración flexible: haga clic en el pack y configure el servidor mediante los controles deslizantes o los botones (+) y (-).
      A tener en cuenta: Una vez creado el servidor ya no será posible reducir el tamaño del disco duro. Si crea un servidor con una configuración flexible, el uso de espacio de almacenamiento, de RAM y de CPU se calculará por minutos.Si desactiva un servidor con una configuración flexible, no se aplicarán tasas para los siguientes recursos: CPU, RAM, IP principal, Licencias de software pay-per-use (pago en función del uso). Las tasas para los recursos cuyo consumo siempre es fijo se calcularán independientemente del uso. Ejemplos: SSD y direcciones IP adicionales.
  • Opcional: asigne un almacenamiento de bloques.
  • Seleccione en Imágenes el sistema operativo para su servidor:
Imagen Descripción
IONOS Imágenes Estas imágenes validadas de IONOS contienen el sistema operativo completo.
Aplicaciones Estas imágenes contienen un software determinado preinstalado. Una vez creado el servidor, se puede utilizar el software.
ISO Estas imágenes se corresponden a los DVD de instalación originales de Windows y Linux. En cuanto el servidor está listo para funcionar, es necesario arrancar la Consola KVM e instalar el sistema operativo en el servidor. En los sistemas operativos con más de un DVD de instalación es necesario comenzar con el primer DVD. Los DVD se pueden cambiar en el punto de menú Unidad de DVD.
Mis imágenes Para que se muestre la pestaña Mis imágenes, deberá crear al menos una imagen de un servidor existente. Este deberá encontrarse en el mismo centro de datos de IONOS. Si utiliza una imagen propia para crear un nuevo servidor, se clonará el servidor original. Los datos de acceso al nuevo servidor son idénticos a los del servidor original.

Notas

  • Las imágenes propias solo pueden utilizarse en el centro de datos de IONOS en el que se crearon. Si quiere utilizar imágenes propias en varios centros de datos para crear nuevos servidores, deberá crear al menos una imagen en cada centro de datos de IONOS.
  • Las imágenes ISO no incluyen ninguna clave de licencia. En función del sistema operativo seleccionado puede ser necesario introducir una clave de licencia. En caso necesario, usted deberá disponer de la misma.
  • Seleccione el software adicional que desee:
    • SQL Server: SQL Server es un sistema de análisis y de gestión de bases de datos relacionales de Microsoft.
    • Para crear copias de seguridad del servidor, habilite la opción Instalar agente de backup. El agente de backup es un software que se necesita para crear copias de seguridad de sus servidores. Sus copias de seguridad se gestionan desde la consola de backup. Puede acceder a las copias de seguridad en el área Backup > Paquete de backup.
  • En la sección Configuración avanzada, haga clic en Mostrar.
  • Introduzca en el campo Contraseña la contraseña de acceso al servidor y repítala.
  • Opcional: En el campo Clave SSH, seleccione una o más claves públicas. Alternativamente, puede importar una nueva clave SSH.

Nota

La autenticación de clave pública es un método de autenticación que le permite iniciar sesión de forma segura sin necesidad de una contraseña. Este método utiliza una clave privada y otra pública para autenticar a los usuarios. La clave pública debe almacenarse en el Cloud Panel para configurar la autenticación basada en claves en el servidor. La clave pública se añadirá automáticamente al archivo "root/.ssh/authorized_keys". La clave privada se guarda localmente en su ordenador y, si lo desea, también le puede asignar una contraseña para aumentar seguridad.

  • Opcional: Para configurar su servidor individualmente después de la creación, inserte el script de post-creación deseado en el campo User Data.

Notas

El script es procesado y ejecutado por Cloud-init después de la creación del servidor. Este software libre puede ejecutar los siguientes scripts:

Linux

  • Cloud Config
  • Scripts de shell
  • Texto simple

Microsoft Windows

  • Guiones Powershell
  • Scripts de línea de comandos
  • Texto simple
  • En la sección Distribución de procesadores y núcleos, seleccione la distribución deseada de procesadores y núcleos.

Notas

  • Compruebe los requisitos del sistema operativo y del software a instalar antes de especificar la distribución de procesadores y núcleos.
  • Compruebe si el software que ha instalado tiene licencia por usuario o por núcleo antes de especificar la distribución de procesadores y núcleos.
  • En la lista Política de cortafuegos, seleccione una política de cortafuegos.
  • En la lista IP pública, especifique si se debe asignar una IP pública existente o una nueva al servidor.
  • Especifique si desea agregar el servidor a una red privada.
  • Haga clic en Crear. Se creará el servidor.

Nota

Por razones de seguridad, el puerto SMTP saliente 25 está bloqueado. Si desea habilitar el puerto SMTP, póngase en contacto con el servicio de Atención al Cliente.