Configurar una cuenta de correo en un Servidor Cloud con Plesk
En este artículo le explicamos cómo configurar una cuenta de correo electrónico en un Servidor Cloud con Plesk.
Nota
- Siempre que use un Servidor Cloud con Plesk, debería instalar y gestionar todas las aplicaciones asociadas, como el correo electrónico, a través de la interfaz de Plesk.
- Por motivos de seguridad el puerto saliente SMTP 25 está bloqueado. Si desea desbloquear este puerto, por favor contacte con la Atención al Cliente IONOS.
Requisitos
- Haber configurado un Servidor Cloud con Plesk (independientemente del sistema operativo).
- En el Cloud Panel, en la sección Red > Políticas de firewall, ha desbloqueado los puertos necesarios para permitir el uso de POP3 o IMAP.
Ejemplo:
POP3: puerto 110 TCP y/o puerto 995 TCP
IMAP: puerto 143 TCP y/o puerto 993 TCP
Configurar el DNS
Para recibir correos electrónicos con su dominio, debe asegurarse de que su DNS está configurado correctamente. Para ello, siga los siguientes pasos:
Acceda a su cuenta IONOS.
Edite la configuración de DNS de su dominio. Para ello, necesita incluir los servidores de correo del proveedor en los registros MX del dominio. Así se establece qué servidores de correo son los responsables de recibir los correos electrónicos en este dominio.
Puede editar fácilmente los registros MX existentes para el (sub)dominio deseado haciendo clic en el icono de la rueda dentada bajo Acciones y luego en Editar registro.
Si todavía no ha añadido un registro MX, haga clic en Añadir registro y luego en MX.En el campo Nombre de host, especifique el host deseado, como @ o un subdominio. El carácter @ se utiliza como carácter comodín y garantiza que se pueda acceder al dominio a través de una URL www y con todos los subdominios.
En el campo Apunta a, introduzca la entrada deseada. Por ejemplo, mx01.servidor-de-correo.es.
En el campo Prioridad, introduzca el valor 10.
Nota
Si utiliza varios servidores de correo, puede determinar mediante la prioridad qué servidor de correo es el preferido. El servidor de correo que tenga asignado el valor más bajo será el que tenga una mayor prioridad. El siguiente servidor de correo que se seleccionará según su prioridad será el que tenga el segundo número más bajo. En caso de que dos servidores de correo tengan el mismo valor de prioridad, se seleccionará un servidor al azar.
Opcional: seleccione el TTL (Time-To-Live) deseado.
Nota
Los ajustes que acaba de realizar serán visibles inmediatamente.
Haga clic en Guardar.
A pesar de que sus cambios se apliquen de inmediato, es posible que estos tarden hasta una hora en actualizarse completamente debido a la estructura descentralizada del DNS.
Añadir una dirección de correo electrónico
En el menú de la izquierda, haga clic en Suscripciones.
Haga clic en el nombre de la suscripción que desee.
Haga clic en la pestaña Correo.
Haga clic en Crear dirección de email.
En el campo Dirección de email, introduzca la dirección de correo electrónico deseada.
Asigne una contraseña a la dirección y repítala para confirmarla.
Nota
Si quiere asignar una contraseña segura a su dirección de correo y no sabe cuál usar, haga clic en Generar para que el sistema genere una automáticamente.
Seleccione el tamaño deseado para su buzón.
Por defecto, la opción Tamaño predeterminado (100 MB) está seleccionada. Le recomendamos que establezca un límite para cada buzón.Haga clic en Aceptar para crear la cuenta.
Acceder a los datos para configurar un cliente de correo
Para acceder a los datos necesarios para configurar un cliente de correo en Plesk, siga los siguientes pasos:
- En el menú de la izquierda, haga clic en Suscripciones.
- Haga clic en la suscripción deseada.
- Haga clic en la pestaña Correo y abra la sección Direcciones de email (si esta no se muestra por defecto).
- Haga clic en el icono de información (círculo con una i minúscula) al final de la fila correspondiente a la dirección de correo deseada.
- Seleccione la plataforma que desee para configurar el cliente de correo. A continuación, se mostrará toda la información necesaria.
Acceso a webmail
Para comprobar que puede acceder a su cuenta de correo a través de webmail, siga los siguientes pasos:
- En el menú de la izquierda, haga clic en Suscripciones.
- Haga clic en la suscripción deseada.
- Haga clic en la pestaña Correo y abra la sección Direcciones de email (si esta no se muestra por defecto).
- Marque la casilla junto a la dirección de correo electrónico deseada. A continuación, haga clic en el icono del correo (sobre con flecha circular) al final de la fila para abrir el webmail.