Configurar una cuenta de correo en un Servidor Cloud con Plesk

Artículo traducido por máquina

Este texto es una traducción automática. Está prevista una versión revisada.

Este artículo explica cómo configurar los servicios de correo electrónico en un Servidor Cloud usando Plesk.

Nota: para cada Servidor Cloud con Plesk, las aplicaciones como los servicios de correo electrónico siempre deben instalarse y gestionarse a través de la interfaz de Plesk.

 

Requisitos
  • Ha configurado un Servidor Cloud con Plesk (cualquier sistema operativo).

Configurar DNS

Para recibir correos electrónicos con su dominio, debe asegurarse de que el DNS esté configurado correctamente.

Paso 1

Inicie sesión en el área IONOS.

Paso 2

Edite la configuración DNS de su dominio. Para ello, debe definir los servidores de correo del proveedor como registro MX del dominio. Con estos, define qué servidores de correo se encargan de recibir los correos electrónicos para ese dominio.

Puede editar los registros MX para el (sub)dominio deseado haciendo clic en el icono de la rueda dentada bajo Acciones y luego en Editar registro.

Si aún no ha añadido un registro MX, haga clic en Añadir registro y, a continuación, en MX.

Paso 3

En el campo Nombre de host, especifique el host deseado, por ejemplo, @ o un subdominio. En este caso, el carácter @ se utiliza como carácter comodín y garantiza que se puede acceder al dominio a través de www y todos los subdominios.

Paso 4

En el campo Apunta a, introduzca la entrada deseada, por ejemplo, mx01ejemplo.es.

Paso 5

En el campo Prioridad, introduzca 10.

A tener en cuenta: si utiliza varios servidores de correo, puede utilizar la prioridad para determinar qué servidor de correo es el preferido. El servidor de correo con el número más bajo tiene prioridad. El servidor de correo con el segundo número más bajo es el servidor con la segunda prioridad más alta. En caso de que dos servidores de correo tengan la misma prioridad, se selecciona un servidor al azar.

Paso 6

Opcional: seleccione el TTL (Time-to-Live) deseado.

A tener en cuenta: por defecto, sus ajustes se activan inmediatamente.

Paso 7

Haga clic en Aplicar.

Sus cambios entran en vigor inmediatamente en IONOS. Sin embargo, puede tomar hasta 1 hora para que el cambio tenga efecto en todas partes debido a la estructura descentralizada del sistema de nombres de dominio.

Activar los servicios de correo electrónico

Paso 1

Inicie sesión en Plesk como administrador.

Paso 2

En la barra de navegación a la izquierda, haga clic en Correo y, a continuación, en la ficha Configuración de correo.

Paso 3

Active el dominio deseado y haga clic en Activar/Desactivar servicios.

Paso 4

En la sección Servicio de correo, seleccione Activar.

Paso 5

Haga clic en Aceptar.

Añadir una dirección de correo

Paso 1

En la sección Correo, haga clic en la pestaña Direcciones de email.

Paso 2

Haga clic en Crear dirección de email.

Paso 3

En el campo Dirección de email, introduzca la dirección de correo electrónico deseada.

Paso 4

Introduzca la contraseña deseada en el campo Contraseña y repítala en el siguiente campo.

A tener en cuenta: alternativamente, puede generar una contraseña segura.

Paso 5

Seleccione el tamaño de buzón de correo deseado en el área Buzón de correo.

De forma predeterminada, la opción Tamaño predeterminado (Ilimitado) está activada. Le recomendamos que establezca un límite para cada buzón de correo.

Paso 6

Para crear la cuenta, haga clic en Aceptar.

Acceder a los datos de acceso

Paso 1

Para acceder a los datos de acceso del buzón de correo, active la dirección de correo deseada en el área Correo > Direcciones de email.

Paso 2

A continuación, haga clic en .

Paso 3

Se abre la ventana Configurar cliente de correo electrónico. En esta ventana se muestra la información necesaria para configurar manualmente un cliente de correo electrónico.

Abrir Webmail

Paso 1

Para acceder a Webmail, active la dirección de correo deseada en el área Correo > Direcciones de email.

Paso 2

A continuación, haga clic en .