Plesk: Primeros pasos

Para clientes con servidores y proyectos trasladados a una plataforma Cloud más moderna

En este artículo le explicaremos como acceder al panel de Plesk. Además, le explicaremos las áreas y funciones más importantes.

Inicie sesión en el panel de Plesk

Consulte los datos de acceso de su licencia de Plesk en el Cloud Panel y acceda a Plesk. Para ello, proceda con los siguientes pasos: 

  • Acceda a su cuenta IONOS.
  • En la esquina superior izquierda, haga clic en Menú > Servidores & Cloud.
    Opcional: En caso de disponer de varios contratos, seleccione el deseado.

  • Vaya a la sección Infraestructura > Servidores y active el servidor deseado.

  • Desplácese hasta la sección Plesk.

  • Allí encontrará los campos Usuario y Contraseña inicial. Anote estos datos de acceso.

  • Para acceder a la interfaz de Plesk, haga clic en el enlace que se encuentra junto al campo Sección Administrador en la misma sección. 

    Dependiendo de la configuración y el tipo de navegador que use, se mostrará un mensaje de advertencia. Haga clic en Avanzado/Configuración avanzada y acceda al sitio web de todas formas. 

  • Aparecerá la página de inicio de sesión. Introduzca los datos de acceso que anotó en el paso número 5.

Nota

Si no puede acceder a la página de inicio de sesión de Plesk, compruebe si el puerto 8443 está habilitado en la política de firewall asignada. Para ello, acceda al Cloud Panel de su servidor y vaya a la sección Red > Políticas de firewall.

Las secciones más importantes en la interfaz de Plesk

Dominios

En la sección Dominios encontrará los dominios mediante los cuales se puede acceder a sus proyectos. Si desea ver más opciones de configuración, haga clic en el nombre de dominio deseado. Se abrirá una página detallada en la que podrá ver y modificar varias configuraciones (acceso al hosting web, PHP, DNS, entre otras).

Para gestionar sus aplicaciones, en la misma página, haga clic en Aplicaciones. A continuación podrá gestionar las aplicaciones instaladas e instalar aplicaciones adicionales si es necesario.

Para gestionar las bases de datos existentes y crear nuevas, haga clic en Bases de datos en la esquina superior derecha. Aquí podrá, entre otros, revisar y reparar sus bases de datos, gestionar las bases con phpMyAdmin y consultar los datos de conexión.

Herramientas y configuración

En la sección Herramientas y configuración, podrá gestionar su servidor y configurar Plesk, así como los servicios y recursos del sistema. Entre otros, aquí podrá modificar el idioma de la interfaz, marcar ciertas direcciones IP como seguras y crear tareas programadas (cronjobs).

Extensiones

En la sección Extensiones encontrará numerosas extensiones adicionales para Plesk con las que podrá beneficiarse de nuevas funciones o aplicaciones. También podrá gestionar y actualizar las extensiones instaladas desde aquí.

Más información sobre Plesk