Configurar un servidor de correo en Plesk (3 de 4)

El tercer artículo de esta serie describe cómo comprobar y configurar los ajustes del servidor de correo en todo el servidor. A continuación, se explica cómo configurar los ajustes de correo electrónico para el dominio y cómo configurar una dirección de correo electrónico.

Nota

Debido a que el idioma por defecto en Plesk es el inglés, este artículo describe el panel de Plesk con la configuración en inglés.

Requisitos
  • Ha configurado un Servidor Cloud con Plesk.

  • Ha habilitado los puertos 25, 587, 993 y 995 en la política de firewall asignada a su servidor.

  • El Atención al Cliente ha activado el puerto 25 (saliente) para el servidor en cuestión.

  • Ha solicitado el dominio deseado y el dominio ha sido añadido a su contrato.

  • Ha accedido a Plesk como administrador.

  • Ha seleccionado la visualización Server Provider en Plesk.

Configurar las opciones de correo en el servidor

Por defecto, Plesk trabaja con un servidor de correo, por lo que también puede ejecutar servicios de correo electrónico en el servidor. El servidor de correo se configura automáticamente. Sin embargo, le recomendamos que compruebe y modifique los ajustes si es necesario. Para ello, proceda como se indica a continuación:

  • Para comprobar la configuración del servidor de correo, haga clic en Tools & Settings en la barra de navegación de la izquierda y, a continuación, en Mail Server Settings.

  • Asegúrese de que la opción Enable mail management functions está activada en Plesk.

  • Opcional: Especifique el tamaño máximo de los correos electrónicos en el campo Maximum message size.

  • Opcional(sólo se aplica a Plesk para Linux): En el campo Maximum number of connections (IMAP, POP3, IMAP over SSL/TLS, or POP3 over SSL/TLS), indique cuántos usuarios pueden iniciar sesión al mismo tiempo.

  • Opcional (sólo se aplica a Plesk para Linux): En el campo Maximum number of connections for a user per IP address , indique cuántas conexiones se pueden establecer por dirección IP para un usuario.

  • Opcional (sólo Plesk para Linux): Para usar el puerto 587 como puerto SMTP alternativo, active la opción Enable SMTP service on port 587 on all IP addresses.

  • En el área de DKIM spam protection , active la opción Allow signing outgoing mail.

  • Haga clic en OK.

Puede encontrar más información sobre la configuración del servidor de correo aquí:

Configuración de las opciones de correo a nivel del servidor

Si desea más información sobre cómo obtener la clave pública DKIM de Plesk cuando IONOS gestiona los ajustes DNS, consulte el siguiente artículo:

How to get the DKIM public key from Plesk if DNS is not installed?

Nota

DMARC se puede usar para reducir el uso inadecuado del correo electrónico. Para ello, debe agregar la política DMARC a la configuración de DNS en el área IONOS como registro TXT. Encontrará más información sobre la configuración de un registro DMARC en el siguiente artículo: Configurar un registro DMARC para un dominio.

Configurar el correo electrónico para el dominio

Después de haber establecido la configuración del correo electrónico en el servidor, debe configurar el correo electrónico para el dominio. Para ello, proceda como se indica a continuación:

  • En la barra de navegación de la izquierda, haga clic en Domains.

  • Haga clic en el nombre del dominio.

  • Haz clic en Mail Settings.

  • Asegúrese de que la opción Activate mail service on this domain esté activada.

  • Active la opción Use DKIM spam protection system to sign outgoing email messages.

  • Haga clic en Apply y, a continuación, en OK.

Para obtener más información sobre la configuración del correo electrónico para los dominios, haga clic aquí: Configuración de correo de los dominios.

Configurar la dirección de correo electrónico

Para configurar la dirección de correo electrónico deseada, debe seguir los siguientes pasos:

  • Haga clic en la barra de navegación a la izquierda en Domains.

  • Haga clic en Email Addresses.

  • Para añadir una dirección de correo electrónico, haga clic en Create Email Address.

  • En el campo Email address, introduzca la dirección de correo electrónico deseada.

  • Introduzca la clave de acceso deseada en el campo Password y repítala. También puede intentar generar una contraseña segura.

  • Opcional: Seleccione el tamaño del buzón de correo deseado en el área Mailbox.

  • La opción Default size (Unlimited) está activada de forma predeterminada. Le recomendamos que establezca un límite para cada buzón de correo.

  • Para crear la cuenta, haga clic en OK.

Se añadirá la dirección de correo electrónico.